25 mar 2010

URGENTE: Jerez ¿hora cero?


Dicen:
1.-Que los ha llamado, concejal a concejal, uno a uno, una a una.
2.-Que les ha comunicado los cambios en asesores y equipo de gobierno.
3.-Que les ha dado detalles de la primera fase del plan de austeridad
4.-Que por eso están apagados la mayoría de los móviles en estos momentos.
5.-Que por fin ha asumido que la gente quiere gestos reales, cambios de verdad.
6.-Que se ha tomado muy en serio el discurso, la hoja de ruta de Griñán.
7.-Que el presidente-secretario general espera de ella que haga lo que debe hacer.
8.-Que el gran jefe deja de serlo.
9.-Que las encuestas, las impresiones, son peores de lo esperado.
10.-Que ha llegado la hora cero.
Eso dicen: pero ¿será verdad? Esperemos acontecimientos. ¿5 de abril?

A mis amigos


Mas de un Millón

Los Atomikos nuevo disco: Reality Show | MySpace Music Videos

El vídeo de Los Atómikos. Escucho su disco a todas horas (gracias Pako). Power pop gadita.

Eso del espectáculo de la Semana Santa...




Querido David Gallardo, te fusilo por la carta el siguiente comentario de tu blog Embolicaos, y acabo de escuchar el debate de Onda Jerez, donde se han dado datos interesantes sobre el espectáculo de la Semana Santa en la calle, y su coste: "Los irlandeses deberían decirnos a quien le compran las piezas del escenario porque son un taco de baratas, en verdad. Mientras que los palcos de la Semana Santa de Jerez, que son 1.250m con unas tablas y unos hierros, con unas sillas de madera, tienen un coste de 55 millones de pesetas cada vez que aparecen; el escenario de 360 grados, 48 metros de altura y con forma de araña tiene un coste de 66 millones. En verdad, y sin ánimo de ofender a los cofrades, por un poco más los palcos podrían ser giratorios y menearse solos desde el Maypa hasta La Moderna (*)Bares destacados; puntos de encuentro cofrade separados por unos 1.000 metros". (Blog del Daví).

PD: Querido bloguero, me tomo la libertad de fusilarte la imagen y el vídeo del Migue y los Matajare.

Un escalofrio


Son nueve minutos y diecisiete segundos. Lo he visto y he sentido un escalofrio. Pasó hace poco tiempo, en realidad.

Debatiendo sobre los cambios en los partidos




Interesante debate el que esta mañana hemos tenido en Onda Cádiz sobre el cambio en los partidos políticos, con la participación de Pepe Landi (La Voz de Cádiz), Francisco Sánchez Zambrano (Diario de Cádiz), Dani Barea (PP) y Pepe Berasaluce (militante del PSOE), además de Manuel Becerro (El Mundo) y Pedro de Tena (Por Andalucía Libre). El informativo ómnibus matinal Buenos Días sigue siendo referencia en la mañana de la televisión de Cádiz y hoy hemos vuelto a dar buen ejemplo de ello. Por las mañanas aportamos pluralidad, participación y contenidos democráticos, en libertad, como corresponde a una emisora de titularidad pública constitucional. El reconocimiento de unos o de otros, sean del signo político que sean, me trae al pairo. Sé que miles de personas están atentas todas las mañanas, por radio, televisión e internet. Y eso de la audiencia es lo que cuenta. Por eso nos mantenemos en el aire.
Hablando de cambios, el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, mantendrá mañana una reunión con cargos del PSOE de Andalucía en Cádiz. También interviene en el acto el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña. La versión oficial es la anterior, pero la oficiosa es que Griñán explicará los contenidos de su nueva hoja de ruta, que exige una renovación de personas, de talante y de comunicación. Hay estilos que no se llevan y se siguen practicando en el PSOE gaditano. Habrá efectos colaterales intensos...

Novedades televisivas


Aunque aún le quedan algunas mejoras -que van sobre la marcha- Onda Jerez ha estrenado nueva web, en la que irá incorporando la programación a la carta. Preludio de novedades y de un plan de futuro que ya tienen diseñado los responsables de la emisora. Mientras, se habla ya insistentemente en Jerez de una nueva emisora -podría llamarse La Nueva Tele, Televisión Jerez o algo parecido- que usaría una de las frecuencias de empresarios que no han sido capaces de montar la estación, ya sea por falta de viabilidad o ganas. Aún queda otra frecuencia más en la que se trabaja en secreto, aunque no lo suficiente porque los movimientos dejan huella.
Sea lo que sea, la realidad es que el panorama televisivo se va a animar en los próximos meses, amén del reimpulso que el grupo de emisoras de Radio Jerez, de la familia empresarial Ruiz-Cortina, dará en breve a su emisora Una, sucesora de Localia, y todos los productos del grupo. Suerte a todos ellos, porque en esa empresa he pasado alguno de los mejores años de mi vida, sin lugar a dudas. Mientras, se preparan novedades en las redes sociales, en internet, de las que ya iremos dando cuenta, pero tengo muy claro que esta próxima campaña electoral no se va a parecer en nada a las anteriores, será a cara de perro, voto a voto, casa a casa. Al tiempo.

Una zona con gran futuro


Ver mapa más grande
Hay ocasiones en que una imagen vale más que mil palabras. Me estoy hartando un poco de tanto cagueta en la ciudad donde nací. Por favor, un poquito de dignidad. Menos miedo, que no pasa nada, ni pasará.