25 mar 2007

A la rue


Bueno, lamento seguir dando la brasa, pero es que hasta que no se arregle el asunto de Delphi, aquí estaré. Esta noche he vuelto a releer "Todos a la calle", del irreverente, discutido, odiado y adorado Michael Moore. Creo que deberías haceros con el libro para comprender, un poco más, el american way of life. Os va a encantar. Compaginaré su lectura con una espléndida Cruzcampo helada. O dos, o tres. Hasta mañana, baby.

El día de Pilar

Hasta la Guardia Civil estaba contenta hoy con el resultado del Gran Premio. Los únicos que no lo estaban (ya verán como mañana hay críticas no esperadas) eran los que ya conocemos. Llevo desde la década de los ochenta acudiendo al circuito y ya era hora de que pasara lo que ha pasado este fin de semana. El año que viene sugiero usar los aparcamientos subterráneos para los moteros e invitarles a disfrutar del centro, con más atracciones y bares abiertos. La alcaldesa, se podrá o no estar de acuerdo con ella, ha asumido el riesgo de frenar la locura en la que se veía inmersa Jerez cada gran premio. Hay que conciliar el derecho de todos los ciudadanos a no sufrir riesgos innecesarios. Hoy ha sido el Día de Pilar, y Don Pedro parecía triste. Los pachequistas andaban cariacontecidos buscando acreditaciones VIP para bajar al paddock. Y otros, familiares de una persona con problemas, miraban furiosos a gente honesta. Son nuevos tiempos. ¿Han visto El Ilusionista?

Adelante



Esta canción sirvió para un vídeo sobre las Fuerzas Armadas que nos puso los vellos de punta. Ahora alguien, en You Tube, la ha colgado con imágenes de manifestaciones en contra del cierre de Delphi, incluso de los moteros de este fin de semana. Me dicen que hay quien está "suavizando" las consignas para que no se exijan responsabilidades a la Junta de Andalucía y al Gobierno. De ahí el lema de la próxima mani: "Por la industrialización". Hay un voto de confianza a la administración, pero no dura eternamente. Esta semana será decisiva para saber si la jueza Nuria Orellana acepta o no el concurso de acreedores. El jueves hay reunión en Madrid en el Ministerio de Industria y mañana se reúne el Consejo Económico y Social con la presencia del consejero de Empleo, Antonio Fernández, que se juega algo más que su continuidad en todo esto. Una pena que solo hable con los chicos de Prisa. Hay tantas preguntas que hacerle.

Un artículo que me sugieren leer desde CGT

Las ocurrencias de "Txiki"

Dejo constancia de esto que les cuento por si las moscas. Sepan que cada vez que este periodista se encuentra con el ex alcalde de Chiclana, Manuel Jiménez Barrios, ahora responsable de Deportes de la Junta de Andalucía, siempre exclama lo mismo: "!Todavía estás vivo!" Tal como están las cosas, que un responsable público te diga, y no me parece que de broma, tal cosa, es muy preocupante. Es lo mismo que si yo me lo encontrara de sopetón y le dijera: "!Todavía no te han llamado de la Fiscalía Anticorrupción!" Pero yo nunca le diré éso. Aunque siempre sería una 'bromita' menor que eso de referirte a la vida de los demás. Creo que el socialista chiclanero debería morderse la lengua porque es la tercera vez que lo dice, ante testigos que me aprecian muchísimo. Y la cosa ya no tiene gracia alguna. Será que bajo ese bigote moderno Txiki esconde un talante nada acorde con lo que establecen los estatutos de su partido. No creo. Ya sé que no le hacen gracia determinados medios o periodistas, pero Manuel, esas cosas no se hacen, eso no se dice, eso no se toca...Si se sabe la canción, querido compañero, cántela, por favor. Pero me gustaría más un "Hola, Pepe, ¿cómo estás?". Me inquietaría menos con estos tiempos que corren. No obstante, como soy un caballero, le felicitaré porque este año el gran premio de motociclismo ha salido mejor que otros años. Y es que cuando se trata de apoyar, el PSOE es único. Buenassss