4 mar 2011

De verdad, se lo diría a más de uno...



Es que deberían ser la banda oficial de South Park. Hoy tocan en Jerez, no os los perdáis, en La Comedia, a las 23,30 horas. O'funk'illo
(Datos concierto)

El Plan B de Carlos Jean sigue sorprendiendo



Hace un par de semanas que en Panorama, el primer programa informativo realmente multimedia en la televisión andaluza (en Onda Jerez RTV), le dimos cancha a Carlos Jean, el tipo que más esta meneando la música en España, todo un genio. Me recuerda a Playing por Change. El otro día estuvo en El Hormiguero con mi admirado Pablo Motos. (Ver si quieres)  Una cosa, no os perdáis esta noche, en reemisión, Panorama. La sección "Cultura y otras cosas" nos ha salido espectacular...vaya equipazo, Por cierto que Lead the way es ya la sintonía oficial de ese apartado.

La carrera de Sanz

Sanz y su 'lugartgeniente' en Cádiz: Loaiza.
Antonio Sanz está que se sale del mapa del PP. Hace unas semanas le presentó Mariano Rajoy en el Foro Joly y ahora será su mentor y protector, Javier Arenas, quien hará lo propio con el ya no tan joven Sanz, en el FÓRUM EUROPA. TRIBUNA ANDALUCÍA en un desayuno que se celebrará el 15 de marzo. El secretario general del Partido Popular de Andalucía y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, asistirá mañana sábado 5 de marzo al acto de entrega de carnés del PP de Jerez. Estará acompañada por la presidenta local y candidata a la Alcaldía, María José García Pelayo. El acto tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el Hotel Tryp Jerez

Demasiado interés por el PGOU

Pacheco, hoy en la rueda de prensa
Me encanta dar con la tecla, con la razón de las cosas. Y a veces, es tan fácil. Basta escuchar con atención a Pacheco para comprobar su tremenda obsesión por el PGOU, y eso se verifica en la nota de prensa elaborada por su coordinador de prensa, sin desperdicio: "Debemos cumplimentar y aprobar los requerimientos de la Junta en cuanto a los cambios en el texto y que hace más de un año y medio tiene en su poder el ayuntamiento sin dar respuesta a las recomendaciones de la Junta”, mostrándose pesimista al respecto e insistiendo en que “deberemos esperar al nuevo gobierno para cumplir” con la Junta y sus recomendaciones, anunciando a la vez la ejecución de un “test urbanístico” para comprobar si el actual PGOU puede cumplir en el futuro con la sostenibilidad de la ciudad, aunque aclaró en una primera impresión que “en algunos casos no”. En esta línea urbanística, recomendó que en el crecimiento de Jerez el ayuntamiento no podrá acometer los futuros yacimientos residenciales, y que debe ser la iniciativa privada la que “garantice ese servicio al ciudadano”, incluyendo en este aspecto al sector turístico con “convenios previos” que hagan referencia clara a las infraestructuras y servicios de la ciudad".

El empresario nervioso

Hay un empresario muy nervioso en Jerez, preguntando a los periodistas si saben algo más de lo que esta mañana ha anunciado el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se encuentra investigando "un fraude" en la concesión de "subvenciones" por parte de la Unión Europea (UE) al empleo en la región andaluza. 

Durante su intervención en Sevilla en un desayuno informativo de la tribuna 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Conde-Pumpido ha puesto de manifiesto que "la Fiscalía está investigando un fraude en las subvenciones", e incluso él mismo, como fiscal general del Estado, "ha ampliado el periodo de investigación". Nervios, nervios, pues haberlo pensado antes...

Nueva Rumasa vende sus hoteles

La división hotelera de Nueva Rumasa, Hotasa ha contratado a la consultora internacional Christie+Co para asesorarles en la venta de sus hoteles. Las ofertas podrán presentarse por activos individuales, agrupados o por la totalidad de la cadena.  Hotasa hoteles cuenta con 15 hoteles ubicados en los principales destinos turísticos españoles, dos hoteles en Andalucía, uno en Lepe (Huelva) y otro en Torremolinos (Málaga), en plena Costa del Sol; los seis hoteles de las Islas Canarias, cinco en Tenerife y uno en la isla de Gran Canaria; y los siete hoteles de los que disponen en las islas Baleares, dos en Manacor, uno en Santa Margalida, uno en Paguera  y dos en Palma, todos ellos en Mallorca, y uno en Ciudadella, en la isla de Menorca.  

Decisiones

Chaves, Griñán y Rubalcaba.
Dijo ayer el ex presidente de la Junta y hoy vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que él no sabía lo que hacian sus consejeros Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández en relación a la tramitación de los expedientes de regulación de empleo.  El comentario del ex presidente habla por si solo de la tremenda gravedad y el alcance de este caso, que no será investigado en el Parlamento andaluz, lo que no quiere decir que el Ejecutivo no esté colaboranndo con la Justicia desde el primer momento. Al actual presidente, Pepe Griñán no le puede temblar el pulso.

Y luego está el asunto de la elaboración de la lista del PSOE en Jerez, tema no menos complicado pero que se arreglará este fin de semana. La alcaldesa mantiene, en líneas generales, los nombres difundidos por la prensa en los últimos días, aunque a Cabaña no le llegaron todos. 

Mientras, los que la critican y dan por perdida una batalla que nadie tiene ganada en Jerez, se mueren por ir en la lista de la alcaldesa. Insólito. Al otro lado, en el PP, hay rumores sobre novedades en el caso Gürtel, y pronto presentarán un informe sobre su proyecto de ciudad, que pasa por revitalizar su economía. ¿Qué dirán los expertos del PP sobre como salir de la actual situación de crisis?

Es viernes, hace frio en media España y en la provincia de Cádiz se vive ya el Carnaval, que no solo es de la capital. Así que busquen un disfraz, una buena máscara y súbanse al tren de la diversión. A mal tiempo buena cara, aunque escuchando al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, como suban los tipos, nos subirán las hipotecas. Prefiero el tipo, tipo del carnaval que el tipo, tipo de Trichet. Que frio.

Buenos días y buena suerte.
Pepe Contreras