29 nov 2008

Trescientos españoles olvidados en Bangkok, señor Blanco


El secretario de organización del PSOE, José Blanco, debería callar más a menudo y no hablar tanto porque disipa todas nuestras dudas sobre su carácter mezquino, políticamente hablando. En vez de criticar a Esperanza Aguirre, el señor Blanco debería ya estar ejerciendo toda su gran influencia en la diplomacia internacional y preocuparse de nuestros paisanos retenidos en Tailandia. Pero claro, allí no hay lenguaraces políticos catalanes ni presidentes de comunidades autónomas con directores de comunicación a bordo, allí está un grupo de españoles de a pie, de infantería, que solo vota y no salen en los medios de comunicación. Valiente ejercicio de mezquindad, insisto. (Viñeta: blog Canalsu) Leer el resto de esta entrada »

Appaloosa, un jerez para entrar en calor

José Luis Jiménez, cinéfilo jerezano, me envía esta historia. Como esta noche voy a ver la peli, pues de perlas, me fijaré: "De nuevo el vino de jerez vuelve a estar presente en una película que se puede ver actualmente en las pantallas de los cines comerciales. En este caso en el film americano Appaloosa, dirigido por Ed Harris. En un momento de la acción el terrateniente, Ronald Bragg, interpretado por Jeremy Irons, pide un jerez al camarero para a continuación llevárselo a Allison French, a la que da vida la actriz Renée Zellweger, que está tocando el piano en el salón: “toma esto, entraras en calor”.Hay que tener en cuenta que esta historia transcurre en Nuevo México, en 1882, una zona que hasta hacia bien poco pertenecía a México y antes a España y que, por tanto, se bebía jerez. En los últimos años se han podido oír otras referencias al jerez en películas de reciente actualidad como Regreso a Brideshead (2008) o The Eye (2007).Una publicidad gratuita que no sabemos aprovechar". Tienes razón José Luis, como tantas cosas en este Jerez nuestro, pero algún día aprenderemos. La realidad, querido vecino de tantos años, es que haces un buen trabajo observando atentamente todo lo que tiene que ver con nuestra ciudad. Algunos, a nuestra manera, andamos inmersos en la misma tarea. Enhorabuena. (Ver trailer)

Almunia, y la ola de ... fusiones





Fue en Sevilla, y no pararon de hablar de las cajas, y bastante, pero solo los más cercanos a la mesa podían apreciar que conversaban sobre el tema. El presidente de la Junta de Andalucía (y del PSOE), Manuel Chaves y el comisario europeo Joaquín Almunia, cambiaron impresiones sobre el pasado, el presente y el futuro de las cajas, mientras el vicepresidente segundo andaluz y consejero de Economía, José Antonio Griñán, ni pestañeaba. Leer el resto de esta entrada »

Fernando Alonso correrá en Jerez: el 10 de diciembre



El piloto español Fernando Alonso ha asegurado, en unas declaraciones en la Cadena Ser, que se ve peleando con el título la próxima temporada, en la que estará al mando del R-29, el coche con el que Renault espera recuperar la supremacía. Lo cuenta el diario 20 Minutos: "Poco más de un mes después de que Hamilton se proclamase campeón del mundo de F-1, los grandes pilotos se vuelven a subir a sus monoplazas. Las estrellas del gran circo rodarán en Jerez, en unas jornadas de test que durarán desde el 9 al 11 de diciembre. El asturiano Fernando Alonso también estará presente. Él saldrá de nuevo a la pista el día 10. En el que será el primer ensayo de la temporada, Alonso saltará a la pista para habituarse a los nuevos neumáticos lisos sobre el coche viejo, el R28. Y es que el nuevo monoplaza no estará listo hasta enero, como dijo el mismo Fernando. Estarán acompañando a Alonso en la pista andaluza: Hamilton, Massa, Raikkonen... todos estarán presente en las que serán las primeras imágenes de un mundial de Fórmula 1 lleno de cambios que empezará en 2009. Más en 20M

¿Subvencionar la regularización de las casas ilegales de Chiclana?



El gobierno tripartito de Chiclana (PSOE, PSA y una edil tránsfuga ahora de IU), según su concejala Cándida Verdier (Urbanismo), no vería mal subvencionar la regularización de las más de 15.000, 25.000, 30.000 ó 40.000 viviendas sin licencia. Es lo que se deduce, aparentemente de sus declaraciones y posterior crónica emitida hoy en Hora 14 Cádiz, elaborada por Pedro Espinosa. La pregunta ahora es qué pensarán aquellos ciudadanos que pagan sus impuestos, que respetan las reglas del juego. Quizás haya casos en los que las familias infractoras no puedan asumir los gastos de la regularización, pero el grueso de los infractores...habrá que estar muy atentos, sobre todo los ecologistas, cuyo silencio chiclanero me parece muy sorprendente. Lo que Verdier debería hacer es explicar si es normal que, según la denuncia del PP, se habrían dejado prescribir 1.700 expedientes urbanísticos. Y si colaborarán con la Justicia, caiga quien caiga, para determinar si es cierto o no lo que denuncian PP y los dos ediles de IU en la oposición.
Pedro Pacheco, hoy, ha dado un paso atrás en sus consideraciones iniciales sobre el pacto, durante la asamblea que el PSA celebra en Chiclana (donde 'toca' poder). Lo que nadie comenta es si habrá efectos colaterales -por el tremendo 'favor' al PSOE- en ayuntamientos como el de Jerez, el más sonoro fracaso de una de las corrientes del andalucismo hasta ahora, amén de no haber sido capaces de articular una respuesta política seria en todos estos últimos años, provocando que Andalucía caiga en un juego a dos, lo más con muletilla, algo de lo que Pacheco sabe una jartá. Es un buen torero.