8 jul 2008

Bob Dylan, forever young

Bob Dylan-Forever Young(from The Last Waltz)
No voy a decir nada más, pero ya te contaré como fue el concierto de Bob Dylan en Jerez. He elegido esta canción de The Last Waltz, Forever young, dedicada a todos los que me siguen y sienten así, siempre jóvenes, ambiciosos, creativos y, sobre todo, cada vez mejores. Os quiero. Y ni un paso atrás...ni para coger impulso. Nunca ¿verdad Mary?

Kinética, la 'ciudad del movimiento', una buena noticia

Nos adelantamos en este blog con una buena noticia para Jerez: Kinética, la 'ciudad del movimiento' se presenta mañana oficialmente. Es una iniciativa que nace en 2007 de la mano del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, y del portavoz de la Asociación de Concesionarios de Cádiz (Acoauto), José Luís Torres Bustillo. Este espacio temático dedicado al sector de la automoción, que representa una inversión de más de 60 millones de euros, generará en menos de seis años cerca de un millar de empleos y supondrá el desarrollo de una nueva fórmula de negocio desligada del concepto tradicional de centro comercial.
Kinética constituirá un espacio temático dedicado al sector de la automoción que agrupará en un mismo entorno actividades comerciales, industriales, formativas y lúdicas relacionadas con el automóvil (concesionarios, talleres, centro de Formación Profesional, autoescuelas, entidades financieras, gestorías, aseguradoras, un circuito, etc.). Esta “ciudad del movimiento”, que se ubicará en una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, así como una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción (concesionarios, talleres, rent a car, financieras, gestorías, autoescuelas, gasolineras, etc.). Kinética contará con una campa de 60.000 metros cuadrados que servirá para la localización de los 4.500 vehículos nuevos, seminuevos y kilómetros cero en stock que deben tener los concesionarios para su normal funcionamiento. Kinética dispondrá de un espacio dedicado exclusivamente a la postventa integrado por diversos talleres, que llevarán a cabo las reparaciones y revisiones rutinarias de más de 258.000 vehículos al año. A las 12 horas, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, junto al presidente de la Patronal de Concesionarios de la provincia de Cádiz, Antonio Romero-Haupold, presentará y firmará el acuerdo de voluntades para la puesta en marcha de la nueva Ciudad del Automóvil “Kinética” que se ubicará en Jerez. El acto tendrá lugar en los Museos de La Atalaya.

Contratos leoninos, sms y declaraciones de bienes

Los edificios que la Zona Franca va a construir en Jerez -tal como ha hecho en otras ciudades- por un importe de 65 millones de euros suponen una operación leonina, según el PP. Las cuentas que ha hecho María José García Pelayo son espectaculares, pero antes de criticar y afirmar que la ZF viene a Jerez a hacer negocio, debería analizar con detalle los convenios suscritos entre la ZF y el Ayuntamiento de Cádiz para el desarrollo inmobiliario. En ello están ya los socialistas jerezanos... El portavoz del PSA, Juan Román, se ha despachado hoy a gusto sobre el asunto de la declaración de bienes de la alcaldesa, quien afirma que en su vida privada "no tiene nada que esconder". Los andalucistas se han defendido de las gravísimas acusaciones formuladas por los sindicatos mayoritarios de la ciudad. Rosario Rodríguez ha mostrado hoy un mensaje SMS: "hoy rueda de prensa sindicatos, caña a CGT y PSA", que presuntamente ha enviado el secretario general local de UGT, Pedro Alemán. Me maravillan estas cosas, y no les cuento la de mensajitos que uno acumula todos los días. Total, así fue, en la rueda de prensa les dieron caña de la buena a Juan Román y al PSA. Por cierto, que los trabajadores del Zoológico de Jerez andan de protestas. En el seno del equipo de gobierno municipal hay quien brama contra ellos, y hasta comentan la posibilidad de explicar cómo y por quien entraron algunos. Se me olvidaba el repelús que me produce leer la entrevista veraniega que le hace Francisco Sánchez Múgica a Pedro Pacheco. El enorme desprecia la autoridad local, habla de "la Sánchez...". Ustedes mismos, lean, lean...

Jerez, gran población

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de la ley autonómica que regulará los requisitos para el acceso de las ciudades andaluzas a la condición de Municipio de Gran Población, en desarrollo de la Ley estatal 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local. Este texto legal ya fue remitido al Parlamento andaluz el pasado mes de noviembre, si bien no pudo ser aprobado al agotarse la legislatura. El proyecto establece los requisitos y el procedimiento básico para que las localidades andaluzas cuyos plenos municipales así lo decidan por mayoría absoluta, puedan incluirse en esta catalogación, que conlleva un régimen organizativo y de funcionamiento distinto al del resto de corporaciones locales. Las iniciativas adoptadas en este sentido deberán ser ratificadas posteriormente por el Parlamento de Andalucía. Las ciudades que accedan a la condición de Municipios de Gran Población podrán adoptar en sus corporaciones el régimen organizativo recogido en el Título X de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local. Entre otras posibilidades, este régimen permite incorporar la figura del delegado municipal no electo o la creación de órganos como oficinas del defensor del ciudadano. Las ciudades que podrán acogerse a esta nueva normativa autonómica y solicitar su acceso a la condición de municipio de gran población son Huelva, Cádiz y Jaén, como capitales de provincia de menos de 175.000 habitantes, y El Ejido (Almería); Algeciras, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y San Fernando (Cádiz); Marbella (Málaga),y Dos Hermanas (Sevilla), como localidades de más de 75.000 habitantes. Estos municipios podrán sumarse a los que ya han sido declarados de gran población en virtud de la legislación estatal: Córdoba, Málaga y Sevilla, por tener más de 250.000 habitantes, y Almería y Granada, por ser capitales de provincia de entre 175.000 y 250.000 personas.