6 may 2008

Arenas, los trescientos y el ‘proyecto’ de Rajoy


Es lo que pienso. Más de diez millones de personas han votado justo al PP que Mariano Rajoy está ahora desarbolando, dejando el bergantín azul a merced de las tempestades y los piratas recién llegados. Ayer fue Acebes, y creo que Manuel Pizarro está al caer, mientras que Jaime Mayor Oreja advierte que no se puede tirar por la borda a toda una generación de políticos bregados, curtidos en la guerra diaria.
Leer el resto de esta entrada »

Nombrados los chollos de la RTVA y RTVE en Andalucía

El Consejo de Gobierno ha nombrado a los miembros del Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE) en Andalucía: María Goretti Cornejo, Flores Nerea Hernández Llona, Felicidad Mendoza Ponce, Juan Paniagua Díaz, Antonio de la Torre Olid, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, Aranzazu Vieitez Muñoz, Amelia Caracuel del Olmo, José Guillermo García Trenado, Marina Gómez-Saracho Zamora, Antonio Grimaldi Pedrosa, Beatriz Martín Ovando, Manuel Recio Duarte, Eva Vílches López, María Antonia Morillas González, Antonio Ruiz Cruz.

Nombrados los miembros del Consejo de Administración de RTVA
El Consejo de Gobierno ha nombrado a los siguientes miembros del Consejo de Administración de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA): María José Bayo Martín, Elena Blanco Castilla, Mercedes Gordillo Sánchez, Josefa Lucas de Prados, José Moratalla Molina, Francisco Rodríguez Martín, Antonio Manuel Ruiz Giménez, Álvaro Ángel Vega Cid, Pilar Ager Hidalgo, Pilar Jimeno Llerena, Jesús Mancha Cadenas, Jorge Moreno Osorio, Esperanza O´Neill Orueta, Mateos Risquez Madridejos, José Luis Centella Gómez.

Haz lo que debas hacer, sin miedo

Hungry Heart
Primero, antes de seguir leyendo, has de leer el encabezado de este sitio. Este es mi blog, mi puto blog. Un cuaderno de bitácora de acceso libre, un diario global, un ejercicio diario de sinceridad, un terapia perfecta para no estallar. Siempre que he tenido que tomar grandes decisiones, me he escapado con mi coche y un cd llenito de mis temas favoritos de Bruce Springsteen. Me he ido frente al mar. Bruce me ha acompañado en aquellas idas y vueltas de fin de semana a Madrid, en aquellos cuatro años que espero plasmar pronto en un libro si Dios quiere. Bruce nunca ha dejado que me duerma al volante y sus canciones las llevo dentro de mí como una parte más de mi alma. Hace un momento, hablando con otro periodista amigo, y en un momento dado de la conversación, me he llegado a definir como "valiente y honesto". Ahí es nada, con los tiempos que corren, menudo certificado de autenticidad, con tanto mediocre y chupabotas que hay por ahí medrando. Y yo diciendo estas cosas que ya no se llevan. Lucho todos los días por causas que creo justas, a veces dificiles, pero nunca imposibles. Ya es demasiado tarde para cambiar y, por otra parte, me gusta ser como soy. Hace un año opté por tomar una senda, me lo pusieron difícil (lo que ya sabía), pero tras regresar a la trinchera resulta que has de cubrirte ahora más del fuego amigo que del enemigo, que siempre sabes de donde te puede venir y siempre te tuvieron más respeto. Los del fuego amigo son más peligrosos. Pero tienes una ventaja con unos y con otros, que después de tantos años conoces sus puntos débiles, y un golpe certero duele tanto... Mi padre me enseñó que solo hay una forma de ir por la vida, en libertad y por derecho. Trato, todos los días, y seguro que lo sabe allá en el Cielo, de ir así por la vida. Cueste lo que cueste. Es mi patrimonio. Y no estoy solo, somos muchos y muchas los que hemos tomado esa decisión, están dentro y fuera de los partidos, de las estructuras, de las instituciones. Nuestras batallas pueden ser menores, pero serán decisivas para impedir que todo se pudra más de la cuenta. Gracias a Dios, no estoy solo. Gracias a este amigo, por complicarse la vida, pero no se va a equivocar. Y lo sabe. En este blog hay una frase: "Haz lo que debas hacer, sin miedo". Es mi estandarte.

Lo que cuesta el canal temático de Onda Jerez

Las consejeras del PP en el Consejo de Onda Jerez Felisa Rosado e Isabel Paredes, han remitido en el día de hoy una carta a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, solicitándole que amplíe la información que sobre el nuevo Canal Temático sobre Flamenco se le ha encomendado a Onda Jerez. “Hemos tenido acceso a través del anuncio en el BOP de ese encargo de que existe un documento anexo a esa encomienda y del cual no se hace mención en el acuerdo de la Junta de Gobierno local de 18 de abril”, ha señalado Felisa Rosado. En el citado anexo el PP quiere conocer en profundidad cual es el objetivo de esta actuación para lo cual el Ayuntamiento va a invertir los 30.000 euros con cargo a la partida 751.A/627.36, si bien en el Presupuesto que dispone el PP no aparece un epígrafe de inversiones que permita ese gasto, y queremos saber si ha habido alguna modificación presupuestaria por resolución de Alcaldía. "También queremos saber cual es el coste que le va a suponer esta inversión a Onda Jerez de su presupuesto, ya que de todos es conocida la mala situación económica de esta empresa municipal que todos los años bate record de pérdidas". Y añado, de mi cosecha, que resulta sorprendente que nadie, con tanto experto informático que hay en la cosa municipal, se haya dado cuenta que no se ha comprado el dominio http://www.ondajerez.es/ (Onda Jerez es punto com).

Gaditanos en comisiones

Los diputados, parlamentarios y senadores del PSOE de Cádiz tienen ya asignadas su responsabilidades en las distintas comisiones de estas Cámaras Legislativas. En el Parlamento de Andalucía, tres comisiones estarán presididas por tres parlamentarias gaditanas. Así, Regina Cuenca presidirá la comisión de Medio Ambiente, María Cózar la de Vivienda y Ordenación del Territorio y Raquel Arenal dirigirá la comisión de Salud. Estos nombramientos se suman a la designación de José Luis Blanco como secretario primero de la Mesa del Parlamento.
En cuanto al Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez ocupa el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista mientras que Salvador de la Encina continuará en esta legislatura como portavoz de la comisión de Fomento. Rafael Román formará parte de las comisiones de Administraciones Públicas, Asuntos Exteriores e Industria, Turismo y Comercio. En estas dos últimas comisiones también estará Ana Chacón, que además participarán en la comisión no permanente de seguridad vial y prevención de accidentes de trabajo. Por lo que respecta al Senado, José Carracao es portavoz de la comisión de Asuntos Exteriores y Juan Cornejo de la comisión de Peticiones. María Jesús Castro es vicepresidenta de Defensa mientras que Luis García Garrido ejercerá como vicepresidente de la comisión de Fomento. Y una jerezana, Josefa Ruiz Fernández, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz que hasta ahora desempeñaba el cargo de directora general de Salud Pública de la Consejería de Salud, para el que fue nombrada en 2004, será desde hoy la nueva secretaria general de Salud Pública y Participación. (Más en la web de la Junta)

Tom Hanks quiere que Obama sea el presidente de Estados Unidos

Beware: Celebrity Endorsement

Qué diferente es la participación de la celebridades, de los grandes personajes de la vida pública, en la campaña política de los Estados Unidos. Me encanta coincidir con Tom Hanks, uno de mis actores favoritos (ahora más, la verdad) en su deseo de que Barack Obama sea el próximo presidente de los Estados Unidos. Por muchas razones, creo que Obama significará un cambio radical no ya en su país, sino en todo el mundo. Hanks ha expresado su deseo a través de MySpace.com como ya lo han hecho Oprah Winfrey, Bruce Springsteen, Jane Fonda y Scarlett Johansson que han mostrado públicamente su respaldo al senador por Illinois, que se enfrenta a Hillary Clinton para convertirse en el candidato demócrata a la Casa Blanca. Hanks, de 51 años, dice que que le gustan de Obama su "carácter" y "visión". "Tiene la integridad y la inspiración para unir a la gente, como hicieron FDR (Franklin Delano Roosevelt), Harry Truman, John F. Kennedy e incluso Ronald Reagan cuando aspiraban al puesto". Os dejo dos vídeos, el de Tom Hanks y otro, el más reciente de Obama. Esa voz es sincera...y atento a lo que opina sobre Irak, en este enlace lo tienes en español: "La fuerza de uno se mide según la fuerza de sus convicciones" / "La próxima tarea del presidente es acabar con la política del miedo y reemplazarla por una política de esperanza".

Que no cunda el desmadre en la Feria del Caballo

Francisco Sánchez Múgica, periodista de Diario de Jerez, ha pillado la onda perfectamente y hoy dice: "A falta del balance oficial que ofrecerá hoy el gobierno local, los caseteros tradicionales, integrados en su mayoría en la asociación Unión de Casetas de la Feria del Caballo, solicitarán en la reunión que mantendrán este mes con Cultura y Fiestas la "erradicación" de las llamadas 'casetas-discoteca'; "control estricto de los aforos"; y derecho de admisión en las casetas como medida de "autoprotección"... Si buscáis un poco más abajo veréis que me extrañé de estas cuestiones en un comentario. La feria necesita de un poco más de disciplina urbanística, no se puede ir de las manos. Las ordenanzas están para cumplirlas ¿no?

Extraño: cierra la web Los Genoveses

Durante muchos años, dentro y fuera del PP, dicen lenguas de doble filo que gracias a un funcionario socialista bajo el mandato de un alto cargo salmantino, entre otros, el portal Los Genoveses (dedicada al PP, cuya sede nacional está en la calle Génova) ha ido recopilando todo tipo de noticias negativas sobre el ahora principal partido de la oposición. Ahora deciden echar el cierre (fue el pasado miércoles 16 de abril), aunque mantienen el foro. Ahora deciden echar el cierre (fue el pasado miércoles 16 de abril), aunque mantienen el foro y aún pueden consultarse algunos de sus incendiarios e injuriosos artículos, siempre anónimos(http://www.losgenoveses.net/centralhome.htm). Así lo anuncian: "En un gesto sin precedentes y como señal de respeto a los genoveses originales y genuinos esta página, sus afluentes y su blog permaneceran cerrados por tiempo indefinido. En cuanto nuestros colegas de Génova 13 salden sus cuentas pendientes y den señales de normalidad y de cordura volveremos. Estos últimos 10 años en la red con todos vosotros han sido un placer. Mientras tanto y sólo para los más adictos podéis seguir visitando nuestro Foro. Y si quereis contactar con nosotros de gratis y sin compromiso, podeis hacerlo aquí" Resulta sumamente extraño que haya cerrado esta web, con la enorme cantidad de información recopilada. Hay comentarios para todos los gustos, como la existencia de varias demandas...

¿Por qué Aznar eligió a Rajoy y no a Rato como sucesor?

Seguro que más de una vez se ha hecho esa pregunta. Y yo. El periodista Graciano Palomo, es noticia estos días con su libro "Rumbo a lo desconocido". En la publicación hay un capítulo especialmente sensible para muchos: “Cuando Aznar se encarna en Rajoy para resucitar”, en el que se exponen las razones por las que supuestamente el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, habría preferido ceder el liderazgo del partido a Mariano Rajoy frente a un Rodrigo Rato, teóricamente con más respaldo entre militantes y votantes que el actual líder gallego. Nadie sabe lo que habría pasado si Aznar no hubiera temido el liderazgo de Rato (hoy con problemas judiciales junto a Botín, casualmente), hubieran mandado a Rajoy a Galicia y no hubiéramos perdido los papeles con nuestra participación en la Guerra de Irak. La pregunta es si con Rato, y el macroatentado de Atocha, habría ganado las elecciones el PP. No perdamos de vista la esencia de las cosas...porque queda mucho por saber de lo que pasa en España. Personalmente, creo que en todo esto del PP hay una hoja de ruta oculta y que antes del congreso de Valencia vamos a asistir a otros pequeños acontecimientos. Hay una leyenda urbana, que atribuye a Rato una frase una vez defenestrado por Aznar. Alguien le preguntó al poderoso vicepresidente cuando se marchaba al FMI: "¿Volverás?" La leyenda dice que replicó: "Me lo tendrían que pedir". Eso no viene en el libro de Palomo y yo a veces dudo que sea una leyenda urbana... Graciano Palomo cree que "son muchas las causas. Rato fue objeto de una campaña de desprestigio enorme por parte del llamado "clan de Valladolid". Es, además, un dirigente con personalidad y equipo propios, y brillante. No se iba a dejar manejar fácilmente. Mariano Rajoy, una persona preparada intelectualmente, es, sin embargo, justamente todo lo contrario: manejable, influenciable…Y en el fondo, el matrimonio quería seguir mandando". (Más en Diario BÉJAR NOTICIAS)