29 abr 2010

Debate sobre el desfalco de la caja municipal de San Fernando


El salón de actos de la Casa de la Cultura de San Fernando acogerá hoy, a partir de las siete de la tarde, un debate sobre el desfalco millonario perpetrado en la caja municipal del Ayuntamiento. Un asunto sobre el que la clase política se pronuncia menos de lo que debiera. El acto está organizado por la plataforma ciudadana Responsabilidades Políticas Ya, contará con la participación de los periodistas Manuel Muñoz Fossati, subdirector de Diario de Cádiz, y José Landi, de La Voz de Cádiz, así como del ex concejal del PP José Ramón Cué, y del abogado de Clemente Ruiz, José Ignacio Quintana. También participará el coordinador de la plataforma, Manuel Pareja. Francisco López, de Radio La Isla, moderará el debate. Me cuentan que en el mismo acto, como asistentes, podremos ver a algunos de los protagonistas políticos de estos días.
Las cosas no se pueden mantener en silencio y las responsabilidades hay que asumirlas, por lo que comprendo el ardor de estómago de más de un personaje isleño. La política en San Fernando se está animando por momentos. Pero no hay que perder los nervios nunca, ni cuando todo el mundo parece caerte encima, ni tampoco se puede represaliar a alguien por ejercer la libertad de expresión con su nombre y apellidos. Me he enterado que la fotocopia del comentario de Rodríguez Balestra ha circulado esta mañana por el Parlamento de Andalucía de mano en mano, una de ellas la de la parlamentaria andaluza Mamen Pedemonte (PP), cuya trayectoria política en Sevilla tiene fecha de caducidad.

La agenda de julio, anotar Jeff Tweedy


Me cuenta mi amigo Adrian Capris que Jeff Tweedy (Wilco) viene a Cádiz en julio. No me lo pierdo...

Cabaña galáctico


Si no existiera Paco Cabaña habría que inventarlo, con los años se ha convertido en un político muy poliédrico, nunca defrauda a la feligresía mediática. Por eso hoy será interesante ir al Casino Gaditano, que se va a quedar pequeño ante el acontecimiento planetario socialista. Tengo el corazón partío entre el acto del libro de José María Javierre en Sevilla y el de Paco Cabaña en Cádiz. Ya veré lo que hago.
Hoy le concede una entrevista al grupo Información que, sin duda, habrá hecho de las delicias de los suyos, los otros y los demás. Recomiendo leerla:
—¿Qué opinión le merece que Pacheco o Moreno puedan volver a presentarse a las alcaldías de Jerez y Los Barrios respectivamente?
—Son decisiones personales de cada uno. Estos parece que son el ‘Retorno del Jedi’ o ‘El regreso del campeón’, dos películas que me vienen a la cabeza. No sé, pero creo que segundas partes nunca fueron buenas, y en el caso de Antonio Moreno donde el Informe de la Cámara de Cuentas parece que apunta a que los dos millones y medio de euros que se perdieron primero fueron bajo su mandato, lo va a tener difícil. Creo que la vuelta de Moreno es más traumática para la ciudad de San fernando que la vuelta de Pacheco en Jerez. De todas formas, son dos personas que son muy libres de decidir qué hacen y allá ellos con sus decisiones.

Ni te cuento


Llevo dos días fatá con el Levante. Un humor de mil diablos, el cinismo acentuado, no aguanto a ningún soplagaitas (por ser fino), ni tengo por qué entender a nadie. Y encima España por los suelos mientras el de las barbas y el de la ceja no se ponen de acuerdo para sacarnos del hoyo. Más vale que me invites a una birra esta noche, donde quiera que me veas. Menos mal que este finde me voy al Mundial de Motociclismo, con la colección de AC/DC en mi Ipod Classic, negro, of course. Y la petaca de Jack Daniels que no falte. Decididamente ni te cuento el cabreo que tengo...Menos mal que el programa de esta mañana ha tenido momentos divertidos. Nos vemos. Ya falta menos para vestir de negro...