9 feb 2008

Yes, we can

Me ha emocionado este vídeo y cada vez que leo más sobre Obama más deseo que gane las elecciones en los Estados Unidos de América, primero venciendo a Hillary (no me gusta ni en pintura) y luego en las presidenciales. El vídeo "Yes we can" está hecho con un gusto exquisito. Y yo también creo que podemos. Este país ya es cosa de dos. Como Estados Unidos, solo que las decisiones que allí se tomen nos afectarán a todos. Solo cabe esperar que Dios guíe el voto de tantos y tantos norteamericanos. Hay algo especial en el mensaje de Obama. Más sobre los autores de la canción: "asquí" Buena pregunta "¿dónde está el amor?".

Memoria hiZtórica

La CNT está que trina con el alcalde de Benalup-Casas Viejas, secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña porque se ha eliminado la placa que estaba colocada en memoria de los sucesos de Casas Viejas acaecidos en 1933, sustituyéndola por otra en la que no se hace referencia a la CNT-AIT que la colocó, y organización anarcosindicalista a la que pertenecian los trabajadores/as que proclamaron el comunismo libertario en el pequeño pueblo de la Janda. El próximo sabado 16 de febrero a partir de las ocho de la noche tendrá lugar en Cádiz la inaguración del nuevo local sindical de la CNT-AIT, con actuaciones carnavaleras. Al mismo tiempo se inagurará la exposición "Ultimos 30 años de anarcosindicalismo en Cádiz". ¿Habrán invitado a Cabaña? (Vean el blog de la CNT)

Calle Larga

La Moderna es un bar de Jerez, en la calle Larga, propiedad de los hermanos Pacheco, donde voy a hablar con los amigos, a verlos pasar por la vida, a charlar con Alfonso, Fernandito y Atilano, mientras doy cuenta de un espléndido tinto todo tiempo. Un lugar para estar, hablar y respirar ambiente jerezano, sin remilgos. Mientras los políticos nos venden la breva de que no hay crisis y menos en el sector de la construcción (ya veremos como tratan hoy los medios convencionales al consejero de Empleo), la realidad es que hay tristeza en la calle Larga. "Un mundo maravilloso" nos colocan y ciertamente lo es, pero no por ellos, sino por la gente, que se merece un monumento. Ayer, hablando con unos y otros lo supe de nuevo: "Siempre la verdad, sin miedo". Pero las represalias existen, son terribles. Después de la canción le dí un euro al guitarrista. Miré la funda de su guitarra en el suelo, poca recaudación. Y dicen que no hay crisis. Que vayan a los supermercados baratos de la ciudad...verán. Ya que el consejero insistía en hablar de Jerez, pues que vea como está la ciudad, cantando, vamos.


Puta guerra

Putas guerras, asco siento cuando escucho a unos y otros hablar de las guerras. Y más aún cuando ha pasado lo que ha pasado en España, fue en 2004. No quiero entrar a valorar eso. Me cansa, pero no lo olvido. El fotógrafo británico Tim Hetherington ha sido proclamado ganador del World Press Photo 2007, con una instantánea de un soldado estadounidense en Afganistán, según ha informado la organización del concurso. La imagen, publicada en la revista Vanity Fair, muestra a un joven y exhausto militar descansando en un búnker, y fue tomada el pasado 16 de septiembre en el valle de Korengal. "Esta imagen muestra la extenuación de un hombre y la extenuación de una nación", ha afirmado el presidente del jurado, Gary Knight, que ha comentado: "Es algo que nos toca a todos. Es la foto de un hombre al límite sus fuerzas." "Esta foto tiene una cualidad humana. Muestra que el conflicto es la base de la vida de este hombre," ha dicho MaryAnne Golon, miembro del jurado. web

Pie de foto: Un soldado estadounidense descansa en un búnker en Afganistán, en la imagen ganadora del certamen World Press Photo del 2007. Foto: TIM HETHERINGTON

Viviendas abajo y arriba


Escribe hoy Pedro de Tena en Libertad Digital: "El discurso oficial del socialismo andaluz sobre la vivienda se resume en dos frases: "La derecha egoísta especula con la vivienda libre" y "la izquierda progresista defiende las viviendas sociales y protegidas". Y dado el páramo intelectual y moral en que se desenvuelve la política andaluza y el temor a represalias si se opone uno al régimen ("fuera hace frío", decía con socarronería Rodríguez de la Borbolla), el discurso cuela. Pero, ¿y los hechos? Los hechos muestran, claro, incumplimientos y contradicciones". "Los andaluces tienen derecho a saber que coger la papeleta del PSOE en las próximas elecciones es que Cataluña incremente el 70 por ciento su financiación, lo que perjudicaría a Andalucía", ha dicho Julián Álvarez, candidato de Coalición Andalucista, en referencia a la reclamación que ha hecho al Gobierno central el presidente de la Generalitat, José Montilla, para que se publiquen las balanzas fiscales.