16 sept 2009

Los de Cádiz Socialista no están solos



No están solos. Y menos con la que hay montada en el PSOE, que funciona como una maquinaria de precisión hasta que una pieza se rebela y todo salta por los aires. Y vuelta a recomponer. Mañana, un grupo de socialistas atrevidos, valientes, imaginativos y ambiciosos -¿es legítimo no?- los que perdieron la asamblea local del PSOE gaditano, pero que no renuncian a modernizar su partido, se lanzan a la piscina. Saben que hay agua. Pepe Berasaluce & Blanca Flores forman un tándem que, más temprano que tarde, tendrá su lugar en la organización socialista. Estos rebeldes con causa me caen bien, como otros muchos en otros partidos y organizaciones. Porque esta gente ha usado una puta herramienta gratuita, Blogger, para hacerse un blog y contar su visión de la cosas, más cabrona unas veces que otras, pero con libertad. Si el PSOE los expedienta y expulsa del partido cometerá un grave error. Y no está el PSOE para broncas estúpidas de socialistas contra socialistas. Vuelvo a hacer la afirmación: no están solos. Un mensaje a aquellos que deciden en las mesas camillas. Hay muchos observando y mañana pueden darse sorpresas en la rueda de prensa que ofrecerán en la APC. Eso intuyo.

'Glamour canino', negocio en la red desde San Fernando


“¿Restricciones al crédito? todas, y antes de esta crisis, porque de no ser por mis padres que me avalaron los primeros 20.000 euros yo no habría montado mi empresa”, dice, algo enojada, Visitación Cruces (28 años), propietaria de Glamour Canino, que ahora vende a toda España desde desde una modesta oficina, la antigua sede de la inmobiliaria de sus padres, donde cumple escrupulosamente la jornada laboral, aunque admite que no tendrá más remedio que montar una tienda “pronto”. Mientras, se prepara para el futuro, creará su propia marca de complementos caninos de lujo. Canal Sur le prepara un reportaje amplio.
Leer el resto de esta entrada »

Debates en libertad




El consejero de Presidencia, Antonio Ávila, no ve Onda Cádiz, y menos aún el programa Buenos Días. Y eso que se emite por internet. El consejero mas 'triste' -no es la alegría de la huerta en sus intervenciones- del equipo del presidente José Antonio Griñán habla de ausencia de pluralidad, según nos cuenta Antonio Sanz. Coño, pues Ávila no debe ver Canal Sur, todo un ejemplo de pluralidad. Es preocupante lo del consejero. Antonio Sanz, secretario general del PP, ha estado en directo, sin cuestionario previo, a tumba abierta. Hemos hablado de casi todo, y Sanz se ha referido a la la campaña de movilización que bajo el lema ‘Más empleo, Menos Impuestos’ el PP andaluz se está llevnado a cabo para animar a los andaluces a participar en el gran acto político que celebrará el próximo 27 de septiembre en Dos Hermanas. Sanz opina que "un millón de parados en Andalucía son motivos suficientes para convocar a los andaluces" por lo que la concentración de Dos Hermanas será una "rebeldía pacífica de los andaluces que están cansados de las políticas del PSOE pero también un acto positivo porque no queremos quedarnos sólo en la reivindicación sino presentar a los ciudadanos la política de reformas y soluciones del PP para afrontar la situación de crisis económica y la situación de paro”.
Asuntos que preoocupan ahora los ediles de IU (CUT-BAI), José Antonio Blanco y José Pedro Butrón y Juani Castillo, miembro de la asamblea local. Después de varios meses de trabajo la Asamblea Local del Colectivo por la Unidad de los Trabajadores- Bloque Andaluz de Izquierdas ( CUT-BAI) hace su presentación formal hoy ante la izquierda chiclanera. Será esta tarde cuando celebren un acto público en el cual contarán con la presencia del Secretario General de CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Gordillo, también parlamentario andaluz en las filas de Izquierda Unida, respaldará así la constitución de su partido en Chiclana en el marco de un acto público que tendrá su principal argumento en la lucha contra la crisis económica. Nada, aunque Ávila no lo sepa, nos encanta la pluralidad... Puede venir cuando quiera a nuestro programa, tal como lo hizo Luis Pizarro, consejero de Gobernación.