31 dic 2007

Feliz 2008, de verdad te lo deseo

"Hoy daría lo que fuera por tenerte a mi lado, por seguirte siempre si tu quisieras..." Preciosa canción, de Efecto Mariposa y Pereza. Es mi canción para desearos que 2008 sea menos joputa de lo que ha sido 2007, una prueba que muchos hemos superado con heridas en el alma. "Cuantas cosas cambiaría en mi vida..." Espero que te lo pases bien, esto es un suspiro y dar por saco a quien no te hace mal amén de ser una cabronada te desgasta más de lo que puedas creer. No seas malo/a. Hay muchos que esta noche tendrán que trabajar, dar el callo, y la mayoría se echarán a dormir con el sueño de que el año próximo se van a hacer realidad todos sus sueños. "Quiero estar contigo..." Ese año se va con tantas historias que he querido compatir contigo en mi blog, que es mío, por eso lleva mi nombre. No hay anonimato, solo reflexiones a tumba abierta. Una pena que otros compañeros no tengan tiempo y ganas y de seguir esta senda. Merece la pena. Gracias por estar ahí. Cada vez que lo actualizo echo un ojo al online y siempre sé que estarás ahí, por la mañana o por la tarde. Te deseo lo mejor, no desfallezcas.

ZP en Doñaña, el Rey en Afganistán

Desconozco si el presidente Zapatero ha preferido que vaya el Rey a Afganistán para recomponer aún más su imagen tras el año horrible que le ha tocado vivir en 2007 (en Tele 5, la Campos hace lo suyo), pero creo que es ZP el que debía de haberse plantado con nuestros soldados, aunque no obstante parece que lo hará en enero, en este caso visitará a los 1.100 efectivos que componen las tropas españolas integradas en la misión de la ONU en Líbano (FINUL). Una cosa es Líbano y otra la Guerra Global contra el Terrorismo emprendida por los Estados Unidos, en la que estamos inmersos en Afganistán. Clarito. Las fotos son las fotos y ZP recuerda de la las Azores. En la foto, SM El Rey a su llegada a la base de Herat, acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

La clave de la próxima campaña: la economía

¿Dudan? Yo, ni lo más mínimo. Es la economía la que va a monopolizar la campaña electoral siempre y cuando ETA no nos proporcione una sorpresa en estos días. Basta darse una vuelta por los canales del PSOE y PP en You Tube para constatarlo. La crisis es cierta. Hoy he paseado por el centro y una buena amiga, comerciante, me informó que al menos tres negocios cerrarán "después de Reyes". ¿Es por lo de Área Sur?, pregunté. "No, no, es la crisis, Pepe, es la crisis, que es verdad". Vean los dos vídeos de socialistas y populares.

La decisión de Santiago


Fernando Santiago, jefe del servicio de vídeo de la Diputación de Cádiz (la jefa de prensa es Ana Barceló) y presidente -con apoyo parcial en la actualidad- de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, y columnista de EL PAÍS, debe presentar su dimisión como representante de los periodistas andaluces para, de esa forma, poder expresarse a sus anchas, a diestro y siniestro, sin mayores problemas que los derivados de los límites establecidos por el vigente Código Penal. Hoy, en su columna del rotativo de Prisa (ver), realiza una torticera defensa de la ministra más discutida de los últimos años: Magdalena Álvarez. Y acusa a dos presidentes de cajas sevillanas que "decidieron participar en una conspiración con el PP y un periódico campeón de las conspiraciones y las mentiras". A buen entendedor pocas palabras bastan. Se refiere a EL MUNDO. Siento no poder ofrecerles la entrevista que hoy, ese mismo rotativo, ofrece a sus lectores con Nani Carvajal, presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, profesional que podría y debería ya ocupar en breve el puesto del discutido Santiago. Hay que guardar las formas o, simplemente, salirte de ese puesto y situarte en la arena para batirte con quien sea menester. Eso es, Santiago. Lo que pasa es que aún no te has encontrado con la horma mediática de tu zapato. Salud y libertad, compañero.
(La viñeta es del blog Canalsu)