25 ene 2008

Kelly Sweet

(Escribí esto el 4 de junio de 2006, una internauta me lo ha recordado. Escucha a Kelly Sweet)
Dios me ha venido a ver. Y desde entonces lo hace todos los días, porque al despertar la veo, sonriendo a mi lado. He buscado por todo internet, por mis páginas favoritas, para encontrar una canción y dedicársela. He encontrado una voz (Giorno dopo giorno) que engarza mis sentimientos, uno tras otro, en un collar de ilusiones perdidas y encontradas ahora, en este punto de mi vida. Dios, le quiero. Como nunca creí que iba a hacerlo. Las tardes de los domingos van cambiando, pero siempre están llenas de música, y de amor, y de sexo pegajoso.
Llevo un rato cargando mi carpeta de "músicas libres", para reproducirlas en mi MP3 móvil, el que me lleva y me trae bahía arriba, bahía abajo. Mientras espero el momento de volver a las ondas de la radio. Tengo tantas cosas que contar y ya no odio a quienes me privaron en su tiempo de seguir haciendo radio. Ya no odio, porque sé que Dios está arriba y que no desea que odie a nadie. Todo lo contrario, se trata de ser cada día mejor. Espero que pronto se estrene en España Peaceful Warrior, que recrea la historia real de Dan Millman (Scott Mechlowicz) un chico inteligente, excelente gimnasta, soñador de Juegos Olímpicos. Todo tan bonito que un día... Kelly Sweet tiene una canción en su banda sonora. Y la película, con el viejo Nick Nolte en el papel de Sócrates, parece interesante.
Te cuento. Se llama Kelly Sweet, tiene 17 años, hummm ... casi prohibida (no seas malo), y solo me deja escuchar dos canciones en mi (y tu) web favorita: (pincha). Hace algunos días que vienen mejorando su apariencia y uso (busca el play de color rojo y lanza el navegador, antes deberás elegir velocidad de navegación y si deseas contenidos explícitos !estos yankis!). Kelly Sweet es, tal como su propio apellido indica: dulce. Le fascinan, y se nota, Josh Groban, Norah Jones, Charlotte Church, Celine Dion, Il Divo. Es dulce y tiene una voz que alertará a tu vecino/a que estas en éxtasis (que sufra, el jodido/a). Si quieres buscar su disco habrás de ir a su web. Se llama “We Are One" y caerás rendido/a sus pies. Escucha después "Raincoat" y soñarás más, lo que quieras, aunque casi sea pecado. Pero me pongo a brujulear y encuentro su versión de "Dream on" de mis pecadores Aerosmith. Guau.. doy un salto, busco el original y me voy al stereo. Caña. Pero, espera, ¿cómo canta la niña esto?
Cuando entres en la web de Kelly fìjate que tiene un reproductor con varias canciones y luego cuatro vídeos (te recomiendo Dream on)
Si quieres ver sus vídeos y una entrevista
Su web oficial
La niña tiene un hueco en My Space
Y si quieres cantar:
GIORNO DOPO GIORNO(M. Portmann, S. Colbert, M. Mariangeli)Ormai resto qua
Non voglio andare via
Con te lo so gia
Non devo più resistere
E come se la paura va via
Come se tutto mi portasse a te
Soltanto a teE giorno dopo giorno
Voglio sempre più di te
Voglio averti nei miei occhi quando e buio
Quando poi avrai bisogno di una verita
Sarò con teCozi come sei
Se bello come mai
Perchè gia lo sai
Se il mio motivo di essere
E quando in me sorge un dubbio, non so
Sei sempre pronto a tirarmi a te
Soltanto a teE giorno dopo giorno
Voglio semre più di te
Voglio averti nei miei occhi quando e buio
Quando poi avrai bisogno di una verita
Sarò conTe sarò, con te vivrò
Senza più paureInsieme noi uniti poi
Per sempre resterò con teVoglio sempre più di te
Voglio averti nei miei occhi quando e buio
Quando poi avrai bisogno di una verita
Sarò conGiorno dopo giorno io
So per certo che sarò con te

Niña imantada


Hay canciones que se te quedan, esta misma viene recomendada en la web Rock Andaluz. El grupo se llama Love of Lesbian y la canción: Niña imantada. Os va a gustar, hoy viernes.¿Más sobre la banda?: En Indyrock

Triana, el 9 de febrero en Sevilla, y mañana Medina Azahara

El 9 de febrero estará Triana presentando el disco nuevo "Un camino por andar" en SALA Q Sevilla. En Rock andaluz puedes leer una entrevista a la banda hecha por José Francisco Romero:
-¿Contáis con alguna colaboración especial en el disco?
Sí, colaboraciones tan significativas en la música y en el rock andaluz como las de Manuel Molina, que estuvo en el grupo creo mas pionero del rock andaluz como fueron los Smash, charli Cepeda, Pepe Bao de Medina Azahara, Rafael Marinelli de Alameda, Pedro Peña guitarrista flamenco por excelencia, Antonio Moreno (Tacita). Y todos ellos han sido un apoyo moral para este trabajo.
En este enlace podréis ver a Gonzalo Garciapelayo (en Popgrama 1979) presentar una de las canciones fusión de la banda: "Todo es de color".
Los nostálgicos del rock andaluz tienen mañana una cita, porque la misma sala ofrece la actuación de Medina Azahara. Sala Q
http://www.salaq.com/
Metalurgia 2541007 Sevilla Tfno 678 415 820

Batalla en la red, creciendo


Internet, campo de batalla política, y además en You Tube. La creciente influencia de la red está dejando sumamente preocupados a los líderes de campaña de los grandes partidos que luchan por hacerse con el poder el 9 de marzo. La cuestión está tan cruda que conviene no menospreciar ningún flanco. La entrevista de Pedro J. Ramírez con ZP ha dado para mucho, como se puede comprobar en el vídeo del PP. Los vídeos con las preguntas podrán enviarse hasta el 28 de febrero pero las votaciones de las preguntas comenzarán a partir del 14 de febrero. Esta experiencia ya la realizó el partido demócrata de EEUU y sometió a los candidatos a una serie de preguntas en un debate que fue emitido por televisión. En el canal del PSOE optan por ser menos agresivos y prefieren la información sosegada, promesas.

Las cosas de Pepe Barroso


Pepe Barroso, el alcalde comunista de Puerto Real y no el empresario, es un cachondo, políticamente hablando, claro. Busca un hueco desesperadamente y clama contra el "bipartidismo" en el que pretenden convertir la campaña electoral los candidatos de PP y PSOE, Teófila Martínez y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, que quieren ser "los únicos en opinar", "retándose a un debate a dos bandas" en el que "ignoran al resto de voces políticas que representan a la sociedad gaditana". El candidato de IU califica de "sorprendente" que Alfredo Pérez Rubalcaba, que "lleva un cuarto de hora en la provincia", y Teófila Martínez, "que nunca ha mostrado interés por el resto de la provincia", pretendan ser "los únicos" en opinar de la provincia, cuando tanto un partido como otro han gobernado en el Gobierno central dejando "un balance negativo en la provincia". Jó, pues Barroso tampoco puede andar presumiendo de preocuparse por el resto de la provincia porque muchos compañeros le han echado en falta estos años atrás. Venir ahora con la retahíla del bipartidismo cuando apuntala al PSOE en la Diputación es de aurora boreal. Venga Pepe ¿a quién apoyarías en Madrid si sales diputado y tu voto cuenta? Con la de cosas que has dicho contra el PSOE, que todos recordamos. (Foto: J.F. Ferrer)

El sueldo del "tapado" gaditano

Raúl Estévez, de La Voz de Cádiz, nos desvela hoy el sueldo del "tapado" de Teófila Martínez para ser, posiblemente, algún día el alcalde de Cádiz (eso le susurran por las noches). Se trata de Ignacio Romaní, cuyos emolumentos ya conocemos aunque por su condición de consejero de una entidad y miembro de consejos de administración municipales- quizás sean algo más elevados. Según el rotativo gaditano, Ignacio Romaní tiene dedicación exclusiva y percibe 59.740 euros brutos (14 pagas de 4.267 euros). Nada que objetar, claro, que las retribuciones de los políticos tienen que estar a la altura...de los políticos.
Mientras, el PSOE ha decidido conseguir, por la vía del contencioso incluso, que haya transparencia en los presupuestos municipales gaditanos. Algo buscan más allá, eso dicen a quien les quiere escuchar últimamente. De todas formas, en lo de los sueldos hay para dar y tomar en el PSOE, en la Diputación de Cádiz, sin ir más lejos. Lo que pasa es que a un lado y otro del espectro político hay muchos maricomplejines apoltronados. Jó. Hablando de todo, el Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy el nombramiento como miembro del Consejo de Estado a la abogada sevillana y ex diputada socialista Amparo Rubiales. Además, el Gobierno designará como consejeros del órgano superior consultivo del Ejecutivo de la nación a la ex ministra del Partido Popular Isabel Tocino, al ex presidente del Senado Juan José Laborda y al ex consejero de Justicia del Gobierno vasco José Ramón Recalde. Cubrirán cuatro vacantes.

José Blas no tiene quien le escriba, pero le aprecian muchos


Los que me conocen saben que Fernando Santiago ni es santo de mi devoción ni lo será nunca. Pero siempre que acierte en su quehacer me tendrá diciéndolo alto y claro. Su columna hoy en Diario de Cádiz la ha titulado "José Blas no tiene quien le escriba" . Y aunque el veterano y leal político del PP no es oficial del Ejército ni nada que se le parezca, tiene lo que se le presume a los militares: valor y principios. No sé como le habrá ido hoy en la Junta Local de Gobierno, al verse las caras con Teófila Martínez, quien con Jorge Moreno, José Loaiza y la anuencia del influyente Antonio Sanz son responsables directos de la patada (que en otros casos de políticos muy veteranos no se ha aplicado, deben jugar al mus muy bien quizás).

La columna de Fernando Santiago, que reproducimos por su interés y oportunidad:

"Ha sorprendido a todo el mundo la ausencia de Pepe Blas en las listas electorales. Creo que el primer sorprendido ha sido él mismo. Pepe Blas pensaba que con su esfuerzo y su dedicación tenía garantizada la continuidad en las listas. Es curioso que el veterano concejal tenga ese grado de ingenuidad con tantos años de dedicación a la cosa pública. En la política la principal cualidad que se valora no es la capacidad de trabajo o el esfuerzo. No se premia la fidelidad a las siglas. Por supuesto no se premia la brillantez, más bien al contrario, suele castigarse porque alguien ve peligrar su propio sillón ante el empuje de quien es mejor. En política se premia la lealtad al que manda. A veces la lealtad perruna. Si alguien tiene la mala costumbre de pensar por sí mismo y considera que sólo con su trabajo puede prosperar o perdurar, está muy equivocado. Al final alguien más fiel a quien manda, alguien que jamás discute las órdenes de los jefes, alguien que hace lo que se le dice en todo momento, pasará por delante. Da igual que no sepa hablar, da igual que no tenga ni una sola iniciativa propia, da igual que no tenga currículo profesional, da igual que apenas lo conozca más allá del portero de su casa. Al final a los parlamentarios lo que se les pide es que aprieten el botón cada vez que lo diga el jefe de la bancada. Por si esto fuera poco en el PP las decisiones las toman dos personas en medio del oscurantismo total .Pepe Blas es un adversario correoso. Temible diría yo, y lo digo con conocimiento de causa. Pero es trabajador hasta la extenuación, capaz de llevar para adelante la hacienda municipal, el Senado del Reino y el colegio de graduados sociales en los ámbitos que le echen, defendiendo a los suyos contra viento y marea, sea por puñetas o sea por lo que sea. Pero no tiene una lealtad perruna, no es cortesano de nadie ni va a hacer de bulto tras la alcaldesa a cada sarao de la ciudad. No se le conoce indisciplina, pero siempre ha pensado por sí mismo. Es un hombre de derechas. Nada de centrismo ni de reformismo ni de moderación. Él mismo lo confiesa. Pero ha cumplido el trabajo para el que fue elegido por los ciudadanos y ahora su partido le premia con la exclusión de las listas. Espero que no sea tan ingenuo de pensar que le van a hacer senador por el cupo autonómico".

Hoy, vive y corre


Band on the run
Well, the rain exploded with a mighty crash as we fell into the sun,
And the first one said to the second one there i hope you're having fun.
Band on the run, band on the run.
And the jailer man and sailor sam were searching every one

For the band on the run, band on the run, band on the run, band on the run

Well, the undertaker drew a heavy sigh seeing no one else had come,
And a bell was ringing in the village square for the rabbits on the run.
Band on the run, band on the run.
And the jailer man and sailor sam, were searching every one

For the band on the run, band on the run, band on the run, band on the run

Well, the night was falling as the desert world began to settle down.
In the town they're searching for us every where, but we never w ill be found.
Band on the run, band on the run

And the county judge, who held a grudge
Will search for evermore
For the band on the run, band on the run, band on the run, band on the run


Hoy, cuando leas estas líneas probablemente pienses en lo rápido que pasa la vida, en los trenes a los que te subiste y bajaste hasta darte cuenta que no vuelven a pasar. No reniegues de tu vida, es la mejor que has tenido, pelea por lo que sientes ahora, sin descanso y vive, por favor, vive y haz lo que quieras, donde quieras y con quien quieras, pero nunca hagas daño sin razón. No es sentimentalismo, es, simplemente, algo que me apetece compartir contigo. Esto es un blog, un cuaderno de bitácora al que tú y yo estamos enganchados desde 2005. Siempre supe que estabas ahí, que cada mañana lees lo que sale de mi corazón, iracundo a veces, melancólico siempre, pero creativo, nunca dejaré de serlo. Moriría entonces. La red no deja de sorprenderme (escucha el videolog http://www.mivecinamartier.com/ ) pero es que de un tiempo a esta parte las visitas se disparan, igual que los comentarios no destinados a publicarse. No había pasado hasta ahora. Band on the run es una de las primeras canciones que puse en la radio (sí, coño, la echo de menos, pero todo llegará, creo en los sueños, siempre). Paul McCartney & Wings, en un disco de vinilo que guardo como un tesoro. You Tube me devuelve canciones asociadas a tantos momentos especiales, en la carretera. Esta tarde me pongo, de una vez, a aprender a tocar la guitarra. Es una Stratocaster, como la de la foto si me la traen. Es tiempo de cumplir sueños. Gracias a Dios. Ya sabes, Live and let die.

Les Luthiers, en Jerez

Cerrado, les veremos. Les Luthiers en Jerez. Eso mancontao. Recuerdo las carcajadas que, cuando estábamos en la SER y Radio Popular, nos pegábamos las gentes de aquellos tiempos. Antonio Rodríguez Liaño fue quien nos adentró en las desventuras de Johan Sebastian Mastropiero. Y desde entonces, cuando uno anda bajo (tal es el día), lo suyo es recurrir a ellos. Por eso, como hay muchos jóvenes/as maduros de hoy en día, os dedico la pieza. No os los perdáis...

MAV, en la blogosfera

"Soy un periodista que vive con pasión la política. Trabajo en la política porque es la palanca para transformar el mundo y hacer la vida menos dura a los que tienen más dificultades. Creo a pies juntillas en el esfuerzo, en el compromiso y en los valores, y renuevo todos los días los vínculos con mis orígenes. Ni joven ni viejo sino todo lo contrario. Tengo dos hijos en la mochila (he cumplido con la Seguridad Social), he escrito un libro (Noticias a la carta) y he plantado un árbol… Sevillano de nacimiento, con orígenes maternos de Moguer (Huelva), me siento ciudadano del mundo; no me gustan las fronteras. Sevillista a carta cabal, aficionado a la lectura y los viajes, mi verdadera afición es ser amigo de mis amigos y mis amigas".
Quien así se expresa es el secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ex compañero de batallas en Diario 16 Andalucía. Le veo de vez en cuando y ahora espero que más en la campaña. Y se mete en los asuntos de Cádiz: "El presidente de los populares de Cádiz, José Loaíza, ha ido al estorcolero y ha planteado dudas sobre la campaña de información a la ciudadanía que está haciendo el PSOE de Andalucía con vistas a las elecciones autonómicas. Se encarga de sembrar sospechas, lanzar dardos envenenados, agitar fantasmas peregrinos. Todo sin un argumento, empleando la lamentable técnica del todo vale. ¡Un poquito de por favor! No hay ni trampa ni cartón. En el PP habitan demasiadas mentes calenturientas. Piensa el ladrón…"
Bienvenido a la blogosfera MAV. (Su blog)