5 mar 2007

Flint es Puerto Real



Buenas noches nenazas. Menuda panda de cobardes estáis hechos. Me refiero a vosotros, que trabajando en una redacción como periodistas admitís que se vaya contra los trabajadores, con un único objetivo que vuestros jefes conocen bien. Iros al puto videoclub a ver Roger y Yo, el primer documental de Michael Moore, sobre el cierre de las factorías de General Motors en la ciudad de Flint. Después os volvéis a sentar ante el Millenium y a ver qué coño hacéis.
Me voy a dormir con la conciencia tranquila, nenazas. Vosotros tendréis insomnio.
Si lo sé, me voy con Jorge Bezares a Bosnia en el viaje que al mundo del horror ultranacionalista hacen el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña y la diputada Mamen Sánchez. Espero que tomen nota de lo que allí vean y oigan. En fin, la cosa no está para largarse a los restos de un país víctima de una guerra de intolerantes y fascistas. Porque la guerra está aquí, es una lucha sin cuartel por salvar los restos del naufragio de Delphi. Sus trabajadores han visto luchar enfrente de su fábrica a los compañeros de Astilleros. Todo esto debe ser muy duro. Los que alguna vez en nuestra vida nos hemos quedado en paro por una putada del diez lo sabemos bien. Los que llevan calentando el sillón desde que nacieron y no saben lo fria que está la puta calle, esos, de esos mejor no les digo nada. Buenas noches.

¿A dónde irán cuando Delphi cierre?

¿A quién pretenden engañar los maestros del lialia? A mí, no. Van a cerrar Delphi, nos prometerán un plan de "rehabilitación industrial" (joder se rehabilita algo que existe, pero lo que necesitamos es creación de industrias), la gente tendrá que emigrar con una mano delante y otra detrás, la comarca se empobrecerá y tendremos hombres reconvertidos al paro paseando por las tiendas de bricolage. Que se vayan todos a tomar por el culo, me refiero a los que teniendo que estar atentos a lo que se estaba cociendo en Delphi no hicieron nada no ya por evitarlo (si la empresa decide cerrar no hay tu tía) sino para preparar nuestro escuálido tejido industrial (de tela de araña). Y no crean que me refiero solo a una parte de los responsables. No.
Vayan tomando nota de que en todos los foros cuecen habas. Me parece genial que diga la SER en Cádiz que el comité debatirá eso de los supersueldos de los ejecutivos de Delphi. No hombre, que no es eso, que lo que importa es el presente. A mí, titulares falsos orientados por todos sabemos quién, me ponen los pelos de punta. Y ya llevamos dos en el diario de referencia ¿Que la plantilla quiere un acuerdo? Venga hombre, lo que quieren es trabajo o que un par de abogados de puta madre se planten en New York, busquen al juez federal que tutela la bancarrota de Delphi y se enteren de cómo parar esta salvajada. Lo demás son puñetas.

Supergarcía monta un programa de investigación sobre políticos corruptos

(Publicado en Periodista Digital)
Supergarcía amenaza con volver. Y de que forma. El periodista José María García ha anunciado en Oviedo que planea volver a la actividad profesional con un programa de investigación sobre políticos corruptos.García ha comentado que "no le salen las cuentas" cuando ve a concejales que ganan un sueldo normal conducir coches de lujo. "Todavía no sé quién se va a atrever a emitir un espacio así", ha señalado.

El ex periodista deportivo de la COPE ha sido galardonado este sábado con el premio de Comunicación del colegio Los Robles de Llanera en la modalidad de Deportes en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana. El resto de los premiados han sido Lydia Bosch, Dominique Lapierre, Juan Carlos Ablanedo, César Nombela, Manos Unidas, Tomás Alvira y Rafael Alvira, y Luis Adaro.

García ha manifestado durante su intervención que es necesario un programa de "investigación" y "denuncia" sobre los especuladores inmobiliarios "a los que les sale el dinero por las orejas". Además, ha indicado que los políticos suelen ser "hijos de papá", "locos de la política" o "chorizos" y que son estos últimos a los que quiere investigar.

El periodista ha avanzado que el espacio que pretender hacer, además de rastrear a cargos públicos, intentará "aproximarse" a las posiciones del poder y de la oposición. Eso sí, ha asegurado que para realizar el programa exigirá "libertad" y que la emisión sea a nivel nacional, sin desvelar si ya ha recibido alguna oferta concreta y si el espacio será para radio o televisión.