23 may 2007

'Aparece' de una vez el documental "Desaparecidos", mañana en Canal 2 Andalucía

Toma nota: “DESAPARECIDOS” . Canal 2 Andalucía. Memoria Documentada: Jueves 24 Mayo 22 horas . “Desaparecidos” es un documental de 53 minutos de duración perteneciente a la serie “Documentales Históricos Andaluces” dirigida y producida por Nonio Parejo para Canal Sur TV. ¿De qué va? Un número indeterminado de españoles (¿50.000, 60.000, 90.000…?) desaparecieron durante o inmediatamente después del Golpe de Estado de 1936. Desaparecieron de muchas formas, ominosas todas, y el pacto de amnesia de la transición contribuyó a que su memoria y su rastro se perdieran para siempre. Este documental discurre por los territorios de la tragedia y el horror, secuenciándose en las diversas formas del “desaparecedero” español de la guerra.

Los Ronaldos, mañana en El Puerto y por las noches...

Os espero: Mañana jueves, 24 de mayo, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar en la Sala Mucho Teatro otro de los conciertos enmarcados en “Una caja de música ´07”, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes, y la propia sala. En esta ocasión el concierto será ofrecido por el grupo Los Ronaldos, que presentarán su nuevo disco “Cuatro canciones”. La entrada será gratuita mediante invitación, que están disponibles en Mucho Teatro y en la Concejalía Juventud y Deportes, la autoescuela La Palma, y los establecimientos, DEKORA, IMPORT PUERTO y Viajes NIKO TOURS.

El cuarteto madrileño decidió separarse en 1998, poco después de la edición de un directo (Quiero que estemos cerca) que les sirvió de despedida. De hecho, a esas alturas ya sólo quedaban tres de los miembros originales, pues el batería Ricardo Moreno ya se había ido, y fue sustituido por Daniel Parra. Durante estos años, ninguno de Los Ronaldos ha dejado de tocar: Coque Malla ha editado discos en solitario, Moreno ha estado con Mastretta, Fangoria, Josele, etc, y los Luises (García y Martín, bajista y guitarrista, respectivamente) lo hicieron en el grupo Respect. Un homenaje que recibieron en la sala Siroco en 2001 fue el detonante de su reunión sobre un escenario, que se cristalizó en un concierto en El Sol madrileño, en noviembre de 2004.


Y por las noches haremos lo de siempre...

El 'plan' Fernández sobre Delphi: jugar con fuego

El PSOE juega con fuego: se llama Delphi. Horas antes de que concluya la campaña electoral, el escándalo está servido y no ha hecho falta que lo descubra nadie. Los socialistas andaluces -no todos, gracias a Dios- se las componen ellos solos para montar unas broncas de muy padre y señor mio de las que, casi siempre, salen airosos. Pero ésta es distinta. Hay una cabeza política que va a caer si todo sigue tal como va. Hoy, entre La Moncloa y la Casa Rosa, entre el Gobierno y la Junta de Andalucía, se habrán intercambiado duros epítetos. Si juegas con fuego, te terminas quemando, y si uno se acerca al consejero andaluz de Empleo, huele a chamusquina. En la foto (de la web del PSOE de Puerto Real), el ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, posa junto a la candidada del PSOE por Puerto Real, Ana Mosquera, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Más, en el blog LA TELARAÑA de EL ECONOMISTA