27 ago 2009

Una de Jindama


El capítulo piloto de la serie gaditana de ficción Jindama, obra original de la productora Blueside y que ha contado con el patrocinio de la Oficina del Bicentenario de Diputación, podrá visionarse en www.jindama.es desde mañana viernes 28. Según me cuentan desde el gabinete de prensa de la Diputación de Cádiz, el primer capítulo ha sido dividido en cinco pequeñas partes o webisodios y se han colgado en la Página Web. Los cuatro primeros ya pueden visitarse y el quinto y último webisodio del capítulo piloto estará disponible a partir de mañana.

El proyecto está recibiendo muy buena acogida en Internet. En dos meses la Web oficial ha superado las 20.000 visitas. También existe un espacio en la red social Facebook que en sólo una semana ya cuenta con un buen grupo de admiradores. Además, la página digital especializada en cine www.laoffoffcritica.com ha publicado una reseña positiva del primer capítulo. El equipo de Jindama tiene preparado el guión de los siguientes episodios y está trabajando para conseguir más apoyos que permitan que la producción pueda llegar a la pequeña pantalla.

Jindama es una serie de ficción ambientada en el Cádiz de 2012 que relaciona la ciencia ficción con personajes de carne y hueso de la realidad gaditana, con la base de unos enigmáticos hechos que se remontan a la promulgación de la constitución de 1812. Un equipo artístico y de producción con José Prada y Enrique Medina al frente, y un grupo de actores gaditanos dan vida a esta serie de suspense que se desarrolla en rincones muy reconocibles de la ciudad.



Arranca el curso político andaluz: Crisis y Gripe A


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se reunió ayer con varios consejeros del Ejecutivo andaluz para preparar el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, que tiene lugar hoy jueves, donde se analizarán diversos asuntos relacionados con la actualidad de la comunidad autónoma, entre ellos la crisis económica y las medidas ante la Gripe A. Con Griñán se reunieron ayer los titulares de las consejerías de la Presidencia, Antonio Ávila; de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; y de Salud, María Jesús Montero, el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano, y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Manuel Pérez Yruela. Leer el resto de esta entrada »