7 may 2008

Punto de ebullición

Conozco a un puñado de niñatos y niñatas malcriados -Risto Mejide dixit yesterday en OT- que no han pasado nunca por una redacción, que viven del cuento y de lamer las botas (quizás otra cosa, vaya usted a saber) al jefe, y que encima dan lecciones a quienes debían besar los pies salidos del lodazal de la vida. Esos mediocres son los mas peligrosos. En el periodismo los hay, y a veces alguien trata de joderte creyendo que eres un jili acomplejado que no le hará frente. No tienen ni puta idea de que lo que les puede caer encima porque en la vida se hacen amigos de todos los colores y capacidades. Lo mismo pasa en la política, y en el mundo empresarial. Pero la información fluye con tanta rapidez en estos días, las notas simples, los chapuces hechos en otros tiempos que parecían olvidados, la pasta que quemaba en las manos, las noches locas, los favores interesados (siempre lo son, coño), los silencios impuestos y convenidos. ¿Que si estoy cabreado? La cosa no va conmigo. Ni de coña, pero sé de un periodista andaluz que lo está y va a estallar en cualquier momento. No le faltará ayuda, por supuesto. Y entonces será cosa nuestra. De los que defendemos la libertad y somos cada vez más intolerantes con los corruptos. Más de lo que vosotros pensáis. Y muy cerquita...El vídeo está sacado del blog "Hasta aquí hemos llegado"

¿Rato, presidente del Gobierno en 2012?

“Si quieres que Rodrigo Rato tome las riendas del Partido Popular y sea el próximo candidato a las elecciones del año 2012, rellena el formulario y únete a nosotros. Unidos lograremos nuestro objetivo, que Rodrigo Rato sea el próximo Presidente del gobierno español. Lo más importante es que introduzcas un email válido, con la idea de que podamos contactarte cuando decidamos llevar a cabo alguna iniciativa”. De esta forma, los creadores del portal http://www.rodrigorato2012.com/ , hecho con software libre Mambo, se quieren hacer con una valiosa base de datos para una eventual operación a favor de Rato. Pero ¿quién está detrás de esta web?
Leer el resto de esta entrada »

Mejor que Google, si eres católico


Hoy es noticia la creación del buscador ‘Buigle’ http://www.buigle.com/ para ayudar a financiar las actividades de la Iglesia Católica con los ingresos que genera por publicidad. ‘Buigle’ es una herramienta para realizar búsquedas por Internet del estilo de Google (es más con su misma tecnología y apoyo). Pero los ingresos publicitarios se entregarán “íntegramente” como donativo para el sostenimiento de las actividades de la Iglesia Católica. La iniciativa surge tras la modificación del sistema de financiación de la Iglesia en España “como una herramienta más para ayudar a la autofinanciación y así lograr la nula dependencia de los poderes políticos de turno”, añaden. Carlos Seco, autor y responsable de la página, es un joven navarro que ha creado también la web del Camino de Santiago www.jacobeo.net
Leer el resto de esta entrada »

Otro submarino nuclear en Gibraltar: ZP ¿cómo te quedas?...muerto



Si esto fuera Operación Triunfo, el profesor Ángel preguntaría: "Zapatero ¿y ahora como te quedas?....muerto" Y si yo siguiera viviendo en el Campo de Gibraltar ya estaría protestando en la calle. El submarino de propulsión nuclear de la clase Ohio USS Florida (SSGN 728), de la Marina de los Estados Unidos, se encuentra desde las 09:00 horas de hoy en el puerto de Gibraltar, ha informado el portavoz de Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz. Después de unas reformas, el USS Florida fue adaptado en 2004 para transportar 154 misiles crucero convencionales y volvió a entrar en servicio en mayo de 2006. Sus 22 tubos de misiles pueden ser usados para llevar desde vehículos submarinos y aéreos automáticos no tripulados a material para acciones especiales. Muñoz ha añadido que en los últimos años se ha incrementado el número de llegadas de submarinos nucleares al puerto de Gibraltar y ha recordado que el pasado febrero recalaron en Gibraltar dos sumergibles atómicos pertenecientes a la armada británica, el 'HMS Turbulent' y el 'HMS Sceptre'. Lo que no entiendo es como se protesta por la presencia de navíos nucleares en Gibraltar y no en la Base de Rota.

El frente popular del agua

El “frente del agua” se ha puesto en marcha hoy en Orihuela. Mucho ha tardado el PP en organizarse, la verdad, y sería de desear que Rajoy desvele pronto su equipo o a los nuevos líderes para que el principal partido de la oposición se ponga a trabajar de una vez. Javier Arenas, que ayer descartó que opte o sea animado a ser el nuevo secretario general del PP, ha a imprimir un nuevo ritmo a su partido en Andalucía. Orihuela se ha convertido esta tarde en la capital de las reivindicaciones del PP por el agua del Ebro para la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. La alcaldesa de Orihuela resaltó esta mañana el hecho de que esta tarde se den cita en su pueblo “los representantes de casi catorce millones de ciudadanos”. El manifiesto, que reproduzco, se someterá a votación en cientos de municipios.
El ex alcalde socialista de Orihuela, molesto
El secretario de Comunicación del PSOE-A, sobre “la guerra del agua”
Leer el resto de esta entrada »