1 dic 2010

Tendremos que esperar a marzo...

...Para ver esta película.

Este segundo vídeo es del autor de la banda sonora: Johann Johannsson - Sun's Gone Dim.

Rato, en Cádiz

Rato, en una conferencia en Cádiz. Foto Cata Zambrano
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, asiste mañana a la entrega del III Premio Andaluces de Futuro, organizado por el grupo Joly, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz. Precisamente hoy, el diario ABC destaca la continua presencia de Rato en actos de relieve del PP, sobre todo en materia económica. Aunque este no es el caso.

Es noticia también que el Ayuntamiento de Gijón nombrará hijo adoptivo al presidente de Caja Madrid, ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato. Los tres grupos municipales, PSOE, IU y PP, han apoyado la designación de Rato, muy vinculado a Gijón pese a haber nacido en Madrid. Lo que quizás muchos no recuerden es que fue diputado por la provincia de Cádiz, donde que tiene buenos amigos y amigas, como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Se reabrirá la villa turística de Grazalema

La parlamentaria socialista por Cádiz, María Cózar, ha lamentado la “demagogia” del PP al plantear hoy en la Comisión de Turismo una proposición no de ley sobre la reforma de la Villa Turística de Grazalema. María Cózar ha dejado claro que la Villa Turística se podrá reabrir en su núcleo central a mediados del próximo año, incorporando la mayor parte de sus trabajadores.

Los findes son distintos...


Bon Jovi - Story of my life



Estamos serios, pero es que somos serios, muy serios. 
Víctor Herrero es un digno hijo de su padre. Ejem. Es que su padre es una excelente persona, el ex concejal jerezano Manuel Herrero (uno de los que le plantó cara a Pacheco en sus mejores momentos). Víctor se viene todos los viernes a mi programa de Onda Cádiz, se viene al estilo 'Beni de Cai' (sin trincá). Lo digo para que la oposición y el poder lo sepan cuando indaguen en las cuentas. Igual que Juan Diego Fernández. Igual que mi buen amigo, en su monovolumen, el ingeniero David C. Olson.

Menos monolitos y más acciones por la memoria

El Grupo RMHSA de CGT.A, una de las entidades memorialistas de Andalucía con más años (creada en 1998), pide al Consejero de Gobernación y Justicia, que las instituciones (Ayuntamientos y Universidades) no puedan acceder a dichas subvenciones a partir de 2011. La más que posible e importante reducción de la partida correspondiente en materia de Memoria Histórica dentro de los presupuestos de 2011 de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, recomienda una modificación, a fondo, del Decreto 334/2003, de 2 de diciembre y las Ordenes posteriores que regulan la concesión de subvenciones para actuaciones encaminadas a la “recuperación de la Memoria Histórica”, según este grupo.

Por las almadrabas

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha votado en su Consejo Provincial una resolución en la que insta al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a que respete los derechos históricos de pesca que han adquirido las almadrabas de la provincia y en la que también le solicita que presione a la Unión Europea para que ésta actúe contra la pesca ilegal del atún rojo en el Mediterráneo.  Los responsables de este sindicato del sector del Mar reclaman además a la Diputación que reúna a la mesa de las almadrabas para reivindicar soluciones para la continuidad de estas pesquerías que generan más de 400 empleos directos en la provincia.

Queremos saber


Me ha parecido bien que, aunque poco, el ex director de gabinete de la alcaldía de Jerez y marido de la regidora, el funcionario Juan Carlos Jiménez, haya dado la cara ante los periodistas. Nada de salir por la puerta de atrás. Luz y taquígrafos. La guerra sin cuartel abierta por el tema de las contrataciones de asesores debería terminar ya, por el bien de todos. Pero no de la forma que ustedes se piensan.

Yo que la alcaldesa, con un par, divulgaba el número de funcionarios que han entrado por la patilla, desde cuando y cuanto nos ha costado la broma a los sufridos contribuyentes. Que se deje de tonterias y nos lo cuente. Es que lo estamos deseando porque hay que ver la carita que tienen más de uno y más de una. A estos mendas que han entrado con el trifásico, y con excelentes sueldos, se les paga con dinero de todos por lo que todos tenemos derecho a saberlo TODO.

Más en LVDC

El 'ruido' en internet es negocio

Tomo buena nota. El 67% de la población consulta Internet antes de tomar una decisión. Hasta ahora era imposible conocer con una precisión mayor del 40% quién decía qué en Internet y con qué grado de influencia. ¿Qué opina la red de cada candidato político? ¿Y de mi producto? ¿Quién es el jugador mejor valorado de la Liga Española? ¿Qué tendencias de opinión están dominando la red? En este contexto, la empresa española Guidance, ha creado el concepto de Buzziness, la primera tecnología del mundo capaz de convertir la opinión y el ruido de internet en variables medibles de negocio para las empresas con una fiabilidad del 97%.

Pérez Peralta se tira al monte

FPP en una rueda de prensa (creo que en invierno)

O lo que es lo mismo, los socialistas se mueven en la sierra. El vicesecretario general del PSOE, Federico Pérez Peralta, y la secretaria de Organización, María Colón, han mantenido reuniones con los cargos orgánicos del partido en la Sierra de Cádiz para abordar los planes de desarrollo para la comarca. En estos encuentros también se ha analizado el escenario electoral de cara a las elecciones municipales de mayo de 2011.

Movellán y la foto


(Fusilo el siguiente comentario del blog de Fernando Santiago por dos razones.
La primera es que estoy de acuerdo con él y la segunda porque
lo de la foto de Movellán tiene explicación:
alguien en Unicaja no la eligió y por eso no está. Explicado queda)
"La exposición Cádiz en la agencia  EFE es una muestra interesante. No se pudo hacer en la APC por el coste que pedía la agencia y porque nosotros lo que queríamos es que fuera un homenaje a todos los fotógrafos que ha tenido esta agencia, de manera especial a Angel García Movellán. Hicimos gestiones al más alto nivel de la Agencia para ver si existía alguna posibilidad de complementar la exigua pensión que tiene Angelito Movellán. Incluso  hablamos con él para rescatar su archivo personal y el de su padre, fotógrafo aficionado con una gran colección de fotografías de la provincia. No fue posible. Queríamos que el símbolo de la exposición fuera la famoso foto que hizo Angel de las primeras elecciones (creo) en la que varios votantes iban en bañador y que fue portada de The New York Times. En cualquier caso, sirvan estas líneas como un modesto homenaje a Angelito ya que no ha sido posible uno mayor porque él no quiere. La  foto es de Cata Zambrano".  (del Blog de FS) .

Enfermo de carnaval

El periodista José Manuel Caballero ha escrito, con prólogo de Carlos Herrera, "Entre lo divino y lo humano", una biografía de los veinte años de carnaval vividos por Antonio Martínez Ares. Mañana se presenta este libro sobre un enfermo de carnaval, pero que no vive para el carnaval y busca ser feliz...."llevaros Ibuprofeno", me dice.

Ecologistas de toda España, en El Puerto


Durante los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre se celebrara en El Puerto de Santa María la XII Asamblea Estatal de Ecologistas en Acción. El acto inaugural se celebrará el sábado 4 a las 11 de la mañana, y consistirá en una interesante Mesa Debate sobre “Cambio climático, sistema agroalimentario y migración mundial.” Te adunto el cartel. La Asamblea se clausurará con un despesque y posterior degustación de pescado que tendrá lugar en el estero de Los Desamparados (frente a la venta El Macka), actividad que comenzará a las 13 h. Una interesante cita.

Claves

¿Claves? Más bien clavos en la cruz. De entrada el sector del Jerez está que no vive pendiente de la decisión de la Audiencia Nacional sobre uno de los asuntos denunciados, y sancionados, por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Digan lo que digan, les pillaron con el carrito del helado, aunque traten de vestir el muñeco como puedan. Esta cuestión y la penuria económica con que se ha encontrado en el Consejo Regulador (ni les cuento) preocupa, y mucho, al flamante presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez, Antonio Fernández.


Cursos, dinero y formación

¿Cuantos certificados de cursos presentados en concursos públicos y privados son falsos? Da miedo la cosa. La Guardia Civil, en la denominada operación “CATIS”, desarrollada en Cádiz, Badajoz y Canarias, ha desarticulado una organización dedicada a falsificar diplomas y certificados oficiales y ha detenido a 10 personas e imputado a otras 2 como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa. Asimismo se han intervenido más de 1.460.000 euros procedentes de esta fraudulenta actividad.