22 abr 2007

Delphi, la verdad por encima de todo


Y qué mas dá si Chaves le dijo o no a Florentino, el presidente de ACS, que le echara un cable para las recolocaciones. Yo creo que esa puede ser una 'pata' para la posible solución de la gravísima crisis de Delphi. Aunque no soy un experto en automoción, tengo sentido común y la realidad es que hace semanas dije que lo suyo sería que la Junta y el Gobierno interpusieran alguna acción en la corte neoyorkina de las bancarrotas donde un juez tutela la suspensión de pagos. Hoy le leído las crónicas de Pepe Landi y JM Marqués en sus respectivos medios, la vosss de Cai y el papiro de Cai, y me quedo con la primera. Lo siento Juanma. La cosa se pone cada vez más caliente y Chaves insiste en que es el mejor aliado de los trabajadores. Vale, pues que deje la pancarta y se ponga a trabajar duro en el despacho, que falta nos hace, presi. Al lío. Pero ni me trago que estén tocando los cataplines ni que hayan encontrado la solución. Veremos qué pasa mañana, cuando solo se trabaje a un turno. Si ACS quiere echarle una mano al presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, vale. Pero eso indica que todo esto va camino del desastre. Y que hay que salvar los muebles y el mayor número de trabajadores posible.

ara

Cambios apasionantes

Bueno, llega el momento de los cambios. Esta semana me he incorporado como delegado en Andalucía de uno de los periódicos más modernos y atractivos tanto en internet como en papel: EL ECONOMISTA. A los compañeros de EL MUNDO en Andalucía les deseo todos los éxitos porque los merecen y hemos compartido momentos muy especiales desde que inicié mi colaboración a la vuelta de Madrid, tras cuatro años apasionantes en el Gobierno.

Ha sido una semana muy densa, delicada y vertiginosa, en la que apenas he podido tocar el blog, lo que algunos me habéis recriminado cariñosamente. EL ECONOMISTA será el lugar donde seguiré tejiendo LA TELARAÑA, blog que en estos días desaparecerá de la portada de PERIODISTA DIGITAL. Lo podréis encontrar pronto en la sección BLOGS del periódico naranja que, a todo color, muestra la realidad a través de la economía.

A todos mucho cariño y gracias a los que vinieron y a los que no vinieron a mi conferencia sobre la movida en Jerez en la Escuela de Hostelería, que con gran éxito de público (lo siento por los envidiosillos) disfrutamos este pasado día 19. Gracias a Mauricio, a Paco, Manolo, Carrasco, Nuria y José, los chicos de The Refoundations, al club del canapé, a Juan Diego y que la vida os colme de satisfacciones de todo tipo y vuelos. Me lo pasé de fábula. Me incorporo a un equipo independiente, comprometido con la verdad y el periodismo. Lo comparto con todos vosotros porque sabéis, de verdad, lo importante que es para mí. Seguiré defendiendo Andalucía y contando las cosas como las veo, lo que toca los bowlings a esa pléyade de sinverguenzas que nos rodean. En libertad.