11 sept 2010

Acrobacias en el cielo






Gran espectáculo de nuevo en Cádiz, el que hemos vivido miles y miles de personas a lo largo de toda la Playa Victoria. Un festival que ha contado con la participación de la Patrulla Aspa, del campeón del mundo en acrobacia, Ramón Alonso, y de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire. La Armada Española ha participado en este evento con un Harrier y un helicóptero SH 60, además de haber permitido la utilización de la Base Naval de Rota para los preparativos del festival.

La participación de la Patrulla Aspa es una novedad de esta edición, siendo ésta la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire Español, constituida por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí, pilotados por instructores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas que el Ejercito del Aire tiene en la Base Aérea de Armilla, en Granada.

En este sentido, la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que "el evento ha sido un éxito y es muy bueno para los locales comerciales de la ciudad, además permite que Cádiz se llene de visitantes".

Espero que te guste el vídeo, uno de los que he grabado hoy con mi nueva Sony. Puedes verlo incluso en Alta Definición (HD), con solo picar en el ángulo inferior derecho y elegir la resolución apropiada. Un vídeoblog -lo tienes en el menú de la derecha- que iré alimentando con novedades.

Copyright foto y vídeo: PC

Griñán, rebelde con causa


Al presidente andaluz, secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, le disgusta que el ‘cuadro’ de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que está pintando Zapatero con el PNV pueda perjudicar a Andalucía. Hoy, en Málaga, en una reunión interparlamentaria de su partido, Griñán ha advertido a Zapatero, sin citarlo, que “el 17,8 por ciento de la inversión ha de pintarse en el presupuesto para Andalucía y ha de ejecutarse para Andalucía”. Leer el resto de esta entrada »

Una ventanilla única on line para Jerez


La ventanilla única electrónica 'on line' será una realidad en breve plazo en el Ayuntamiento de Jerez. La compañía tecnológica aragonesa Iritec ha sido adjudicataria del concurso de ventanilla única electrónica 'on line' de Jerez, por un importe de 180.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Este proyecto se engloba dentro del nuevo plan de ayudas del Gobierno para la Administración local. Entre sus clientes andaluces, Iritec cuenta entre sus clientes con la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla o las Diputaciones de Sevilla, Málaga y Cádiz, además mantiene negociaciones abiertas con entidades financieras y empresas de la Comunidad.

El grupo empresarial está especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Está formado por más de 180 profesionales, la mayor parte de ellas con titulación superior.

¿Fiebre del Nilo?


Normal, siendo esta tierra de faraones, políticos. Los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca han procedido a declarar oficialmente la existencia del virus de la Fiebre del Nilo Occidental ('West Nile') en Andalucía tras resultar positivos los análisis realizados a dos caballos en dos explotaciones ganaderas de Jerez de la Frontera.

Los animales afectados presentaron sintomatología compatible con la enfermedad durante uno de los controles rutinarios que se llevan a cabo en el marco de los protocolos de Sanidad Animal, y más en concreto dentro del Programa de Vigilancia de 'West Nile' en Andalucía, en el que se trabaja coordinadamente con las consejerías de Salud y Medio Ambiente.

Los dos ejemplares afectados ya han experimentado una sustancial mejoría desde que registraron los primeros síntomas.

¿Crisis, dónde me dices? Anda ya

El secretario general del PSOE gaditano, González Cabaña
Puerto Real. Organizacion, agenda, coordinación. En el PSOE hay quien se extraña de que no se tenga más cuidado con las agendas. Rubalcaba en Puerto Real (tras una larga noche de censa y tertulia) y Griñán convocando a todos sus parlamentarios en Málaga. Ausencias, críticas. Esas cosas. Barroso se presentará de nuevo, Maribel Peinado con grandes posibilidades.

Conil. Hablando de Rubalcaba, que ayer tuvo acto en Conil, me extraña ese cabreo de los socialistas conileños con IU, sobre todo porque putear a Antonio Roldán sale caro. Personalmente no me creo nada de eso de que se vaya a tensar la cuerda entre PSOE e IU (socios en Diputación, aunque no se note), pero Roldán sabe que Eva Leal viene pegando fuerte. El diputado provincial de IU y alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, ha negado que desde su partido se haya "amenazado" al PSOE, y ha exigido que actúe "con contundencia" y demuestre el compromiso de los socialistas con el acuerdo marco en la provincia.

Jerez. Me cuentan que intentan acojonar a la ejecutiva regional del PSOE desde varios frentes. Primero desde Cádiz, donde hay personajes con poder que no quieren a Pilar Sánchez como candidata ni en pintura -"oye, que con ella perdemos de calle la Diputación"- y los que la defienden: "quillo, que quedan meses para aclarar lo que se ha hecho, que remontamos".

Arcos. Pepa Caro, flojita en las encuestas (esas que nunca terminamos de ver pero que existen) y el PP tendrá que currar duro. El periodista José Luis Núñez, del PP, vivió anoche su momento de gloria con Arenas. Ahora debe bajar a las ídem. A sudar la camiseta y, de paso, perder unos kilillos que no vendría mal para la salud.

Sanlúcar de Barrameda. El sudoku de la política sanluqueña es una incógnita para mí, pero la alcaldesa Irene García no gana terreno, el del PP necesita empuje, recursos y apoyos y los otros andan a ver con quien terminan pactado. Mi pobre Sanlúcar no levanta cabeza.

Algeciras. No sé si Tomás Herrera será o no un desastre y le sustituirá Angelines Ortiz (no muy brillante en Innovación), y si José Ignacio Landaluce dará el sorpresón. Ni idea, pero se barruntan pactos y asuntos sucios, inmobiliarios me dicen.

El Puerto. Menudo panorama para el PSOE. De Quirós no se va a comer un colín (creo que Tily Santiago lo haría mejor, aunque no la conoce ni el tato) y Moresco va dar el paseíllo a lo Morante de la Puebla. Nada nuevo bajo el sol.

(Otro día, más. La foto, de mi amigo Rogelio, me encanta)

Por ahí no


Joder con los blogs últimamente. De todos vosotros es conocido que la vida personal de la clase política y, en general, de personajes públicos me la traje floja (sí). Es más, cuando Pacheco tuvo aquella ocurrencia de contar en una rueda de prensa una serie de carajoterías sobre la vida personal de la alcaldesa -que le había contado, al parecer, el alcalde de Puerto Real- no solo lo rechacé de plano sino que se lo hice saber al ex alcalde y al otro regidor.

Lo que pasa es que luego la alcaldesa, con algunos actos erróneos que ha enmendado tarde, ha hecho difícil defender su derecho a la vida propia, a la intimidad. Pero me ha dado igual. Ahora bien, dejo de manifiesto en este blog que hay quien se está dedicando a enfangar ese terreno con fines claramente políticos. No me encontrarán de cooperador en esa causa miserable, pero otra cosa es que no denuncie los manejos, a quienes los coordinan y a quienes se benefician de esta mierda política. Avisados quedan. No me dan miedo.

Por eso, con aprecio, le recomiendo al concejal Antonio Saldaña, que deje de hacer preguntas sobre leyendas urbanas, se vaya al registro mercantil (por ejemplo de Valencia) y se emplee a fondo denunciando los hechos ante el juez y los medios de comunicación. Nada de preguntitas, si hay pruebas, a ello. No merece la pena enfangarse, Antonio. Aunque, en verdad, hay quien siempre ha hecho de esa mierda de conducta su modo de vida, algún ex asesor. Dejemos el tema.