29 ago 2008

Arenas ¿comunicando?


Los más importantes asuntos de mi comunidad autónoma -la situación económica, la financiación autonómica, la disposición adicional segunda (deuda histórica), la elección del director general de la RTVA, e incluso la elección de los miembros del Tribunal Constitucional- están pendientes de una llamada ¿de teléfono? Es lo que deduzco de las afirmaciones hoy hechas por el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, quien ha pedido al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que responda a la llamada del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para mantener un encuentro la próxima semana.
Leer el resto de esta entrada »

La 'memoria' de Salvador de la Encina


Iba todo bien, buen tono, respetuoso, lealtad, comprensión y respeto hacia la tragedia…hasta que le ha llegado el turno al portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, quien ha recordado que “no siempre” han comparecido los ministros de Fomento tras accidentes graves como el ocurrido en Barajas, en clara alusión a Francisco Álvarez Cascos, del Partido Popular. De la Encina ha echado un capote a la ministra y paisana Magdalena Álvarez, y a su equipo.
Leer el resto de esta entrada »

Álvarez: el elefante y el ratón


Magdalena Álvarez, la ministra de Fomento ha hablado esta tarde de “grupos de inspección” pero no de inspectores (al parecer solo hay dos en activo de los cuatro existentes). Su departamento casi triplicó el pasado año el número de inspecciones aéreas realizadas en el año 2003. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), realizó 9.710 inspecciones en 2007 frente a las 3.511 realizadas en 2003. Son datos útiles, pero la pregunta es quienes las realizaron, y con qué garantías. Como era de esperar Álvarez ha hecho un detallado relato de los hechos, con algunas lagunas a juicio de la oposición, como en qué consistió la intervención de Aviación Civil, si la activación del Plan de Emergencias se hizo con la rapidez y dimensión necesaria conforme a la enorme magnitud del accidente.
Leer el resto de esta entrada »

Magdalena, sin miedo a volar


No parece que hoy viernes, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, vaya a soportar en Las Cortes agrias intervenciones de la oposición en su comparecencia -”a voluntad propia” gritan los voceros del Gobierno de ZP- para explicar la catástrofe de Barajas, sobre la que cada día, en función del medio, nos enteramos de grandes avances en la investigación. Leer el resto de esta entrada »

Preciosa noche de levante


Te lo has perdido, un recital a lo grande el de Carlos Núñez, que ha mencionado la sagacidad de Ry Cooder en Buenavista Social Club: un músico ha de beber de todas las fuentes. Cuando en 1996 Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y el resto de músicos que le habían acompañado antes en el disco Buena Vista Social Club, Win Wenders le siguió con un reducido equipo de filmación. El cineasta alemán estudió y rastreó sus vidas en La Habana, para después continuar rodando en Amsterdam, dónde Buena Vista Social Club ofreció dos conciertos y finalizar en Nueva York con un recital en el legendario Carnegie Hall. Hoy Carlos Núñez nos ha paseado incluso por La Habana. Hoy y mañana actuará en Francia. Bonito broche, lleno, el de Noches de Bohemia. Os dejo un trailer de Buena Vista Social Club y una pieza de Ry Cooder (How can a poor man stand such times and live), junto a Springsteen o U2, y Orishas, fueron parte de mi banda sonora tantas noches entre 2000 y 2004, entre Jerez y Madrid. Primero en el Jetta de mi padre y luego en el Civic, solo y feliz.