21 mar 2009

Somos librepensadores incómodos



En el grupo de profesionales, ya amigos, que trabajamos por el futuro del periodismo, nunca me cansaré de decirlo, contamos con Juan Félix Bellido, quien amén de su cargo como subdirector de la revista andaluza Agenda de la Empresa, practica la sana cultura del diálogo y la escritura. El doctor Félix nos obsequia este fin de semana con un artículo sobre esa casta incómoda: los librepensadores. "El libre pensador se alía sólo con el estudio, con el pensamiento, con la observación de la realidad, con la lógica, con la razón, vengan de donde vengan y nazcan de donde nazcan. Persigue la verdad y no se ata al primer eslogan, ni a lo políticamente correcto –tampoco a lo incorrecto-; busca y se interroga siempre, y a veces se ve obligado a cuestionar lo establecido por quienes no quieren que nada cambie, que todo siga igual y refugia su inseguridad en esquemas fijos, en departamentos estancos, en casillas preestablecidas, a los que agarrarse. A veces la verdad no está ni de un lado ni de otro, o está en ambas partes, y hay que pulirla, como se hace con un diamante en bruto, para que brille en todo su esplendor".   (Más, en el blog Por el futuro del periodismo)
*Espero que le guste esta canción de El Sueño de Morfeo

Una peli, una historia


Julia Roberts, la quiero. Hoy te recomiendo Duplicity. ¿Te gusta la idea? Niégalo todo, no admitas nada, haz falsas acusaciones...El caso es que la tarde promete, con lo que sería necesario ponerse en marcha cuanto antes ¿no te parece? ¿te gusta la idea? Pues, de acuerdo, elige el cine y véte con viento fresco. No sé a qué esperas para hacerlo, con la buena tarde que hace.

La APJ informa sobre las elecciones a presidente y junta directiva



La Asociación de la Prensa de Jerez informa en su blog sobre el proceso de renovación que hemos impulsado en los últimos días. La APJ informa que se han presentado dos candidaturas a la presidencia y junta directiva. Una excelente noticia que certifica, claramente, que había necesidad de cambio y que, sobre todo, da fe de la salud democrática de la asociación. Como miembro de la actual junta directiva de la APJ en funciones -en la que entré con el apoyo unánime de todos- me alegro mucho de la noticia, máxime cuando atravesamos momentos muy duros en esta profesión y nos estamos jugando el futuro cada día. Es la hora de luchar por mantener nuestros actuales puestos de trabajo y los 24 compañeros que aspiran a representar a los periodistas jerezanos lo tienen claro. Eso es lo que importa en estos momentos. Lo demás son intereses creados por personas que, o bien no tienen nada que ver en este proceso, o están perjudicándolo con sus actitudes personales y empresariales. Conviene no perder de vista ese aspecto. Suerte a todos. Es la fiesta de la democracia la que tiene lugar, disfrutemos de ella.

Paz Pérez Pernas, por el futuro del nuevo periodismo



Hasta diciembre pasado, Paz Pérez Pernas fue la directora de Comunicación de Google para España y Portugal. Pertenece a la Asociación de la Prensa de Jerez y desde ahora al grupo de profesionales que trabajamos 'Por el futuro del periodismo'. Paz tiene un currículum muy brillante, con experiencia multidisciplinar y es la sorpresa que teníamos reservada para cerrar, de momento, este grupo de compañeros que hemos optado por dar un paso adelante. Ya la conoceréis al detalle, y sus opiniones, como las del resto. Damos la bienvenida a Paz, cuya experiencia en internet será básica para el desarrollo de algunos de los proyectos que tenemos en marcha y en cartera. Tiempo al tiempo, la hoja de ruta tenía anotado su nombre. Esto solo acaba de empezar. Seguimos informando este fin de semana

Los rabanitos


El grupo de periodistas 'Por el futuro del periodismo' cuenta con un lujo literario, Juan Félix Bellido. Hoy escribe sobre "los rabanitos", que mi Serrat también canta como "los macarras de la moral", y son de la misma estirpe detestable: "Una persona a la que quiero mucho me contó una vez la fábula de un rey que era muy bajito. Se ve que esto no le gustaba y para parecer más alto y entrar en lo que por lo visto era el común de las tallas en su reino, no se le ocurrió otra cosa que mandar que le cortaran la cabeza a todos los de su entorno, a todos los de la corte.  Y así, por lo visto, se fue ejecutando. Niveló a todos sus cortesanos sin calcular que si bien adquirían su pequeña altura también era cierto que se morían". Bien Juan Félix, duro y a la cabeza...(Más)