9 sept 2007

Britney Spears, cada vez más peligrosa: "Kiss me all over"



powered by ODEO
Bueno, siempre supe que esta chica provocadora, iría a más. Me alegro, la verdad, porque la cosa del pop americano anda un poco mustia con tanto autocontrol cutre e hipercasto. Dejo los mandos del ciberespacio a los que quieran aguantar un poquito más esta noche. Pero estoy deseando ver el nuevo vídeo de mi Lolita yankee.

El dream team del PP

Este lunes Mariano Rajoy será elegido candidato del PP a la presidencia del Gobierno. El dream team pepero cuya imagen ilustra el comentario en ABC de José Luis Lorente, no parece que vaya ser posible: Gallardón, Rato y Rajoy. La unión hace la fuerza, eso lo sabe cualquiera, menos los cerebritos del PP. Mariano Rajoy tiene que salir con fuerza de su elección, aunque luego vendrán los medios del nuevo régimen, que son muchos y cabroncetes, para ofrecer versiones sobre una crisis en el seno del PP que, junto a la telebasura que nos inunda, mantenga entretenido al personal hasta marzo.

Sexo político




Bueno, está visto que no va a haber más remedio que comentar algunos de los episodios sexuales que se dan en algunos lares, nada nuevo bajo el sol, pero sí bajo los despachos y en los fofás cuando aún no han llegado las limpiadoras, por ejemplo. No estamos en la senda de Pérez Hilton, ni mucho menos, ni en la de Jorge Javier Vázquez, el gay español más influyente y corrosivo. No. Pero la cosa está mu caliente, de verdad... Y si no que se lo pregunten a un conocido concejal de la provincia, que tiene en su mesa desde hace meses un listado de los sitios más visitados por los funcionarios en horario punta laboral. Vicio, mucho vicio.... Y los líderes sindicales más callados que en misa, aunque entre los habituales hay algún funcionario eventual con próximo concurso a medida para que la vejez le sea menos gravosa. Nada anormal a no ser que se paguen algunas juergas con dinero de usted y de mí, con fondos públicos. Eso es noticia, y de la buena. Iremos contando lo que nos cuentan, contrastadito. No lo creo, pero se imaginan que una candidata a las próximas dobles elecciones prometiera lo que Tania Derveaux...
¿Qué significa blowjob? No te daré el enlace, tecléalo en Google

Un momento, un momento, ¿de verdad que la abultada nómina municipal de Jerez es de 78 millones de euros?


Leo a José Luis Toro en La Voz de Cádiz y, como yo, cae en la cuenta de que según los datos aportados desde el Ayuntamiento de Jerez (donde las informaciones selectivas a algunos medios son la norma, mal que le pese al ex Joly Juan Ramón Aramburu y a al ex SER, Pepe Bouza), la nómina anunciada "no incluye a la GMU, Ajemsa y Emuvijesa, es decir, a medio Ayuntamiento". Joder, nos han engañado, o han mentido sin mentir no contando al electorado a cuanto asciende esa partecita de la abultada nomina municipal. El nuevo super delegado de Comunicación, el gran Casto Sánchez, le ha cogido gustirrinín a eso de ser el mini Polanco munisipá y parece que una especie de silencio sumamente comprensivo con los nuevos gestores municipales se ha instalado en el panorama mediático jerezano. Al hilo del temilla, lamento, profundamente, que entre todos no sean capaces de encontrar un hueco a un buen periodista, Paco Aguilar, injustamente apeado, de momento (sé que la alcaldesa lo va a reconsiderar, porque no tiene un pelo de tonta) del tren en el que todos viajan en primera clase dando grititos de satisfacción nominal (por los sueldos, nene). En el equipo necesitan a personas que, con conocimiento de la historia xerezana, no tengan miedo en decir lo que opinan, que es lo que debe hacer un asesor o colaborador. Aplaudir con las patitas como Pancho, mi perro favorito de los spots televisivos, no es algo que convenga a un equipo que puede morir de éxito. Con todos los amigos que tiene Paco no comprendo cómo no le llaman. Quizás eso sea, en breve, la clave de su éxito: la libertad de información. La verdad es que quien debería move ficha es Francisco Benito, flamante asesor municipal y secretario de organización del PSOE de Jerez. No creo que sea el tipo oscuro e intrigante que aparenta. Por último, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), le dió ayer un toquecito -de rubia a rubia y tiro porque me toca- a Pilar Sánchez.

Las torres que cambian el Campo de Gibraltar


¿Qué pasa en el término municipal gaditano de Los Barrios? En dos palabras, que hay suelo y proyectos. El alcalde socialista Alonso Rojas quiere llegar al pleno empleo en su municipio y se ha puesto manos a la obra. Si todo va bien, y la mayoría de los proyectos ya se están construyendo, se va convertir en el corazón económico de la comarca. De todos los proyectos destaca el de Valcruz Gestión, la inmobiliaria y promotora de Córdoba, que levanta los dos rascacielos que modificarán el skyline del Campo de Gibraltar. Un gesto de poder frente al peñón, que podrá verse desde muy lejos. Hércules, de nuevo, tiene dos torres en las que apoyarse. (web)

Periodistas digitales

No sé como le sentará al veterano y apreciado Alfonso Rojo que 20 Minutos haya creado una escuela y la promocione con un anuncio que reza "¿Quieres ser Periodista Digital?". Dice el medio que dirige el veterano y también apreciado Arsenio Escolar que en tres semanas se forma a un periodista digital. Hombre, menos lobos. Guerra digital. La misma que se libra en las páginas de Periodista Digital contra la política laboral del nuevo diario de otro Escolar.

Dice el anuncio noticia de 20 Minutos:

"Con sede en la Plaza del Callao, en el histórico Palacio de la Prensa, la Escuela tiene como objetivo formar profesionales del periodismo aptos para trabajar en un mundo en el que Internet ha cambiado por completo las reglas del juego en el mundo de los medios de comunicación. A tal efecto, la Escuela trabaja en el desarrollo de un innovador programa de formación especialmente adaptado, cuyo contenido puede adaptarse a las disponibilidades de tiempo de diversos tipos de curso, desde un taller intensivo de inmersión para profesionales en activo de tres días a cursos concretos para empresas o grupos particulares.

En el futuro próximo la Escuela convertirá este programa en un Máster postgrado de Periodismo Digital con pleno valor académico para licenciados en periodismo y en otras disciplinas académicas. En este momento, la oferta educativa consta de un curso intensivo de tres semanas para licenciados recientes en Periodismo, que tendrá lugar en nuestra sede de Madrid a partir de mediados de septiembre. Pero habrá más cursos, que serán anunciados oportunamente".

¿Han chopeado la foto? la red brama con la foto de ZP corredor


La verdad, la foto de ZP corriendo por la Playa de Malandar, en pleno Parque Nacional de Doñana, con el Océano Atlántico de fondo, se ha convertido en leyenda urbana en internet. Hay tipos que le han analizado hasta el último detalle. No esperaba, la realidad, que se pudiera montar tal polémica con la foto que la Secretaría de Estado de Comunicación cedió a EL PAÍS y que se puede obtener aún de su entrevista en la hemeroteca abierta de este periódico. Nos hicimos eco de la foto el pasado día 3, (y el diario LA RAZÓN se hizo eco dos días después) pero parece que el asunto se está desbordando hasta extremos realmente interesantes que dan mucho que pensar.
El personal piensa que todo es un montaje, que no hay huellas en la arena del paso del presidente, que las Nike de ese modelo solo llevan el logo a la derecha en el pie derecho y a la izquierda en el pie izquierdo, en los laterales. Que las piernas son algo extrañas, que el cuello lo tiene muy gordo, en fín, que no parece ZP. Si la polémica continúa y llega a los periódicos generalistas, "el presidente que no deja huella" tendra que dar una explicación. No él, claro, pero si Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, el organismo que cedió la foto a EL PAÍS. No desesperes si los grandes medios no hablan de este tema, ZP manda más que lo hizo Felipe González. Pero si alguien le ha jugado una mala pasada estoy completamente seguro que él no lo sabe. Y no bromeo, no creo que le haga gracia un affaire similar. A no ser que la foto sea real...muy real.