2 ene 2010

Me descarto



No me pienso presentar como candidato a la alcaldía de Cádiz, ni a la de Jerez (aunque igual un día...) quede claro no estoy en Onda Cádiz para hacerme una campaña encubierta y orquestada maquiavélicamente, solo es periodismo, puro y duro. Me autodescarto. Hago como Peralta, Aído y Pizarro -el último- aunque no milito en el PSOE. Pero ¿podría ser un independiente, un periodista, candidato a la alcaldía de Cádiz? Por supuesto, Fernando Santiago lo fue un día, por IU. Y no se le olvida. Esto del autodescarte tiene cojones.
Luego, cuando son candidatos a otra cosa, todos dicen que "lo que diga el partido, por el partido todo, estoy a disposición del partido". Coño, que me presenten al 'partido', que debe ser un menda con mucho poder. Autodescartarse. Pues ¿saben? como el partido decida que hay que batirse el acero, en plan Alatriste, en la plaza de San Juan de Dios, igual hay sorpresas.
Me dicen que Pizarro no anda muy contento con los conversos al griñañismo, que les piensa alejar de los focos mediáticos, de la notoriedad y que corren el grave riesgo de perder la moqueta bajo los pies, vamos, de no ser candidatos para siempre jamás...El PSOE tiene un problema y una vergüenza: no tiene banquillo para enfrentarse, con garantías de éxito, a la alcadesa de Cádiz, Teófila Martínez, que debería afinar más cuando elabore su futuro equipo de gobierno, tiene que sorprender y lo sabe. No defraudará.
En el PSOE hay quienes piensan que si presentan su candidato a tiempo, y si éste causa sensación, la cosa se pondrá difícil, pero hasta los más sectarios dan por perdida la batalla. Por cierto, me maravilla que Canal Sur, teniendo tiempo y recursos, no afronte sin miedo el panorama de los debates y las tertulias en libertad. Comprendo a Modesto Barragán, sin no hay riesgo las cosas van como la seda. Y la nómina a fin de mes.
Pero estos de Canal Sur ni se inmutan ante la cascada de personajes, de todo signo y condición, que han pasado por las tertulias de Buenos Días en Onda Cádiz. Triste. Por cierto, no hay nada raro en la foto de Eulogio García. Y como Peralta anda chungo de popularidad lo he sacado un poquito en el blog. Nada, nada, majete, a mandar (a otros, no a mí).
Dice Blanca Flores, valiente, en su blog: "Podríamos reflexionar sobre cuáles son los motivos que hacen autodescabalgarse de una posible candidatura a los militantes socialistas que ocupan los primeros puestos en las quinielas para ocupar la responsabilidad de representar al PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz. Queda cada vez menos tiempo para las elecciones municipales. Probablemente para cualquier gaditano comprometido sería un reto y un orgullo pelear por su ciudad, sin embargo; a sabiendas de la difícil situación que atraviesa el partido en Cádiz y de quién es su rival en el gobierno municipal, la opción no debiera ser desechada por cada uno de los que salen a la palestra". Olé Blanca. Yo que vosotros hacía 42 blogs. Con lo que hay que tener.

Pedro Rollán, 'pendiente de título.com'


Pedrooooooo (leer como Penélope en los ozcarz), no me habías contado nada de esta serie online...en la que colaboras como "el reportero melenitas". Visto lo visto, creo que deberías presentar tú directamente los informativos de Onda Jerez. Más que , pa callar bocas incultas y envidiosas, y dar ejemplo a la profesión. Mú acertao el artículo del Doctor Rodríguez Carrión y su amigo. Recuerdo, perfectamente, aquellos informativos de Telesur, en TVE. Yo andaba, primero en el Campo de Gibraltar y luego en Cádiz, como delegado de TVE y muchas de mis piezas eran presentadas por Pedro con el mismo estilo y profesionalidad que no ha perdido. Fueron momentos divertidos y duros, él lo sabe bien. Y ahora tiene que demostrar, con la plantilla que tiene (más que suficiente y preparada) que sabe acometer la nueva etapa que se avecina. No podrá contratar a nadie, aunque contará pronto con nuevos colaboradores de tronío. Una pena aquel superpuestazo que, dicen, iba a ser concedido como regalo por los servicios prestados a un conocido escribidor del extrarradio informativo empresarial. Un tipo de cuidado con muchas muescas de despidos en el teclado de su Mac. Y encima no es de Jerez ni lo pisa. Menos mal que aquello se paró y ahora, con la de ajustes se que avecinan en la plantilla municipal, la cosa de supercontratos está chunga de papeles, ¿verdad querido Casto Sánchez?
La de envidiosos que hay en Jerez, Pedro, donde no puedes ser profeta si antes no has dado un pregón como Dios manda. Pedro, pasando tres pueblos, a mejorar, a trabajar y a digitalizar la tele del pueblo. Duro y a la cabeza, que tienes ideas y no hes perdido fuelle. Y cuentas con mi apoyo, porque un día, cuando tuvistes que hacer algo justo, lo hiciste, no me olvidaré nunca.
Según cuentan en su web, Pendiente de título es parte de ese mundillo (que tiene algo de contracultural) de las series hechas para internet. Empezó como un proyecto de dos amigos, Alex Rodrigo y Ezequiel Romero, con ganas de rodar cualquier cosa. Estudiantes de Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid, pensamos que podríamos lanzarnos a contar historias más allá de los cortometrajes, tratando de dejar nuestra huella en la red. El proyecto creció, y aprendimos tanto que pronto tuvimos la necesidad de contar historias cada vez grandes y con más efectos especiales, una de las características de la serie. Y es que matar a Ronald McDonald o poner una bomba nuclear en Madrid no parecía suficiente con un presupuesto de menos de cincuenta euros por capítulo... Detrás del proyecto Pendiente de Título se encuentran Arttica, una asociación cultural, y Riot Cinema Collective, una productora audiovisual creada también por compañeros de clase de Ezequiel y Alex, ahora embarcada en el proyecto de largometraje "El Cosmonauta".
Su equipo de técnicos y actores está integrado por gente de toda España:
Empezando por los gaditanos Ezequiel Romero (Jerez de la frontera) y Jerónimo Salas (Olvera), pasando por Alex Rodrigo (Zaragoza), la asturiana Julia Sánchez-Escobero (Ribadesella), Jose Carlos Martín (Plasencia) y el madrileño Pablo López Castilla. Gente de Murcia e incluso argentinos completan esta gran agrupación de personas de tan variopintos lugares. La web ha sido diseñada y realizada por dos gallegos procendentes de Ourense.