15 oct 2007

Airbus A380, sin palabras


He dejado el tamaño grande para que lo disfrutes.
Y esto por si quieres más

Cabaña vuelve, que tiemblen los fistros de la pradera popular


Cabaña ya está recuperado y ataca a todos los fistros de la pradera popular. Aunque me contesta al teléfono cada vez que lo llamo (tenemos enemigos y amigos comunes) no logro establecer una conversación en condiciones con él. Un día de éstos. Hoy, revisando las informaciones del día, no he podido evitar una sonrisa al leer la castaña que le arrea al PP linense (a ellos no les habrá hecho tanta gracia, creo). Si Nicolás Sierra, el director de Onda Cádiz, se lo propone en su política de conciliación, igual puede montar unos monólogos tela de curiosos, con Cabaña de superstar. Porque el super dirigente de la pera provincial está que se sale, la verdad y lo digo sin retranca, que luego andan algunos cabrones diciéndole tonterías sobre mí, con lo bien informado que está de todo, y de todos. ¿Ein?
Pues eso, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado hoy que la música que más suena en La Línea es la banda sonora de Presuntos Implicados, después de que les retirasen el pasaporte al alcalde, Juan Carlos Juárez, y al edil Carlos Ruiz Calama, por el caso 'Roseworld'. En rueda de prensa, González Cabaña ha lamentado que se hayan retrasado tanto las diligencias previas en "todo ese sinfín" de sumarios en los que está implicado Juárez, al que le achacó un "máster universitario en la práctica de políticas gilistas", tras acudir "al preescolar de la política municipal que montó Jesús Gil" en Marbella (Málaga).
Para González Cabaña, estos hechos ponen de manifiesto esa "contradicción permanente en la que vive el PP", que exige la dimisión inmediata de cualquier alcalde socialista denunciado, "mientras incumplen su código ético", que exige la renuncia del cargo político en caso de que sea imputado. Añadió además que con los populares lo que llega a los ayuntamientos que gobiernan es "la ruina, el despilfarro o la quiebra económica, como es el caso a día de hoy en Sanlúcar, Barbate y La Línea o ha ocurrido en Arcos o en Tarifa" y añadió que se comportan como si el municipio "fuera el botín" con "contrataciones irregulares de familiares, afiliados, simpatizantes o venta de patrimonio municipal en condiciones oscuras".
En esta línea, el secretario provincial del PSOE gaditano concluyó que el PP está "en plena vorágine de transfuguismo", como en Chiclana de la Frontera, Olvera, Algar y El Puerto de Santa María "que lo que hace es dañar la esencia del sistema democrático". Finalmente, añadió que el PP "actúa como el coche escoba, recoge lo peor de cada casa que se queda en el camino", porque para el PP "no hay otro norte político que el poder a cualquier precio, al margen de ideología, de programas políticos y del voto ciudadano, y eso se paga y lo pagará en las urnas"

Verdades completas y a medias


En la lejanía creo apreciar que las campanas repican, pero no es por este comentario. Raras veces coincido con Fernando Santiago, el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, pero su comentario hoy en el periódico El País está lleno de algunas verdades completas y alguna a medias, como es habitual en Fernando. Arremete contra los de IU que gobiernan en Chiclana y dice que antes no estaban a favor de la regularización. Fernando está algo mayor, porque los tres ediles de IU-CA, que se muestran demasiado comedidos ante lo que van conociendo, estaban a favor de la regularización. No veo a Fernando escribir sobre la responsabilidad de los distintos alcaldes que, desde 1979, ha tenido la ciudad. Eso sería meterse directamente con el PSOE y eso es pecado, pecado...Lo que no sabe Fernando es que en la dirección socialista no van a dar mucha estopa al gobierno cuatricolor chiclanero porque lo que desean de corazón es que el asunto se arregle y no se haya depuración de responsabilidades. Teniendo el asunto de La Línea entre los dientes, quién quiere morder a alguien para pillar la rabia. Eso es Chiclana, un bocado peligroso.
La campaña se antoja interesante y, por lo que sabemos algunos periodistas parece que algunos dossieres por uno y otro lado están preparados. Será lo de siempre, mierda para dar y tomar, que raras veces tiene una influencia en el sentido del voto. Es el caso hoy de Pepe Loaiza, presidente provincial del PP, quien cree ver un retraso en todo lo del proceso de formación de Delphi con el PSOE detrás para que no le perjudique el asunto en las próximas elecciones. Loaiza debe cambiar de asesores porque si se detiene un momentico se dará cuenta de que el PP se ha quedado solo en sus posiciones sobre Delphi y que pese a todo el ruido armado poco ha influido en las elecciones municipales. Loaiza debe ahondar más en si realmente las inversiones y empresas anunciadas van a venir o no. Los sindicatos miran hacia la Junta y el PSOE. Les funciona la brújula.

Al Gore forma su "ejército" de oradores contra el cambio climático

Espero que si tenéis un hueco no os lo perdáis, porque el nuevo premio Nobel de la Paz, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, ha elegido España como una de las sedes de su proyecto contra el cambio climático y celebrará un encuentro a finales de octubre en Sevilla. Se trata del 'I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático', que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de octubre en nuestra capital andaluza. 'The Climate Project' es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2006 liderada por Al Gore para difundir los peligros del cambio climático y teniendo como bandera su libro y documental 'Una verdad incómoda', que imagino ya habréis visto (National Geographic la regaló en su último número). Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña son por ahora los países que tienen sedes locales de The Climate Project y "Al Gore se propone crear la cuarta sede en España", según la organización.
El encuentro de Sevilla será "un programa internacional" de formación "impartido personalmente por Al Gore" a entre 100 y 200 personas. En España pretende formar "un ejército de 1.000 líderes durante un período de cinco años" que "pronunciarán, a su vez, al menos 10 conferencias a lo largo del año siguiente al entrenamiento, llevando el mensaje de 'Una Verdad Incómoda' a un amplísimo número de personas", explicaron.
La organización añade que eligió España porque "se encuentra estratégicamente situada entre Europa, América Latina y África", "es miembro de la Unión Europea" y "mantiene profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos con la población latinoamericana".
El encuentro de Sevilla, que está patrocinado por la Junta de Andalucía, "entrenará a oradores de los tres continentes", señaló. Gore pretende así formar a personas de todo el mundo para luchar contra el cambio climático. En España, The Climate Project Spain quiere organizar actividades durante todo el año. Gore celebrará este encuentro aprovechando que el 26 de octubre debe recoger en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007.
The Climate Project Spain tiene una página en internet
web de AL GORE.