27 jun 2008

Un insulto

La asociación ecologista Agaden dijo ayer que es un "insulto" que la Junta de Andalucía, a través de distintos estudios epidemiológicos, asegure que la "alta" contaminación del Campo de Gibraltar no tiene relación con los elevados niveles de mortalidad en la zona. En un comunicado, los conservacionistas han señalado que según los datos de emisiones de 2006 hechos públicos por el Ministerio de Medio Ambiente, la industria en el Campo de Gibraltar sigue siendo "un foco de contaminación de primer orden". Por ello, Agaden ha exigido al Gobierno andaluz que convoque una reunión para exponer a los ciudadanos y a los grupos sociales interesados los estudios desarrollados. "Agaden y gran parte de la ciudadanía campogibraltareña ya hemos perdido por completo la confianza en la Junta, que hasta la fecha sólo ha vendido titulares sin explicar a los ciudadanos la metodología de los estudios que supuestamente ha realizado, pero que aún nadie ha visto", dicen.

Chaves deja de reflexionar y sigue

El secretario general del PSOE de Andalucía, y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, comunicará hoy a la Comisión Ejecutiva Regional de su partido su decisión de optar a la reelección en el cargo en el próximo Congreso. Ayer, fuentes socialistas se lo confirmaron a algunos medios. Chaves, que es secretario general del PSOE-A desde 1994, podría concluir con la previsible decisión de hoy el período de consultas y de reflexión que ha mantenido durante las últimas semanas con destacados dirigentes del PSOE. Es decía anoche la agencia Efe. Luego, un SMS comenzó a circular: "Manolo sigue, sin problemas".
Los socialistas andaluces no quieren fisuras en ni uno solo de sus congresos provinciales y locales, y menos aún en el regional. Paz, haya paz y el que se mueva, el/la puñetero/a, no solo no sale en la foto sino que se vaya despidiendo de seguir en su puesto en la próxima. Si ZP se resiste a hablar de crisis, no les cuento el repelús que la palabreja suscita en el PSOE andaluz si alguien osa aplicarla para cualquier diferencia "familiar". Es decir, que todos andan negociando con todos para no caer en la sempiterna bronca... (la foto, de Amiguetti)