22 oct 2010

Buscando salidas para La Atalaya

El Partido Popular ha propuesto en el día de hoy la utilización de La Atalaya como espacio para la celebración de congresos. Justo hoy, el diputado socialista Rafael Román -uno de los impulsores de la fundación Andrés de Ribera- ha propuesto que el recinto y sus recursos se unan a los que ya tiene la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Pero el asunto puede ser inviable dada la actual coyuntura económica. Regresando a la propuesta del PP obligaría necesariamente a "una ligera adaptación" de las actuales instalaciones que constituyen según los populares “un marco incomparable para la celebración de congresos en nuestra ciudad” más aún, continúan los populares, “si tenemos en cuenta que Jerez no cuenta con ninguna infraestructura apta para impulsar el turismo congresual”.

García-Pelayo recuerda que las obras del futuro Palacio de Congresos se encuentran paralizadas desde hace más de dos años por la falta de compromiso de las distintas administraciones del PSOE. Con esta propuesta la Portavoz popular confirma que” se verían cumplidos varios objetivos importantes para la ciudad”. En primer lugar, la puesta a disposición inmediata y a un mínimo coste de un espacio para la celebración de congresos para un aforo de aproximadamente 500 personas. En segundo lugar, se garantiza la viabilidad económica y financiera de la Fundación Andrés de Ribera que, como es conocido, atraviesa una “situación crítica” al haberse convertido en un nuevo motivo de enfrentamiento entre las distintas familias del PSOE. En tercer lugar, con esta propuesta se resuelve la situación de inestabilidad laboral de la plantilla de la Fundación. En cuarto lugar, este proyecto generaría más puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. En quinto lugar, dada la ubicación céntrica de esta infraestructura, se podría convertir en un “motor” de reactivación del turismo y la actividad comercial en el centro de nuestra ciudad.

El PP, de hecho, no olvida que esta oferta de congresos se vería complementada, por su cercanía y comunicaciones, con los atractivos turísticos que suponen la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre o el Museo de Enganches entre otros. Los populares advierten que esta alternativa de uso de la Atalaya sería una solución inmediata pero transitoria hasta en tanto Jerez no disponga de un Palacio de Congresos. Llegado ese momento, el espacio de congresos de la Atalaya sería complementario del fututo Palacio. Por último, el Partido Popular lamenta que el PSOE, en vez de plantear alternativas novedosas de las que toda la ciudad se pueda beneficiar, se dedique a “cruzarse de brazos, desmotivar a la plantilla y pelearse entre ellos”. Por todo ello, desde el Partido Popular esperan que cuanto menos estudien la propuesta por el bien de Jerez y los jerezanos.

Zahav arranca

El Ayuntamiento de Jerez ha dado hoy un gran paso para la puesta en marcha definitiva de una de las inversiones más esperadas de la actual legislatura, como es la que proyecta en Jerez la compañía de todoterrenos Zahav; esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obra para la construcción de las instalaciones de la fábrica de vehículos en una parcela de la Ciudad del Transporte. Falta conocer si Zahav consumará en su factoría jerezana todo el proceso de fabricación de sus vehículos o si será mixto finalmente.

Acciona tiene 16 meses para acabar el Parador


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidirá el próximo martes día 26 el acto de colocación de la primera piedra del futuro Parador de Turismo 'Hotel Atlántico' de la capital gaditana, que tiene previsto abrir sus puertas en 2012. El acto tendrá lugar a mediodía en la explanada del antiguo Parador. En el acto, el ministro estará acompañado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y por el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Acciona, la empresa adjudicataria de las obras, dispone según la adjudicación, de un plazo máximo de 16 meses para finalizar completamente sus trabajos. Posteriormente, Paradores procederá a amueblar, equipar y decorar el edificio para poder abrirlo al público en los primeros meses de 2012.

Paradores de Turismo va a invertir algo más de 30 millones de euros en esta obra. El nuevo Parador Hotel Atlántico contará con 124 amplias habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones, piscina elevada con vistas al mar y la mayor cocina de la Red de Paradores. Además, la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras estarán marcadas por dos criterios: la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

Mentes brillantes con 21 minutos



No tengo ganas de escribir, pero sí de recomendarte esto. Ayer fue un día duro, que comenzó por la mañana sin aire acondicionado en la tele. Los desaires habituales que no sé como aguanto, y dolor de estómago, luego dos empresarias deliciosas, y un debate interesante. El almuerzo me dejó noqueado, la tarde se complicó, el sueño me invadió sin remedio, las dudas, el amor a distancia, los amigos de otro tiempo en Madrid, me siento ante el blog y chateo en Facebook (gran invento). Me voy a dormir. Ahora simplemente lee, busca los ponentes y decide que si no es una buena idea emprender ya la marcha a Málaga. A buscar ideas, porque las necesitamos.

Facebook para jovencitos


Creo que voy a volver a ver La red social. Me gustó. Pero este vídeo para jovencitos feisbukeros es total. Nada, a pasarlo bien.

El futuro de Miguel Arias

El diputado nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ofrece hoy una conferencia titulada 'Los retos de la economía española' en una nueva edición del Foro de Cádiz. En el Casino Gaditano en Cádiz. A las 18,30 horas, atiende a los periodistas en los Salones Pico de Oro de Chiclana de la Frontera antes de mantener una reunión con los empresarios de la ciudad. Es la agenda del curtido diputado y ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del último gobierno de Aznar. Se da la circunstancia de que Arias puede jugar un papel esencial en la designación del futuro candidato de Asturias, cargo al que aspira el ex ministro Álvarez-Cascos.

La candidatura a la Presidencia del Principado debe ser propuesta por el comité electoral regional y ratificada por el órgano electoral nacional del partido, que preside Miguel Arias-Cañete. Hace muchos meses que no veo a Miguel, con quien compartí tres años de trabajo en su gabinete ministerial, duros, correosos y llenos de crisis, que es con lo que se aprende. Hoy, al ver la toma de posesión de Rosa Aguilar ese ministerio de Atocha me he acordado de tantos y tantos amigos y amigas que dejé por allí. Ignoro cuál será el futuro inmediato de Miguel Arias, pero le deseo lo mejor.