3 may 2010

Dorna Sports, a la caza en You Tube



No deja pasar ni una, intenta subir un vídeo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez a You Tube o simplemente busca alguna grabación de ayer. Te encontrarás con esta advertencia: "Este vídeo incluye contenido de Dorna Sports, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright". Así están las cosas, las motos son un negocio colosal, como el fútbol o la F1. Si haces una búsqueda sobre Moto GP Jerez 2010, te salen muchas referencias, ve intentándolo y si tienes suerte avisa. Te encontrarás los vídeos oficiales pero no podrás empotrarlos en el blog o la web. Todo controlado. Ahora bien, si buscas con habilidad verás que la gente es lista de cojones...que hay excelentes montajes que no han visto los sabuesos de Dorna.

¿Irritados con Gaby?

Hay una periodista en apuros que no se muerde la lengua, y que no sale de su anonimato -lo que despierta iracundos comentarios entre algunos colegas- lo que no le impide decir lo que le apetece, que para eso están los blogs, con cierto estilo y talante, claro. Dice la periodista en apuros: "He hablado también con un conocido mío simpatizante del Partido Popular y me cuenta que están muy irritados con la postura que está tomando Gabriel Álvarez en su blog. Este colega parece que quiere postularse para el puesto del mencionado Aramburu, si el PP ganara las elecciones o pactara con Pacheco si se presenta u otra minoría para llegar al gobierno de Jerez. Uno de sus últimos articulos es para no perdérselo, y digo, me cuentan que ha ocasionado mucho malestar en el PP de Jerez por su extremada dureza. Quizás sea por la experiencia en la cadena de los Obispos y haber escuchado tanto a Federico Jiménez Losantos, que le haya quedado algo de sangre en vena de las técnicas de este señor, que ha llevado a la COPE a los peores resultados de su vida con su marcha". ¿Irritados con Gaby? Lo dudo, cuando lo vea se lo pregunto. Será en la feria o en otro sitio, porque la vida te da sorpresas y cuando menos lo esperas...

Ellas tienen la clave...

Dice el blog Ciudadano Gaditano que "en su última intervención en el Foro de Cádiz que organiza el Diario de Cádiz en el Casino Gaditano al secretario provincial, González Cabaña, se le escapó, o no, que el cabeza de lista sería una mujer. En próximas semanas, esta incógnita que ha tenido al partido empantanado durante demasiado tiempo se desvelará. Ellas tres son de las que se habla en los mentideros locales políticos y periodísticos. Siempre descartando a la actual Ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Las traigo a Ciudadano Gaditano para que los que no la conocen se familiaricen con sus rostros y sepan algo más de ellas".

Debatiendo on line

Volvemos a los debates parlamentarios, en este caso andaluz. Comparecen María Cózar (PSOE), Teresa Ruiz-Sillero (PP) e Ignacio García (IU) -por teléfono- y abordamos el asunto del paro. "Creo que los datos del paro que hemos tenido en la EPA son datos malos, muy negativos, que reflejan la intensidad que tiene la crisis, pero también es verdad que estos datos marcan el techo", afirmó ayer el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial Manuel Chaves, quien evitó pronunciarse sobre la filtración ayer de las cifras del paro en abril. El 81% de los españoles desaprueba las medidas anticrisis del Gobierno y el 62%, las de la UE. Además, crece el pesimismo y surge el temor al contagio griego. Zapatero y Rajoy caen en las encuestas de valoración de líderes.Negrita ¿Será que los españoles quieren un pacto de Estado sobre economía?
El Pleno del Parlamento aprobó la semana pasada una proposición no de ley del Grupo parlamentario Socialista sobre pacto por la recuperación económica y la creación de empleo que incluye un paquete de 53 medidas que el Gobierno autonómico ha puesto sobre la mesa para hacer frente a la crisis.
El Grupo Popular respaldó 15 medidas, se abstuvo en otras ocho y rechazo las 30 restantes, mientras que IU LV-CA aprobó 26, se abstuvo en otras 21 y sólo votó en contra de seis. Por el contrario, la Cámara rechazó otra proposición no de Ley del Grupo Popular con sus propuestas frente a la crisis económica, que contó con la oposición del Grupo Socialista y fue apoyada parcialmente por IU LV-CA.
Por el contrario, la Cámara rechazó otra proposición no de Ley del Grupo Popular con sus propuestas frente a la crisis económica, que contó con la oposición del Grupo Socialista y fue apoyada parcialmente por IU LV-CA. También resultó rechazada otra proposición del Grupo Popular relativa a la disolución del Ayuntamiento de El Ejido, que contó con el apoyo del Grupo IU LV-CA y el rechazo del Grupo Socialista. Del mismo modo, la moción relativa a política general en materia de gestión pública del medio natural, espacios naturales, calidad ambiental y aguas resultó rechazada por los votos en contra del Grupo mayoritario.
Mañana, por cierto, se expondrá en el Parlamento el Informe de la Ponencia del Proyecto de Ley de Autonomía Local de Andalucía y el Informe de la Ponencia del Proyecto de Ley reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.