19 abr 2010

El PP, en lo más alto de la Calle Larga

Hoy ha estado Javier Arenas en Jerez, para inaugurar la nueva sede del PP, situada en lo más alto del rehabilitado edificio del antiguo Cine Maravilla. Les juro que la foto la ha enviado el gabinete de prensa del PP.
Pelayo anda de un lado a otro de la ciudad, con la idea de contrarrestar la fuerza mediática de Sánchez, y ambas andan inmersas en una agenda endiablada, salpicada de una cierta enemistad personal. La campaña electoral será dura, mucho. Porque nada está decidido, aunque la balanza se incline a favor del PSOE. Pero no es Pelayo la enemiga de Sánchez, es solo una adversaria dura. Los enemigos de Pilar están dentro. Aunque todo puede cambiar...

¿Y si las tropas de Napoleón hubieran entrado en Cádiz?



No falla, dice lo que piensa, lo que muchos no se atreven a decir. Es Pérez Reverte: "El español, al ser un pueblo fundamentalmente inculto, es fácil de manipular", ha señalado sin perder un ápice para arremeter contra la historia de España: cualquier español "lúcido que mire hacia atrás tiene la melancolía de ver que España es una sucesión de momentos perdidos". Los españoles "somos especialistas en perder oportunidades históricas", ha señalado Pérez-Reverte, quien lamenta que en España no se produjera en su momento una revolución que "barriera" a "curas, reyes y aristócratas", unas "fuerzas reaccionarias" que "siguen todavía hoy aquí" poniendo "bastones en las ruedas del camino del progreso". "Cádiz fue un intento frustrado de abrir las ventanas de España", ha asegurado el escritor, que se ha preguntado si no hubiera sido mejor que las tropas de Napoleón hubieran invadido también esta ciudad costera, porque "una vez más, España perdió ahí el tren de la modernidad". El autor de El asedio considerado que a España le faltó a final del siglo XVIII una revolución que "pusiese en su lugar a curas, reyes y aristócratas", unas "fuerzas retrógradas" que, "transformadas", siguen hoy en día "infiltrados en el tejido" impidiendo que "España levante el vuelo". (Leído en el diario PÚBLICO)

Me comprao un mueble en Ikea....




Ea, mañana a las siete de la ídem, todos más guapos que un San Luis, preparados para un "desayuno al estilo sueco", asistiremos a la inauguración de Ikea Jerez. Aviso, me llevo la cámara de fotos para lo que se encarte, porque la jornada seguro que da para mucho. Al tiempo...

Griñán no quiere imputados

El presidente andaluz Pepe Griñán no quiere imputados y da ejemplo. El delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado por un presunto delito de cohecho en el 'caso Mercasevilla', que investiga el intento de cobro de comisiones por parte de sus entonces directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce a dos empresarios del Grupo La Raza para desarrollar un proyecto de una escuela de hostelería, presentó hoy su dimisión de este cargo.
Resulta curioso que todo esto ocurre mientras el anterior consejero de Empleo, Antonio Fernández, disfruta hoy del apoyo y consideración del Grupo Joly, en una entrevista a tutiplén (tres páginas a tope) que le hacen Fernando Rufo y Pedro Ingelmo. Con algunos pasajes memorables, históricos:

-¿No le dieron una alternativa?
-A mí Griñán me dijo Antonio, no cuento contigo y yo le contesté: "Mira, presi, sin ningún problema".

-A Martín Soler sí le ofrecieron
-El llevaba dos años en el gobierno y tiene 40 y pico. Yo llevo 16 y tengo 53 años. Son situaciones distintas. Ni que yo fuera el propietario de la Consejería de Empleo.

-Cuentan que a usted le mató el caso Mercasevilla.
-Es para echarse las manos a la cabeza. Nos están asesinando por decir que se iban a cobrar unas comisiones de un dinero que no se ha dado. Hay medios muy cercanos a la derecha que deterioran la gestión de una persona de manera impune.
-----

La Consejería de Empleo confirmó en un comunicado que el delegado provincial de en Sevilla, Antonio Rivas, presentó esta misma mañana una carta de dimisión de su cargo "por motivos personales" al titular de este departamento, Manuel Recio, quien la ha "aceptado" por los motivos expresados por Rivas en su misiva, sobre los que no ofrece más detalles.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró que la dimisión de Rivas como delegado de Empleo responde a una decisión "personal y voluntaria" y expresó la confianza de la dirección regional del partido en su honestidad y en que, en los próximos meses, la justicia determinará que no ha tenido ninguna responsabilidad en relación con el 'caso Mercasevilla', por el cual se encuentra imputado.
En rueda de prensa, Díaz quiso dejar claro que la posición del partido no ha cambiado y que se sigue manteniendo lo que ya expresó el secretario general y presidente de la Junta, Pepe Griñán, el pasado 19 de febrero, en relación con que hasta que no hubiera una imputación firme de Rivas, que recurrió el auto judicial sobre el caso Mercasevilla, no tenía por qué dimitir. No se ha producido, según recalcó, ninguna circunstancia para cambiar de posición.


En directo


Hay una agenda de fin de semana que a veces me pierdo con tantos compromisos, pero para eso está You Tube. Esta pieza es de una actuación de The Capris en una sala apreciada.