15 abr 2007

Manga en Jerez



Ni molestan, llaman la atención y se divierten al margen de todos, con alegría. El salón del manga es nuevamente un éxito en Jerez. Esta ciudad viste, siente y padece de otra forma a la que nos tienen acostumbrados esa galería de personajes carpetovetónicos infumables. Espero que los adalides de la cultura nos traigan este verano algo más de emoción que el anterior. Un poquillo de marcha coooones....

Román, con dos ...carpas

Hay errores que se pagan caros, como lo de prohibir la carpa itinerante del PSOE de Cádiz. Rafael Román no tiene los medios ni recursos de que disponen Teófila Martínez o su compañero Francisco González Cabaña. Ni mucho menos. Tiene una carpa, pero eso va a cambiar esta semana porque Román va a tener dos carpas. Personalmente creo que, con un poco de voluntad el asuntico de la carpa podría haberse tramitado, legalmente, sin más problemas ni estridencia, pero... Román ha hecho popular su carpa, con la que va vendiendo su género por los barrios de Cádiz. Y la gente le dice, "¿anda, esta es la carpa que te quería quitar la Teo?". La última es la guerra de correos electrónicos gamberros que circula por internet. Uno de ellos desde el entorno del PSOE y el otro, claramente, desde el PP, sobre el gasto en publicidad institucional de los dos partidos.

¿Hay una lista para recolocarse?

Una pregunta recorre toda la Bahía de Cádiz, con miles de familias en un sinvivir diario: ¿hay una lista secreta para recolocarse en Navantia y Construcciones Aeronáuticas y otros destinos? La pregunta se la hicieron los trabajadores en la última asamblea al presidente del comité, Antonio Pina? El que preguntaba decía que, al parecer, esa lista la tenía Barroso, el alcalde de Puerto Real. Pina dijo que él no sabía nada y que lo suyo era preguntarle directamente a Barroso. Yo lo he llamado varias veces pero su buzón está siempre lleno. Me gustaría que el comandante me contara si eso es verdad o es un infundio más para joderle el buen rumbo que lleva su campaña electoral en Cádiz.

Aire fresco pa Jeré

He leído la crónica de lo sucedido en el presentación de la fusión por absorción de IPJ por el PSA de Pacheco. Sinceramente, espero -como muchos miles de personas en esta ciudad- que quien gane las elecciones municipales lo haga por mayoría absoluta. Porque el personaje en cuestión pone los vellos de punta. Dice María José García Pelayo que su único pacto es con los ciudadanos, y que su candidatura no es la del ladrillo. Vale, espero que que lo que ella y Arenas me dijeron a la puerta del Hotel Jerez sea verdad, que no hay ni habrá pacto con Pacheco. Y creo que lo es. La política en Jerez necesita aire, luz, manos libres y levantar las alfombras. Creo que la abstención será muy elevada porque muchos, la verdad, estamos asqueados de todo lo que vemos. Hay algo que quería decir y es que no comprendo la razón por la que se ha retocado la foto oficial de Pilar Sánchez. Eso no lleva a nada, es una mujer madura y atractiva. Tal cual, ahora que se lleva eso de las mujeres tal cual...van y la cascan los asesores de imagen de Pilar. A mi me gusta como es. Lo que no me gusta es el estilo de Manuel Muñoz Natera en esta ciudad, y como le ríen las gracias algunos compañeros de la prensa, ávidos de estar a bien con los cofrades ¿o con el enorme?