7 nov 2010

¿Y si la cúpula de ETA hubiera volado aquel día?

He leído dos veces la entrevista de Juan José Millás, en El País, a Felipe González. Y hace tiempo que no me impactaba algo tanto como esas declaraciones. Relata Millás que "el encuentro a lo largo del cual obtuvimos las siguientes declaraciones se llevó a cabo a lo largo de los días 27 y 28 de septiembre, en el transcurso de un viaje entre Madrid y Manresa (y vuelta), adonde González acudió para participar en unas jornadas sobre el liderazgo en los tiempos de crisis convocadas por la escuela de negocios ESADE. Entre los demás intervinientes se encontraban Jordi Pujol, Javier Solana, Enrique Iglesias y Antonio Garrigues Walker".

Ha nacido una estrella

Gracias a María he descubierto a su hijo Rafa, de gran talento,  y eso me ha llevado a interesarme por una nueva voz impresionante, limpia, respetuosa con los grandes temas de siempre y sus autores: Iván Gancedo.
Su canal en You Tube

El que resiste, gana


Andres Calamaro Y Fito & Fitipaldis - Viene y va


Hombre, la verdad es que me habría gustado mucho asistir al concierto de Fito & Fitipaldis en Gibraleón (Huelva), porque me cuentan que fue espectacular. Es feo el cabrón -aunque sobre gustos no hay nada escrito- pero qué bueno es en directo, puro nervio de rock, básico para no parar de conducir hasta los sueños.Además, nunca falla, siempre me mantiene despierto al volante, y me reanima en los bajones.

¿Hay alguien ahí?

Si alguien, realmente, está escuchando en la provincia de Cádiz conversaciones telefónicas sin autorización ha de saber que se sabe. ¿Me explico? Verán ustedes, desde hace varias semanas vengo escuchando las reticencias -que no van de coña- de algunos políticos muy dignos de no hablar ya por teléfono asuntos delicados. Y de ahí pasan a la paranoia de creer que le escuchan a diario. Puede ser. O no.

No me tomo a broma este tipo de asuntos, pero desde que un borracho con poder se fue de la lengua una noche tonta hace algunas semanas y me largó algo demasiado íntimo de un rival político, a la sazón fontanero con poder y adicto al sexo, me preocupa. La posibilidad de ser espiados es real. 

De hecho, algunas personas fuimos objeto de seguimientos, se interceptaron nuestras comunicaciones telefónicas y hasta se produjeron amenazas muy reales. Fue durante la fusión de la Caja de Jerez, un asunto que debería recuperarse más que nada para que ahora se tome nota sobre determinadas conductas.

Ahora bien, ¿y si las interceptaciones telefónicas obedecen a una investigación judicial sobre una trama de corrupción que puede influir decisivamente en un resultado electoral clave? ¿y si le ha llegado el dia de San Martín a un cerdo político insigne? La impunidad, la prepotencia, es lo peor. Todos lo sabemos.

San Fernando, territorio comanche

Mi estimado compañero Francisco Sánchez Zambrano, del grupo Joly, no da puntada sin hilo. Si dice que el PSOE da por ganado San Fernando no es porque vayan a hacerse con la mayoría absoluta, es porque hay un pacto no escrito dando vueltas. Ya no es secreto, desde que se deja constancia en este blog. Hay movimientos, reuniones, telefonazos...etc

El PSOE se juega mucho, pierde mucho si es desalojado del poder de la Diputación de Cádiz. Nunca he subestimado a González Cabaña, y no lo haré. La vetetranía es un grado, así que muy atentos a la jugada con efectos en Jerez, Puerto Real, Arcos de la Frontera y otros ámbitos no políticos. Manuel de Bernardo no es un cadáver político, desdeñar sus posibilidades es un inmenso error.

La caja inquieta

¿Lleva agua el río cuando suena, o es un efecto especial creado por la crispación política? Este fin de semana se han desatado todo tipo de rumores sobre la situación actual de una caja de ahorros
Leer el resto de esta entrada »