16 oct 2008

Al Gore, a por los empresarios 'verdes'

El ex-vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, tiene ahora otro objetivo: convencer a los empresarios que está en marcha una revolución energética que propiciará un “nuevo modelo económico”: la lista de Fortune 500, en los Estados Unidos. En España comenzará hoy jueves en Bilbao, por los empresarios vascos, a los que se dirigirá en una conferencia cerrada, sin periodistas. Al Gore, será recibido por el lehendakari Ibarretxe hoy jueves 16 en el Palacio de Artaza, donde ambos se reunirán. Después ofrecerá un discurso titulado “Piensa en verde, estrategia económica para el siglo XXI” en el museo Guggenheim de la capital vizcaína. ¿Presupuesto del evento? Desconocido, de momento, aunque el PP anda detrás de la cifra, como en Sevilla, donde el municipio aporta 120.000 euros para el segundo evento de Al Gore en Andalucía. Leer el resto de esta entrada »

Lo de IU, pasando por Chiclana

Lo cuenta hoy Diario de Cádiz, el hasta hoy coordinador provincial de IU-CA, Antonio Roldán -tal como adelantó este blog- tiene previsto anunciar su retirada de la coordinación provincial de IU en una rueda de prensa convocada para el mediodía de hoy en Cádiz, en la que dejará claro además que mantendrá sus dos cargos públicos: la Alcaldía de Conil y la Vicepresidencia primera de la Diputación. Por su parte, La Voz de Cádiz-que también adelantó la noticia (lo que ha cabreado a algunos compañeros en la competencia, qué se le va a hacer)- explica hoy que el futuro coordinador provincial de IU, y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, ha declarado a este periódico que su objetivo, una vez que tome las riendas del partido en la provincia, será impulsar la organización y cerrar definitivamente el frente abierto con los ediles rebeldes de Chiclana. Y el asunto parece que va viento en popa. Hoy, en el mismo rotativo, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quita hierro a las declaraciones de Butrón:
"No sé por qué el PSA no se ahorra ese paripé de asamblea y deja el cinismo que está demostrando por ejemplo su secretario local, el señor Sebastián Navarro". Marín se mostró muy contrariado por la actitud de éste. «En Chiclana ahora mismo hay muchos mentirosos por metro cuadrado», aseguró.Por su parte, desde el PP local, su presidente, Nicolás Aragón, respetó la línea de cautela del alcalde. Sobre las palabras de Butrón, el líder popular aseguró que «no son nada nuevo», y aunque se mostró respetuoso con «lo que digan los demás partidos», se mostró convencido de que «es muy difícil que Butrón pacte con el PSOE en esos momentos».
Pero, puede que la marcha de Roldán, amén de los motivos personales y de carga de trabajo -¿se da cuenta ahora, tras cuatro años?- haya sido provocada por otros elementos externos. Se comentan muchas cosas sobre su gestión que igual aclara hoy. O no. Asuntos domésticos, de su municipio, que le preocupan mucho y exigirán tiempo y dedicación casi exclusiva.