15 nov 2010

Pulido se confiesa ante Ávila


O es un paripé o es como se tienen que hacer las cosas. No cabe término medio. Pero nadie, en su sano juicio se puede creer que el presidente de Cajasol, el socialista Antonio Pulido, no haya informado, usando el canal el recurso que sea, a la Junta de Andalucía sobre sus intenciones acerca de Banca Cívica.

¿Cómo se limpia un panel solar?


Lo adelantamos hoy en EL ECONOMISTA. En el marco de la IV Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica (CSP), se ha presentado Laitu Solar, un nuevo proyecto empresarial puesto en marcha por Lainsa (Grupo Dominguis) y el grupo sevillano Iturri. El inicio de su actividad alcanzará una inversión de 10 millones de euros y creará entre 180 y 200 puestos de trabajo en Andalucía. El director general de Iturri, Juan Francisco Iturri y el presidente del Grupo Dominguis, José Dominguis, han presentado esta nueva compañía al consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

Hay que romper el bloqueo




Hay una guerra que Marruecos no puede ganar. Y es la de derecho a la información. La República Árabe Saharaui (RASD) cuenta con su propia televisión, en cuyo montaje -por cierto colaboró por cierto un experto andaluz- y gracias a la tecnología inalámbrica, a las nuevas redes 3G, a los teléfonos móviles con vídeo y foto, hemos ido recibiendo a duras penas la información que Marruecos no llega a controlar.

Cosas que antes no se decían sobre Delphi

"Y es que el privilegio lleva al abuso. En Dephi, no sólo hay que buscarles un trabajo, sino que, además, hay que encontrarlo en el sector del metal, de tal modo que los empleados no pierdan su posición respecto a la que tenían en la factoría de componentes de automóviles. Una locura sideral que, al día de hoy, con un millón de parados en la comunidad, es un fuero difícil de aceptar, aunque esté firmado", decía ayer el periodista gaditano del Grupo Joly, Juan Manuel Marqués Perales, hoy residente en Sevilla, que por fin aterriza en la realidad.