3 feb 2011

Las listas, a su ritmo

El consejero de Medio Ambiente, en el plenario de la ejecutiva del PSOE
El Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha decidido la convocatoria un Comité Provincial el próximo día 19 en el que se que aprobarán la totalidad de las candidaturas socialistas que concurrirán a las elecciones municipales del 22 de mayo. De esta forma, queda finalmente fijado el calendario del proceso de elección de candidaturas que viene desarrollándose desde mediados de enero.

Un viernes lleno de ideas y colaboradores


Gabriel Cualladó. Sillón en el jardín -cerca de San José- (Almería,1.991)

Dos colaboradores se suman a 'Panorama', la primera producción informativa multimedia de Onda Jerez RTV. Se trata de José Antonio Carmona, responsable de Jerez Film Commision, que todos los viernes nos ofrecerá noticias sobre fotografía y cine. La otra colaboración es la de Prudencio López Campuzano, quien desde octubre de 2007  conduce un programa en Onda Jerez TV que se llama 'Encuentro con los libros', que se graba  los miércoles en la Bodega Los Reyes  de González Byass, "Hasta el momento hemos realizado 77 programas y han pasado 195 personas", dice Prudencio

Mañana viernes compartirán espacio Perpetuo Fernández, músico y agitador de masas, Víctor Herrero, monologuista de éxito, David C. Olson, ingeniero y disc jockey, José María García Pelayo, músico y productor y Luis Lara, monologuista andaluz. Participarán Juan Carlos Gómez Pantoja, manager  del grupo invitado: Soniquete Alendoy. Desde Madrid intervendrá la periodista jerezana María Arcas, experta en tendencias.También contaremos con el fotógrafo y director del Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura, Pablo Juliá

Acuerdo económico y social

Los firmantes del acuerdo, ayer en el Palacio de La Moncloa
Ayer, Vicente Vallés, en el canal 24 horas de RTVE recordaba aquellos pactos de La Moncloa, con todos los partidos a una para fijar una posición común sobre los asuntos que nos afectan a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas. 

Todo está en la red, en Wikipedia cualquiera puede leer y conocer que "los Pactos de la Moncloa fueron los acuerdos firmados durante la transición española, el 27 de octubre de 1977, entre el Gobierno de España de la legislatura constituyente, presidido por Adolfo Suárez, los principales partidos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados y las asociaciones empresariales y el sindicato Comisiones Obreras, con el objetivo de procurar la estabilización del proceso de transición al sistema democrático, así como adoptar una política económica que contuviera la galopante inflación que alcanzaba el 47%"

Ayer, la imagen del Acuerdo Económico y Social, un buen tanto para el Gobierno firmado en el mismo Palacio de la Moncloa, como en 1977, no fue igual. Faltaban los partidos, entre ellos el PP. Hoy, que todo el mundo habla del paro, del empleo, hace falta un pacto de Estado, como entonces. Y eso pasa por ser generosos y pensar en el interés común.  (Ver el documento)

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Tiempo de tertulias en libertad

La tertulia de ayer, sobre suelo y reidustrialización. Foto de nuestra galería de Flickr
Todos los jueves, 'Panorama' desarrollará 'La Tertulia de Jerez', un espacio de debate político y análisis de la actualidad. En la de esta mañana, a partir de las 9,00 (en reemisión a medianoche), participarán Pepe Contreras, Ana Carrión, Charo Cano (secretaria de organización del PSOE de Jerez), Antonio Saldaña (secretario local del PP-A), Rosario Rodríguez (concejal del PSA) y Joaquín del Valle (portavoz municipal de IU-CA). Contaremos con la participación especial de Abraham Ceballos (director Información Jerez), y Enrique Esteban (redactor de La Voz de Cádiz en Jerez). Tiempo de debates, de tertulia, en la primera televisión del Marco de Jerez, a través de radio (101.FM), internet (www.ondajerez.com) y redes sociales.