18 ene 2011

Caminando sin salir de la cama


Stop-Motion es el nombre de la técnica empleada para la realización de este maravilloso vídeo.Consiste básicamente en ir moviendo entre foto y foto los distintos elementos que aparecen en el encuadre. Después, una vez tratada la secuencia uniendo todas las imágenes, esos elementos parecen cobrar vida propia, moviéndose a lo largo y ancho de la pantalla. El trabajo es obra del músico, actor y director Oren Lavie y el título de la canción “Her Morning Elegance”. Espero que estas obras os parezcan interesantes.

Franquicia, que es negocio

MundoFranquicia ha presentado hoy su Informe Anual del sector de la franquicia en España, que refleja que el sector ha conseguido una facturación de 20.248 millones de euros, cifra un 3,1% superior a la de 2009. Un dato que representa, aproximadamente, un 9,1% de la facturación del comercio minorista en España. Con 218 enseñas, Madrid es la Comunidad Autónoma que mayor número de centrales de franquicia concentra. Le siguen Cataluña, Valencia y Andalucía. Dichas regiones concentran el 68,9% de la facturación total y el mayor índice de creación de empleo.

Cómplices de Ben Ali

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, denuncia la complicidad y el respaldo de la Unión Europea al dictador tunecino Zine El Abidine Ben Ali: "¿Cómo es posible que la UE no haya movido ni un sólo dedo para acompañar la democratización de Túnez?".Meyer, responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, se felicita por las "impresionantes movilizaciones" que han logrado derrocar a Ben Ali: "Se trata de una primera victoria popular que tiene que conducir a un final real y definitivo de cualquier tipo de régimen dictatorial, oligárquico y corrupto en Túnez".

De campaña por Arcos

Núñez,. Arias y Loaiza.(detrás Pelayo)
Arcos de la Frontera es una verdadera incógnita electoral. El gobierno será de pactos, eso parece. Hoy se ha dado una vuelta por allí Miguel Arias, acompañado de Pepe Loaiza y del candidato, José Luis Núñez. La ciudad fue un baluarte del PP en la etapa del doctor Juan Manuel Armario, ahora propietario de una gran clínica y con un gran proyecto sanitario en ciernes, en el el concierto con el SAS es una clave importante. Eso cuentan. Los populares añoran los tiempos de Armario.

A rular por la ciudad...


Pero qué buenos son estos sevillanos, esta canción no es nueva pero define mi estado de ánimo en estos momentos. No creo que sea el chupito de Jack Daniels, ni la llamada que he recibido esta mañana. No creo, diría que es mi alma que anda tocando las narices. Ayer estuve paseando por Sevilla, mi otra ciudad ahora. Y Jerez, claro, siempre Jerez. A mí si que me encanta Jeré y quiero cambiarla, que respire modernidad, aire fresco. Un buen objetivo.O'Funk'illo pa siempre. (Más vìdeos)

Marilyn espera en Granada


Anota en tu agenda: El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, RETROBACK, se celebrará del 19 al 27 de febrero de 2011 en diversos espacios escénicos de la ciudad. Retroback estará presente en Madrid del 19 al 23 de enero en FITUR (Feria Internacional de Turismo). Cada año el Festival, único en su género hasta la fecha, se sostiene en torno a una gran figura , en la primera edición fue Audrey Hepburn y en la segunda Humphrey Bogart. Completas retrospectivas de su trayectoria y exposiciones con objetos personales o pertenecientes a las producciones en las que participaron engrandecen sus mitos y los acercan a nuevas generaciones en la gran pantalla y en versión original. Para la próxima edición, el Festival se llenará de sensual mitomanía con su homenaje a otra de las grandes, Marilyn Monroe.

"Salgo a pasear...


...un rato, por un momento, a ver el mar. Pisar la arena, pensar en todo lo que dejo atrás pero solo lo justo, porque no merece la pena, de corazón. Ya no tengo ese pellizco de todas las mañanas en el estómago, de no saber qué coño me voy a encontrar, la putada del día, esos gestos de desprecio, el loco plateado diciendo tonterías, el otro infeliz mercenario que se cree el número 1 (añádele dos ceros más y será lo correcto), el infame mayordomo (bastante castigo tiene) esa gente que no sabe a donde va, aunque tengan la cartera llena (no todos, en realidad). Lo siento por los que se quedan.

Me he liberado como nunca creí que iba a hacerlo. Sabían del golpe del destino y apretaban más, desalmados, regodeándose con saña. El universo les devolverá todo el mal aumentado, más temprano, antes de lo que esperan. Este desahogo es un grito grande, muy fuerte. Y no será fácil, lo sé, pero seré yo y nada más. Qué pena de tiempo invertido. Aunque, ahora que lo pienso, la verdad, mereció la pena. Todos, muchos, miles, han visto la felicidad y el trabajo bien hecho. Me falta decir adiós, quizás con este comentario tengan suficiente, por malas personas".

(*Me llegó este correo hoy, me resulta tan familiar...)

Una canción para mí


Me gusta esta canción, no le busques tres pies al gato. Igual ahora me pongo a aprender a tocar la guitarra en serio.Gracias a los y las que estáis ahí, echando una mano para construir ilusiones, mañanas de gloria. Hay que encontrar tiempo para salir con los amigos, cenar, ir de marcha, echar unos bailes. Cielos, como en otros tiempos no tan lejanos. Hay que ver como ha empezado 2011, con penas y luego alegrías, sin miedo. Ahí vamos, con los de siempre, recuperando el orgullo de vivir y pelear por cosas, por personas que merecen la pena. ¿A contracorriente? ¿qué esperabas de mí? 

Chiringuitos en Madrid

El consejero Luciano Alonso (en el centro), hoy en Madrid
Hemos ganado, no se han cargado los chiringuitos esos catetos envidiosos que andan por Madrid. Jé. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, dio comienzo hoy a la acción ‘Chiringuitos en Madrid’, en el marco del Plan de Actuaciones diseñado para la promoción de Andalucía en la ciudad durante Fitur y que pretende trasladar a la capital de España uno de los elementos más característicos del litoral y de la oferta turística del destino. Alonso destacó que, de este modo, “existen dos posibilidades de disfrutar del mejor ‘pescaíto frito’, en cualquiera de los chiringuitos de la costa andaluza durante todo el año o en pleno Paseo de la Castellana de Madrid”, en el espacio tematizado que desde hoy y hasta el 21 de enero se mantendrá en el hotel Intercontinental.

Pilar González (PA): "Pacheco al andalucismo no vuelve y andalucista no es"

La secretaria general del PA, Pilar González, ha dicho esta mañana que el histórico dirigente andalucista Pedro Pacheco, que ayer anunció que se presentará a las elecciones municipales en Jerez, "al andalucismo no vuelve y andalucista no es". 

Pacheco, que fue alcalde de Jerez entre los años 1979 y 2003, anunció ayer su intención de aceptar la oferta que le ha trasladado el Foro Ciudadano para que encabece su proyecto político en las elecciones municipales del mes de mayo. 

En rueda de prensa en Huelva, González ha asegurado que para ellas y para el PA este regreso no supone "ni fú, ni fa" y ha añadido: "si quiere volver a la política él sabrá". Falta ahora conocer la reacción de Santiago Casal, joven candidato andalucista jerezano.

Cada vez más enganchados en Andalucía

Tras la resaca navideña llega para muchos la temida cuesta de enero, en la que toca hacer cálculos imposibles para conseguir llegar a fin de mes. La red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de siete millones de usuarios únicos mensuales, ha elaborado por segundo año consecutivo un Estudio de Hábitos de Internet, en el que se ha entrevistado a 1.875 internautas. Uno de los apartados de esta encuesta analiza la conexión a Internet y la navegación por parte de los usuarios, donde destaca que en Andalucía ha disminuido ligeramente el número de internautas que considera el precio de la conexión a Internet caro en relación con la velocidad que se disfruta. Así lo ha afirmado el 60% de los encuestados andaluces este año, frente al 61% de 2009.

¿Qué 'paza' en Chiclana, chiquillo?

Foto de la revista digital PUENTE CHICO
El PP asegura que "la ausencia de los ediles del PSOE, Mª José Cabeza de Vaca y Sebastián Verdugo, en el pleno en que se voto la cesión ilegal del Parking de la Plaza Mayor ha provocado que ambos sean apartados de las próximas listas electorales del PSOE”.

Más allá de la vida



Mateo Santugalde, soldado a las órdenes de Hernán Cortés en el Nuevo Mundo, cae gravemente herido durante una emboscada poco antes de ser acogido por los miembros de una misteriosa tribu ancestral en la que permanece varios años. A su regreso a la península en 1526, un Tribunal de la Santa Inquisición lo acusa de herejía por su "capacidad de ver y hablar con los muertos".

CSIF y los recortes en Diputación

CSIF-Cádiz denuncia la desaparición de las unidades de promoción de empleo de calidad en la provincia con más paro de todo el país. El sindicato denuncia que la Diputación provincial de Cádiz pretende deshacerse de los programas de creación de empleo de calidad, a tenor de lo publicado en la Relación de Puestos de Trabajo de 2011. "Queda claro que la Diputación, a través del Instituto de Empleo (IEDT), no va a pedir ni un solo proyecto del programa de Escuelas-taller, de los Talleres de Empleo, las Casas de Oficios ni las Unidades de Promoción y Desarrollo".

Procesando



Si Intel quería impresionarme con las capacidades de su nuevo procesador I5, lo ha conseguido.

Cosas de estos mundos virtuales



Divertida forma de entender estas cosas. Seguro que os interesa...

Twiteando

Conviene tenerlo en cuenta: El Estudio Twitter Engage analiza la presencia en Twitter de 75 grandes compañías españolas y cómo se relacionan con sus clientes. Twitter es ya una realidad tanto a nivel de consumidores como de marcas. De las 75 grandes compañías analizadas, el 68% tienen presencia en esta red, indicando que las compañías son conscientes de este medio, aunque no todas lo utilicen de la misma forma.  La mayoría de las cuentas de empresa se han creado en este último año o año y medio. La explosión de Twitter es relativamente reciente, tanto a nivel de empresas como de usuarios (en España el 60% de las cuentas se han creado en los últimos 12 meses, según el estudio de adigital)

Descárgate el estudio completo y la infografía de Twitter
Fuente de la información: IZO

Una coza mú eztraña


En la foto, junto a Pedro Pacheco, su amigo de toda la vida, el periodista Rafael Plaza, y las ex concejalas Teresa Vega y Mirian Fernández. Nada nuevo bajo el sol. Y, aunque me voy a detener poco en el personaje -lo justo- algunas afirmaciones y promesas que me dejan pasmao, como aquel rey español. Manda cojones. He analizado sus declaraciones y se me ocurren, libremente, algunos comentarios.

El teléfono de Javier Arenas

Viñeta blog Canalsu
Dice Concha Caballero en EL PAÍS que "algunos de los tradicionales chicos del coro que desde sus tribunas o sus micrófonos justificaban cualquier actuación del Gobierno andaluz, engrandecían sus actos o proclamaban sus bondades, afirman hoy que "el cambio político en Andalucía es ya una necesidad" y se consideran a ellos mismos como un factor de saludable alternancia en vez de reconocer el cambio evidente de su ideología y su afán de permanecer". Cielos, el teléfono de Javier Arenas debe estar calentito y baboso. (Leer más)

Con Pacheco nunca, jamás

La alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, ha manifestado en declaraciones a  RedPeriodistas que “nunca jamás” volverá a pactar con Pedro Pacheco. De esta forma Pilar Sánchez responde las declaraciones del secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, quien en una reciente entrevista en el Diario de Jerez señaló, en alusión al ex alcalde y actual candidato a la alcaldía por el Foro Ciudadano, que “se puede pactar con él perfectamente”. La alcaldesa se ha mostrado contundente y no ha dudado ni por un momento su respuesta.
Pacheco ha asegurado hoy:  “He cambiado de la noche a la mañana y lo comprobaréis en los próximos meses. Por eso digo que es necesario el diálogo y la colaboración de todos para sacar a Jerez de la ruina: empresarios, partidos políticos, sindicatos, ciudadanos, todos debemos trabaja juntos para acabar con esta situación”. ¿Realmente ha cambiado? Lo iremos viendo poco a poco. En la página del Foro Ciudadano hay una reseña de las declaraciones del polémico político. (Leer)