21 nov 2010

Chico Ocaña, Bécquer y Alberti


Hay momentos en los que conviene dejarse llevar. El nuevo disco de Chico Ocaña, que suelo escuchar en mis idas y venidas por Andalucía, me gusta. Quede claro. El otro día fui a verlo a Jerez, actuaba en la Sala Paúl. Y me divertí, me alegró el corazón. Y eso, en estos tiempos duros que corren, no es poco, la verdad. Gracias.

La pasión gaditana de Diego López Garrido


Desde hace algún tiempo es normal la presencia del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, en tierras gaditanas, en algunos actos significados. He de agradecer, especialmente, que gracias a la intervención de Rafael Román, el secretario de Estado viniera expresamente el pasado viernes a la primera tertulia del programa Buenos Días, de Onda Cádiz. Y ahí salimos de la duda.

Diego López Garrido se ha alquilado una casita en Cádiz, de donde es su esposa, y eso pesa mucho. Amén de que, como es sabido, en esta tierra aún tenemos una calidad de vida aceptable.Es la razón por la que aparece tanto por la provincia. Lo digo porque se habían extendido rumores sobre su eventual incorporación a una candidatura socialista como 'cunero'. No. Pérez Rubalcaba seguirá optando por Cádiz. Pues nada, atentos a otras novedades, que las habrá.

Fernández se reduce el sueldo en el Consejo


Ganará poco más que un parlamentario andaluz (¿hablamos de unos 60.000 euros anuales?) y, me dicen, que la mitad de que lo ganaba el anterior presidente. Y no dejará su escaño en el Parlamento de Andalucía (Ismael Vaca se quedará con las ganas...), al que acudirá a las sesiones y momentos solemnes. Como no he visto la nómina anterior ni la actual, voy a dar por buena la información que, entre otras cosas, me facilitó el otro día el mismo protagonista de la interesante entrevista que hoy ofrece en papel el Diario de Jerez (no la encuentro en la digital). Fue un grato encuentro, a 280 kilómetros de velocidad, lleno de anécdotas y valoraciones. Llevamos los dos muchos años en esto. Ojalá tengamos suerte.

Lo que algunos se merecen

Dicen que es un premio a un relato, una novela corta, pero esto lleva algún tiempo dando vueltas por internet. No te recomiendo que lo hagas, pero hay algunos hijos de p... que conozco bien a los que le vendría de perlas un escarmiento como este. No tiene desperdicio:

Se fue el maestro Guerrero


Vaya día de lutos. La ciudad de Cádiz lamenta el fallecimiento de Salvador Guerrero Reyes, “Maestro Guerrero”, acontecido esta mañana a las 10 horas en la Clínica San Rafael, adonde fue trasladado hace cinco días desde la Residencia de Fragela donde vivía.  La alcaldesa de Cádiz ha decretado por el fallecimiento de este Hijo Predilecto de la Ciudad dos días de luto oficial para mañana lunes y pasado martes, coincidiendo con los dos días decretados por el fallecimiento del teniente de alcaldesa Evelio Ingunza.

Muere el doctor y edil Evelio Ingunza

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la alcaldesa Teófila Martínez ha mostrado hoy su profundo pesar por el fallecimiento del doctor Evelio Ingunza Barcala, cuarto teniente de alcaldesa, coordinador del Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, delegado de Policía Local y Protección Civil y miembro de la Junta de Gobierno Local, que murió hoy domingo, 21 de noviembre, a las 8.45 horas, rodeado de su familia en la Clínica de la Salud, a causa de una corta pero grave enfermedad a los 64 años de edad.