23 may 2008

Teo, al ataquerrrr y el homenaje 'secreto' a PP Blas



Joder, parece que hubiera leído este blog, pero no voy a ser tan presuntuoso de creer que la regidora de la capital pierda el tiempo con estas cosas de internet, aunque debería. Teo, al ataquerrr...¿No la han visto hoy? Pues serán los únicos porque Teófila ha paseado su melena rubia madura al ladito mismo de Mariano Rajoy. Tal como lo oyen...¿qué pensará Rato? Y mañana, leña al mono. Junto al presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza (rendido al culto de Javier Arenas ya), y el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, ofrecerá una rueda de prensa mañana sábado, 24 de mayo, a las 12.30 horas, en El Puerto de Santa María. La crisis en el PP (ver vídeo en ECODIARIO) va sumando y restando y Teo ha hecho su apuesta clara por Rajoy. Algo sabrá la santanderina. El que se lo pasa de fábula es Pedro Jota, porque El Mundo hasta ha creado un blog para que la gente opine. Mientras, el primer teniente alcalde (no de alcaldesa, Melchor Mateo), José Blas Fernández, será objeto hoy de un homenaje 'secreto' en el Baluarte de Los Mártires, en el que nadie sabe quién ha hecho la lista porque algunos viejos amigos del ex senador parece que han sido apartados (¿vetados?) del encuentro, al igual que los periodistas. Tiene morbo la cosa porque a ver qué cara se le queda a Antonio Sanz -si asiste- al estrechar la mano de PP Blas tras las críticas de éste al partido. Al homenaje asistirá la alcaldesa, Teófila Martínez. La cosa promete y espero contaros mucho mañana.

¿Cambios en Canal Sur Cádiz?

El patio mediático, lo advertí a principios de semana, está de lo más movidito. Una garganta profunda caletera me sopla que Modesto Barragán, actual delegado de Canal Sur en Cádiz -de él dependen tres centros de producción- puede estar algo cansado de su trabajo y buscar nuevos aires profesionales, un paso más arriba en Canal Sur. Pero lo más interesante es saber que ante la eventual marcha (todo por confirmar, claro) hay más rumores sobre el eventual aspirante. Se dice que es el actual jefe del servicio de vídeo de la Diputación de Cádiz, Fernando Santiago. Sin embargo, en la plantilla hay excelentes comentarios acerca de dos posibilidades más, primero Fernando García y luego Paz Santana. El primero de ellos ha resultado ser una sorpresa para muchos en pantalla (se le ve a veces un poco acartonado) y goza del aprecio de sus compañeros. Sea quien sea lo cierto es que los vientos de cambio en el canal público en Cádiz son más que normales. Modesto tiene derecho al aire fresco y otras actividades, ¿pero dónde? En la foto, sacada de su blog, aparece con Ana Barceló, la verdadera jefa de prensa de la Diputación de Cádiz, a quien aprecio mucho. Y ella lo sabe. Suerte a Modesto, y aunque tengo una conversación pendiente con él, le deseo lo mejor, tanto si se queda como si lo elevan..."En un soberao nací, en un soberao me crié y en un soberao empecé a otear en el horizonte los libros. No es esta la sierra que dejé pero mi soberao sigue siendo el mismo: suelo de yeso no rojo sino colorao, con lustre de madre buena y brasero de picón con alhucema de invierno lluvioso bajo vigas de quejigo. Es... casi el paraíso. A él vuelvo por voluntad propia y porque la cabra tira al monte. Porque entre opinar de las batallas que me depara la actualidad y dirigirme a los que en pantalón corto jugaron al trompo conmigo me que con lo primero que le apetece al corazón", dice Modesto..

Sanciones en Pascual, las faldas de nuevo

Me lo cuenta Laura Soriano, desde CCOO: "Las trabajadoras de la Clínica San Rafael de Cádiz han vuelto a ser víctimas de discriminación por parte de la dirección de la empresa Pascual y Pascual. En este caso han sido tres auxiliares que en la jornada de ayer recibían sendas cartas en las que se les comunicaba la aplicación de una serie de sanciones, tanto por no llevar el uniforme con falda como por apoyar públicamente a las compañeras anteriormente sancionadas por la dirección de la Clínica. Dos de estas trabajadoras, que no dudaron en manifestarse a las puertas de la Clínica en la concentración convocada por el Comité de Empresa de San Rafael, han recibido la comunicación de la apertura de un expediente disciplinario por usar el pijama sanitario y no el “famoso” uniforme de falda, delantal y cofia.

El caso más grave es para otra compañera a la que se le ha comunicado un traslado forzoso al hospital que la empresa Pascual tiene en Málaga. En las tres cartas la dirección de la empresa establece claramente su conocimiento de que estas tres trabajadoras son afiliadas a Comisiones Obreras. Tras la condena de la actuación del empresario y la desaprobación de un uniforme calificado de sexista por todas las administraciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de mujeres y medios de comunicación, las trabajadoras de la Clínica San Rafael de Cádiz vuelven a ser víctimas de conductas discriminatorias. CCOO exige la intervención de las autoridades pertinentes para acabar con las actuaciones de este empresario, al tiempo que no descarta movilizaciones para que las trabajadoras de la Clínica San Rafael puedan realizar su trabajo con la opción real y libre de elegir el uniforme de trabajo.Además, se espera que aumente el número de trabajadoras sancionada ya que la dirección de la empresa las ha citado para entregarles sendas cartas".

La melodía Nokia ¿paga derechos de autor?


La “Melodía Nokia” (Nokia Tune) es el tono de llamada predeterminado de los teléfonos móviles de la marca Nokia. Está sacada de una pieza llamada “Gran Vals” (compases 14 al 16) del compositor e intérprete español Francisco Tárrega. Esta melodía se ha convertido en una de las más escuchadas en todo el mundo ya que millones de teléfonos Nokia la reproducen a diario. Lo he leído en el blog Ciudadanos en la Prensa: http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/

Leer el resto de esta entrada »

Rajoy, tienes un mensaje


Rajoy tiene una hoja de ruta y nada, de momento, le perturba. Eso parece, porque la crisis del PP avanza paso a paso hacia ¿la derrota? ¿la victoria? de Rajoy en Valencia. Habrá dos vicesecretarías, un secretario general y un portavoz. Y poco a poco vamos conociendo las filias de Mariano Rajoy: Alberto Ruiz Gallardón, María Dolores de Cospedal y Esteban González Pons. Le queda un nombre para los cuatro previstos. Y posiblemente lo conozcamos este fin de semana, aunque igual se ha deslizado entre los afines que le defienden en estos días. Luego está Javier Arenas, que por mucho que repite que él no se postula para secretario general, nadie se lo termina de creer ¿por qué será? José Antonio Ortega Lara, una de las víctimas ‘históricas’ de ETA, ha comunicado al Partido Popular su baja de la formación a la que pertenecía desde 1987. Y eso tiene que haber dolido. La militancia, los votantes del PP, deben andar desolados. Y hoy, concentraciones ante la sede de Génova…por SMS.
Leer el resto de esta entrada »

AIERTA se presenta a los X Premios de la Academia de la Televisión

La Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión Andaluza, AIERTA, se ha presentado a los X Premios Anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Lo ha hecho, sin complejos, con un informativo que presenta la locutora gaditana Anabel Flores. La misma compañera que presenta el telediario en Onda Cádiz. Insólitamente, la emisora municipal de radio no ha echado a andar aún, para sorpresa de muchos que esperábamos una sintonía liberal en la bahía gaditana. ¿Habrá cambios en Onda Cádiz?

¿Prestamismo laboral?

¿Es prestamismo laboral? Un grupo de compañeros de un gabinete de prensa municipal anda estos días un poco mosca. Alguien, con suficiente poder, claro, les ha ordenado (¿puede hacerlo?) que además de su trabajo diario "ayuden" a la emisora municipal en la producción de noticias de los ediles. Se comprende que la pela es la pela, pero la dignidad tiene un precio y si la emisora necesita más gente o la que hay no da la talla pues corte por lo sano y punto. Se contrata más personal y se reducen algunos gastos o se evalúa la calidad de los que están y se actúa en consecuencia. El jefe del gabinete de prensa, una persona a la que de momento aprecio aunque el origen geográfico tenga importancia para él (no lo entiendo, la verdad), tiene que poner pie en pared, superar los miedos y cantarle las cuarenta al menda que les toma por bobos solemnes. Lo dice uno de Jeré con las ideas claras, hasta donde se puede claro, porque todo es tan cambiante...

El hombre que pudo ser alcalde de Cádiz

Ayer, un buen grupo de periodistas compartimos con el ex senador y edil José Blas Fernández, un rato con su recuerdos tomando un café matinal. Y viendo imágenes de sus 25 años en política activa. El veterano político ha anunciado tres cosas. La primera que seguirá hasta el final de este mandato, asumiendo las responsabilidades necesarias como primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Hacienda, Personal, Patrimonio y Régimen Interior. Así que Teófila, tranquila, que no se le va su hombre de confianza para asuntos diarios, ahora que la alcaldesa anda de diputada en Madrid con mucho tiempo ocupado en la capital de España (¿se han fijado en lo prudente que es con sus manifestaciones con la que está cayendo en el PP?). La segunda, no menos importante, es que si bien ha acatado la decisión de los órganos rectores del partido, ha lamentado que "hayan fallado las formas", porque "esperaba un trato más elegante". PP Blas ha dicho que "en el PP no sobra nadie y hay que contar con todos". Y la tercera es que con respecto al próximo congreso nacional de supartido en Valencia acude "con el orgullo de haber sido el compromisario más votado en la asamblea" donde fueron elegidos. "No comparto que vaya a ser un congreso “a la búlgara”, todo lo contrario", dijo el edil. "Mi voto será para quien defienda los valores que han inspirado este partido y con el objetivo de ganar las próximas elecciones generales que, por lo que parece, igual son anticipadas". Para los que no tienen memoria, un dato: De no haber impuesto el partido (es una forma de hablar, claro) a Teófila Martínez como candidata (no quería ni entrar en Cádiz), lo natural habría sido que el candidato en su tiempo hubiera sido José Blas Fernández. Es interesante la entrevista que Javier Rodríguez le hace a José Blas en La Voz de Cádiz: "José Blas es una especie de google a lo gadita que retiene en la memoria 400 plenos, 3.000 juntas de Gobierno y hasta 12.000 reuniones de mesa de Contratación celebradas en su cuarto de siglo de carrera política. No guarda rencor, aunque la procesión va por dentro".. En estos años ha sido la persona más trabajadora en AP y el PP (donde muchos se han pegado la vida padre a su costa). Y ahora, tras ser defenestrado de mala forma de las listas, sigue adelante, por compromiso con la ciudad. Teófila lo ha enviado al Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz, para alegrarle la vida a Pepe Mier.
En la edición digital de Diario de Cádiz