27 nov 2008

Zapatero tiene un plan...

...económico. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros aprobará mañana una dotación extraordinaria de 11.000 millones de euros para impulsar la creación de empleo y reactivar la actividad económica. La mayor parte del crédito está destinada a aumentar la inversión pública en el ámbito local y el resto se dirige a sectores estratégicos, como la automoción. El jefe del Ejecutivo ha presentado en el Parlamento el Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo que engloba todas las medidas económicas, financieras y fiscales que el Gobierno aplicará para recuperar el crecimiento económico y la creación empleo. Vayan tomando nota que, aunque insuficientes, ZP va asumiendo las necesidades de la economía real. No se crean todo lo que dicen desde la oposición, primero atentos a la jugada. Luego, analicen. Ni gatos ni liebres. Conviene ir separando el grano de la paja porque la información fluye con mucha mala leche por todos los foros. La foto es de Javier Amiguetti.

El diablo del Parlamento Andaluz



Lo ha dicho nuestro vicepresidente primero, Gaspar Zarrías, ausente hoy en el Parlamento de Andalucía y presente en Expo Agro (Almería): Javier Arenas ha “nacido para perder”. Yeahhh, frases hechas, manufacturadas y manidas. Hombre, paisano Don Gaspar, no sea usted malo con don Javier, que bastante tiene con los que tiene. Hace lo que puede, aunque a veces es un diablo (años de experiencia política ya tiene…).
Leer el resto de esta entrada »

Y si no pago...



¿Qué dejarías de pagar primero si tu economía hace aguas y no puedes hacer frente a los créditos y letras pendientes que tienes? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta o has pensado lo que podría pasar si por ejemplo, dejaras de pagar una letra del coche o tu seguro.
Lee aquí la noticia en EL ECONOMISTA. (Foto: Flickr)

El corazón del Rey Melchor

"Va bien". Es la mejor frase que uno desea escuchar cuando un amigo o familiar entra en la UCI. Eso deseamos todos, que el corazón de Antonio Sánchez Mejías supere pronto la ITV, y que se tome la vida ahora de otro modo. Pero, sobre todo, esperamos que en este mes que le queda se reponga pronto y pueda encarnar (sean cariñosos con él) al Rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez. Yo, que le veo más de una vez por la calle Larga, estoy deseando tomarme de nuevo un cafelito en La Canilla, en esos corros que monta donde se cuentan tantas cosas. Antonio, ánimo, que los niños esperan ilusionados al único rey mago de este año que no llevará barba postiza. Un abrazo a tu familia. Muchos en Jerez sabemos que no nos vas a fallar, así que ya tienes otro reto monumental, como esos que te marcas con tus empresas. No faltar el día 6 de enero de 2009, anótalo en tu agenda de papel. La Cabalgata te espera.

Raphael & Sabina, 50 años después


Nada, no hay vídeo aún, pero si canción. Sabina y Raphael, andaluces. Para esta tarde fria. Hoy todos hablan del disco de duetos de Raphael. Os dejo el enlace de la pieza con Alejandro Sanz.

El gato y el 'Conciso'


El otro día, al ir a a mi coche me encontré este gato encima, echando una siestecita gaditana sobre el capó calentito. No debe desprender malas vibraciones el automóvil que me lleva de un lado a otro de Andalucía, gracias a Dios sin problemas, ni quien suscribe, porque de otra forma el gato habría salido echando leches, ya sabemos como es el instinto felino.
El gato no tiene ni idea de que Fernando Santiago y Francisco González Cabaña, amén de la productora de noticias (menudo montaje en condiciones, a ver si el PP aprende), ya tienen un periódico, que se va a llamar "El Conciso", que aspira a convertirse en "el órgano de expresión del Bicentenario con carácter general".
El objetivo es lograr un "periódico vivo" en el que participen "desde el periodista secuestrado por las FARC en Colombia, al joven precario y el periodista del más alto nivel" y, a través del periodismo, "mirar a la sociedad para tomarle el pulso a España y América". En definitiva, "recuperar la cabecera histórica para elaborar un periódico moderno" que abunde en esa idea de "asociar la palabra Cádiz con la palabra libertad". La pregunta es ¿a quien dejarán escribir en El Conciso, realmente será tan plural como debiera ser un medio inspirado en la Constitución de 1812? Nada, atentos al Conciso y a su fontanería. Sin dormirnos como el gatito lindo de mi coche. Os dejo a otro Gato saxofonista.

Tras PPLoaiza, PPeralta se suma a la fiebre bloguera


Después de la caña que un tipo -que espero no tenga nunca la desfachatez de volver a hablarme, sonreirme o dirigirme la palabra- le dio a este blog en la última asamblea del PSOE gaditano capitalino, que ahora vengan los chicos y chicas de PPeralta a contar que abren una nueva web y un blog me llena de satisfacción. Hablo muy en serio, de verdad. Ahora comprendo que hayan quitado en la Dipu la limitación de acceso a los blogs, no ha sido por el mio, no, ni por otros que andan por ahí dando la matraca (Cádiz Socialista), no. Ha sido porque Peralta impulsa su blog y no estaría bien que los funcionarios de la Dipu tuvieran que esperar a llegar a casa para leer las atractivas informaciones que, sin lugar a dudas, nos ofrecerá. Aunque, pensándolo bien, igual es que se han enterado de la fiebre bloguera del PP de Loaiza. No sé, me da igual, pero en la blogosfera hay libertad, no hay lametazos a zapatos de diseño y calcetines horrorosos.

Devuélveme el rosario de mi madre: lo de las siglas de IU en Chiclana


El portavoz de la Gestora de Izquierda Unida en Chiclana y miembro de las direcciones provincial y andaluza de la formación política, Ignacio García, ha exigido hoy a José Pedro Butrón y José Antonio Blanco que “no usurpen ni un minuto más las siglas de Izquierda Unida”. García no aporta, en su nota de prensa, ni un solo documento interno que acredite dos cosas: la primera, que se ha consumado la expulsión de ambos con todas las garantías, y la segunda que su edil Nadine Fernández ya no es tránsfuga, porque, de momento, sigue estando declarada como tal, al igual que Butrón. García afirma que “una vez satisfecho el requisito formal del reconocimiento de la portavocía del Grupo a Izquierda Unida y a Nadine Fernández por extensión, los señores Butrón y Blanco deben abandonar las siglas de Izquierda Unida, tanto dentro de la institución municipal como fuera de ésta”. El portavoz de la Gestora en Chiclana ha señalado además, que Izquierda Unida “está decidida a defender hasta el final su derecho a designar quiénes son sus representantes”. En este sentido, y en alusión a las últimas acciones de los ex concejales de Izquierda Unida, García ha indicado que “desde Izquierda Unida lamentamos la patética actuación de estos dos señores en su empecinamiento en utilizar como pantallas unas siglas en las que no creen y a las que no representan” y añade que esta manera de actuar “quizás obedezca a un intento desesperado de mantener el estatus jurídico y sobre todo, económico que definitivamente han perdido al pasar a la condición de concejales no adscritos, lo que viene a ser la confirmación oficial de su condición de tránsfugas”.

Los dos concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, han abandonado el Salón de Plenos nada más iniciarse la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre. Tras pedir un turno de palabra al inicio de dicha sesión, por una cuestión de orden, Butrón ha explicado los motivos que han llevado a ambos concejales de Izquierda Unida a marcharse del Salón de Plenos. Butrón ha señalado "que no podemos estar un pleno que se configura de manera ilegal habida cuenta de la decisión adoptada en el día de ayer por parte del nuevo alcalde, José María Román, respecto a nuestra pertenencia a nuestro Grupo Municipal. Vamos a estudiar impugnar dicho pleno y sus resoluciones ya que la conformación del mismo no es legal en base a la resolución de ayer de alcaldía". Además han añadido que "Román ha perdido una buena oportunidad de demostrar que ya no es el que era y que va a gobernar desde la legalidad y el respeto a los derechos de todos. Este hombre sigue igual y le tiene un gran desapego al cumplimiento de la ley cuando esta no conviene a sus intereses". Además han anunciado la interposición del correspondiente recurso para proteger sus derechos fundamentales como concejales de su grupo y han solicitado en el registro de entrada esta misma mañana toda la información sobre este asunto. "Esperamos que no se demoren en dárnosla, puesto que estamos hablando de defender derechos constitucionales, y estos no admiten demoras injustificadas. Veremos si el nuevo gobierno demuestra su nuevo talante" ha ironizado Butrón al respecto. "Román sabe que lo que está haciendo no es legal porque está basado en mentiras, y él sabe que son mentiras. Existe mucha jurisprudencia de los tribunales que piden a los funcionarios y autoridades públicas que extremen las cautelas cuando se trata de derechos fundamentales y así se lo hemos indicado".Además recuerdan que la concejala no inscrita es Nadine Fernandez "y así debe continuar siendo hasta el 2011 y las nuevas elecciones, ya que no tiene vuelta atrás. De nuevo Román vuelve a usar el poder con fines partidistas al ponerla de portavoz de Izquierda Unida". Al respecto han señalado que todavía nadie, ni Valderas, ni Román, ni Nadine, ni la prensa, ni Ignacio García, ni Cardenas, ni Cabañas, ni Polanco, ni nadie ha podido aún enseñar una resolución firme de los órganos competentes de Izquierda Unida que dictamine la expulsión de ningún afiliado a la Asamblea Local de Chiclana. Es muy grave que Valderas se dedique a certificar expulsiones sin acreditación legal. Habrá que preguntarle ahora si sigue pensando que Chiclana estaba cerca de ser la nueva Marbella" ha concluido Butrón.