20 abr 2011

Los Lobos, en Sevilla


Un directo de Los Lobos es rozar el cielo para los amantes de la música, sus conciertos cada noche son una fiesta y tienen tantas canciones y tantos estilos que resulta muy difícil escuchar dos repertorios iguales. Y es que Los Lobos son "La Bamba" pero también son "La Pistola y el Corazon", "Anselma", "Cinnamon Girl" o porqué no "Volver, Volver", Los Lobos son tex-mex, cumbia, folk, blues, corrido pero sobre todo ROCK, con sabor a Tequila y a Bourbon pero con sabor al fin y al cabo, y eso sobre un escenario es lo fundamental. Pues bien, LOS LOBOS tocarán en SEVILLA.

Quiero deciros algo


Mikel Erentxun y Dani Martin - (2) 02 - Arde Madrid



Cat

No tengo ni idea de lo que pasará mañana, solo me importa el hoy. No quiero lamentar no haber hecho hoy algo que mañana no podré hacer. He dado esta mañana grandes paseos por Jerez, haciendo gestiones, y me he hartado de hablar con tanta gente, diversas, de pensamientos afines y contrarios, pero respetuosas. Estos meses están siendo tan especiales para mí, pese a algunas dificultades, que no paro de dar gracias a Dios, al verdadero, no al que adoran esos que se creen por encima del bien y del mal, sus lugartenientes en la Tierra. Esos que desprecian a los demás, creyéndose con patente de corso. Imbéciles.

Hemos de procurar, todos los días, que nuestras acciones nos sirvan para que, al final de la jornada, el ajuste de cuentas sea el esperado. Es decir, que hayamos hecho todo lo que realmente podemos por mejorar la vida de los demás. No sabes, lector, lo importante que es un buen comentario, unas palabras de ánimo, aunque tu interlocutor y tú mismo sepáis a ciencia cierta que hay algo de mentira en los halagos. Detesto, cada vez más, la falsedad a mi alrededor, huelo su podredumbre y me alejo rápido de esos individuos, un quiebro y pongo pies en polvorosa.  Ahora bien, una cosa tengo clara, si persisten me encontrarán. No les tengo miedo. 

¿Y si no hubiera muerto?



 A veces me asalta la duda: ¿y si no ha muerto? ¿y si todo es una broma de Michael? Me gustaría creerlo porque es uno de mis ídolos, raras veces he renegado de él. Y este vídeo os dejará clarito quién diablos era, y es, Jackson: uno de los artistas más grandes del planeta. Ellos siguen sin preocuparse de los más débiles. 

Va a llover de lo lindo...

Meteorología establece alerta amarilla por precipitaciones de hasta 15 litros en una hora desde las 8 horas de mañana jueves. Así que hemos de estar preparados para el pequeño diluvio. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla en Jerez por fuertes precipitaciones de hasta 15 litros a la hora, desde las 8 horas del jueves hasta las 0 horas del viernes. El pronóstico de precipitaciones acumuladas será de 15 litros en una hora y de 40 litros en doce horas.

Flores de pasión: el PP y la fe

No me lo puedo creer. El PSOE-A de Jerez ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de Zona el reparto de ramos de flores por parte del PP en las distintas iglesias y titulares de las hermandades con el logo de este partido al considerar que este tipo de ofrenda vulnera la Ley Electoral.  El PSOE-A de Jerez asegura que con esta actitud el PP demuestra que no tiene ningún escrúpulo y utiliza la fe de los católicos en beneficio propio, al margen de señalar que se trata de un hecho insólito que no sólo vulnera la normativa electoral vigente sino que traspasa el respeto a los feligreses y a las propias hermandades.  

Dicen los socialistas jerezanos que "el PP hace trampas y juega con la fe de los católicos al apropiarse y hacer suyo el patrimonio de la Iglesia y de la feligresía, lo que supone una absoluta falta de respeto y un uso partidista de unas siglas en los templos e iglesias jerezanas, lugares que están consagrados al culto y que, por tanto, debe desligarse de cualquier tipo de propaganda electoralista".

La Alhambra de Granada, el monumento más fotografiado por los usuarios de Flickr

Alhambra
Una de las fotos de Flickr
La Alhambra (con 284.361 fotos etiquetadas en el monumento granadino) seguido muy de cerca por laSagrada Familia (284.339 fotos) son los dos monumentos más fotografiados

Andalucía es la Comunidad Autónoma con más fotos etiquetadas en Flickr (534.772 fotos) y la segunda con más imágenes geoetiquetadas (770.000 fotos)

Hay más de dos millones y medio de fotos con la etiqueta España y casi seis millones de fotos geolocalizadas en nuestro país

Las ciudades más etiquetadas son Madrid y Barcelona, pero también se sitúan en la parte alta de la lista Sevilla, Valencia o Bilbao

Los grupos fotográficos creados en España son numerosos y cubren aspectos como el arte, los paisajes e incluso celebraciones como la Semana Santa, que mañana comienza en muchos puntos de nuestra geografía

La profesión

Yuyu, en la entrevista que le hice para Onda Cádiz cuando fue pregonero.
La foto es de mi apreciado Manolo Fernández.
El periodismo es noticia. Teo Brugos es nuevo jefe de prensa de Gobernación con Menacho. Es el segundo del staff de El Correo de Andalucía (tras Hernández Rodicio) que busca otros rumbos...Le deseo lo mejor a María Luisa Suero, que estaba con Pizarro. En Cádiz no habrá cambios, eso dicen. Por cierto, que me cuentan que algunos delegados provinciales quieren cambiar de profesionales de la comunicación una vez que pasen las elecciones municipales. Los comicios supondrán cambios en los gabinetes de prensa de muchos municipios en función de los resultados municipales. Y de varias instituciones. Eso supone que se crearán huecos que serán cubiertos por otros compañeros y compañeras. En algunos ayuntamientos se aligerará la carga mediática, excesiva para los pobres resultados obtenidos hasta ahora.

Me dicen que el 'tito Gorje' quiere meter la tijera en Onda Cádiz y sociedades satélites nada más saberse el resultado de las elecciones, que habrá recortes, despidos y ajuste de cinturón (espero que para todos, incluso para los verdaderos responsables del gasto). La verdad es que no sé a quienes afectarán esos recortes, pero la redacción está compuesta por gentes valiosas y que trabajan duro sin que sus sueldos se hayan homologado aún a los del Ayuntamiento (sería un detallazo). Y de los técnicos de producción, salvo alguna excepción, solo les digo que me los llevaría a cuaquier proyecto (eso mismo pasa con los compañeros y compañeras de Onda Jerez). Suerte con 'Gorje Manostijeras'. 

No quiero pasar por alto que deseo suerte al equipo de El Pelotazo en la cadena SER. Pero solo les digo que deberían haberse llevado a David Gallardo, antes de que se envilezca sin remedio, que todo puede pasar. David está atravesando su desierto particular -algo que nos ha pasado a otros- y saldrá de la atonía cuando llegue el momento, que el ni siquiera sospecha. Los tiempos cambian que es una barbaridad. Hoy, en El País, Yuyu cuenta sus planes con todo lujo de detalles.

"Yuyu tendrá que modificar sus hábitos de vida. Sábado, domingo y lunes trabajará en Madrid junto a su equipo, mientras que miércoles y jueves la intervención en los programas se realizará desde Sevilla y Cádiz. "Que se hayan fijado en nosotros significa que hemos hecho un buen trabajo en los últimos 10 años. Es un orgullo que desde fuera de Andalucía se reconozca el trabajo que se hace en esta comunidad", dice el periodista Rafael Pineda en su crónica del pelotazo. ¿Quién ha apadrinado a Yuyu? Se sabe...