8 dic 2010

Guerra al desconcierto socialista


Hoy tenemos a Alfonso Guerra en la provincia. Le invita el PSOE isleño a la entrega de los III Premios a los Valores Ciudadanos. Es a las 18,00 en los cines Ábaco de San Fernando. Guerra anda reivindicando por esos mundos de Dios y el Diablo que el PSOE debe recuperar un "discurso nacional" que haga frente al "desconcierto" causado por la "fragmentación" en sus estrategias políticas y, para ello, ha reclamado que los socialistas no pierdan la "coherencia" que representan los valores de "igualdad y libertad" defendidos por el fundador del partido, Pablo Iglesias. "¿Existe una identidad reconocible en el PSOE o lo que existe es una nueva identidad?", se pregunta el veterano socialista. Espero que llene, porque no defraudará.

Toca esa guitarra Juanes


Una Fender Stratocaster. Mi guitarra favorita. Un colombiano fiel a su tierra. Un tipo con principios, comprometido. Juanes me llama la atención con este Yerbatero, esa puesta en valor de las hierbas medicinales, de aquellos que las conocen y usan como nadie, como remedio para todo, incluso para el dolor del alma, del corazón, de los desamores...

¿Tienes 50 minutos para escuchar a Mario?


Más vale que los tengas, si quieres escuchar a Mario Vargas-Llosa en la academia sueca, en una impecable defensa de la libertad que, de corazón, ya quisiera escuchar en España a más de uno y una. Y cerca mía. El escritor, peruano de nacimiento y español de alma. De todo el discurso, resulta especialmente bello el pasaje que dedica a su mujer, probablemente uno de los más reproducidos en internet (no te desesperes si se corta momentáneamente). Emociona el escritor y se emociona el Nobel: "Mario, para lo único que tu sirves es para escribir". Bendita mujer. Podéis encontrar troceado el discurso en You Tube

Las dudas de DSK sobre Europa

DSK. Foto Galería de World Economic Forum
Menos mal que es francés, que si llega a no serlo. Uno piensa que todo pasa, pero...DSK nos dice que lo peor no ha pasado. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha afirmado que la situación de Europa "sigue siendo preocupante" y ha alertado de que el futuro es "más incierto que nunca".  Durante una conferencia celebrada en Ginebra, Strauss-Kahn subrayó que el mundo ha cambiado "de forma significativa" y que el rápido crecimiento de las economías emergentes ha redefinido el equilibrio del poder económico. "La crisis financiera global ha borrado mucho del viejo orden económico. Hoy, los efectos de la crisis están lejos de haber terminado", recordó. (Más info)

Casi un himno


Hay canciones que te hacen saltar de la cama (depende de con quien estés bajo el edredón), de la silla y de tu vida rutinaria. Esta es una. Y me gusta tanto...casi un himno de optimismo y felicidad ¿no?
Y esta coplilla de T-Pain te revolverá el alma.

Rota, ese peligro al lado nuestro


Mientras el fundador de Wiki Leaks espera al día 14 para conocer si su administración se baja los pantalones ante los Eatados Unidos (donde algunos congresistas le quieren ejecutar, recuerden, allí hay pena de muerte), nos enteramos hoy que el Gobierno español ofreció a EEUU aumentar la presencia militar en la base de Rota (Cádiz) e instalar en la misma el nuevo mando del Pentágono para África (AFRICOM) en un gesto interpretado por la embajada estadounidense en Madrid como "el afán" español por taponar la herida de la retirada de las tropas españolas de Irak.

Dice Jeff Jarvis: "I can use Visa and Mastercard to pay for porn and support anti-abortion fanatics, Prop 8 homophobic bigots, and the Ku Klux Klan. But I can’t use them or PayPal to support Wikileaks, transparency, the First Amendment, and true government reform". Pues eso, pasemos de estas empresas hasta donde nos parezca. Es nuestro privilegio como consumidores. Pero tenemos miedo, mucho miedo.