18 nov 2006

Tarde en Sevilla


Hay tardes que merecen la pena, otras no se olvidan nunca y la de hoy es, simplemente, una tarde preciosa, donde los sueños se hacen realidad y los jets acarician La Giralda, mientras tomamos un café en el hotel del barrio de Santa Cruz. Somos los dos únicos bloggers de la terraza, y creo que os dejo la foto para que comprendáis de qué forma se ve la vida cuando la vida te sonríe, burlona, después de habértelas hecho pasar putas. Gracias.

La Ségosphère

ZP, ve tomando nota, tu admirada Ségolène Royal, aspira a la presidencia de la República de Francia y tiene, en su web oficial, enlaces dedicados específicamente a la blogosfera, dado el éxito que las bitácoras tienen actualmente entre los franceses, algo que trae desconcertados a propios y extraños. Royal, querido ZP, sabe de la influencia de la blogocosa y se preocupa. Basta dar un paseo y...

Pedro de Tena, libre

Pedro de Tena, incombustible poeta del periodismo andaluz, se ha dado una vuelta por Evento Blog, para constatar que su web Por Andalucía libre es más conocida de lo que esperaba. Perico cuenta hoy en su web (la primera de Andalucía en apostar claramente por el cambio denunciando con documentos la corrupción) que...
Las empresas andaluzas suspenden en el uso básico de las Tecnologías de Información y Comunicación, Internet y demás medios actuales de relación con clientes, proveedores y mercado en general. Resulta desolador que Andalucía sea la penúltima región de España en uso de ordenadores por las empresas, sólo superada en desastre informático por Galicia.


Joder, pues estamos bien, una pena que Pedro no estuviera ayer para preguntarle al de la Junta. De Tena dispondrá pronto de un blog que destilará lo mejor de toda su producción (¿de dónde saca tanto tiempo para investigar, cocinar y conciliar la vida familia?). Su web no es apta para corruptos hipocondríacos. En serio, quedan advertidos.

Un paseo por el barrio de Santa Cruz

Bueno, un paseo por el buscador de blogs de Google y Evento Blog hierve. Para los que quieran saber más, José Luis Orihuela ha colgado su presentación íntegra, todo un detalle. No sabemos quien es el desalmado que vampiriza el wifi de Iberbanda pero la verdad es que nos está haciendo la vida imposible. Recurro al 3G de Vodafone, conectar y desconectar, menos da una piedraEduardo Collado, dedicado en cuerpo y mente a blogging social y tecnología anda desesperado con los vídeos (RJC ha tenido éxito, mira mas abajo).

Bum, bum

Actualmente existen en el mundo entre 60 a 100 millones de blogs, de los cuales dos o tres millones están ubicados en nuestro país. En la blog_zone de Periodista Digital, integrados ahora en ese experiencia única y revolucionaria que es Ciudadano Digital -el primer periódico del mundo hecho sólo por blogueros- hay más de 600 bitácoras.
Fotos de Evento Blog en Flickr

Se acabaron los trolls

Rosa Jiménez Cano ha subido a su más que imprescindible blog un post sobre David Rojo, responsable de Periodista Digital,
vino a hablar de su proyecto y del futuro más próximo de su medio. Desde la próxima semana no habrá comentarios anónimos. Ya no más trolls, sí nicks o nombres propios, pero todos registrados.

El debate está servido, para acabar con los molestos trolls y normalizar lo que para algunos ya era un desmadre a punto de tribunales. (Ver video)

Matt & David


Reportero Digital Andalucía
(RDA) se ha presentado hoy oficialmente en Evento Blog. En pocos meses, la comunidad aútónoma andaluza contará con úna oferta informativa en internet bajo el paraguas de Periodista Digital. David Rojo, editor de PD, ha explicado los detalles de una iniciativa que, prácticamente sin publicidad, ha suscitado una gran expectación.

Un blog ¿un trabajo?

Hay empresas que están buscando editores sobre temas muy especiales. Escucho a Julio Alonso contar que un editor puede llegar a vivir de un buen blog. Hay blogueros que llegan a editar cuatrocientos comentarios en un mes y son rentables, están bien posicionados, son accesibles y le permiten obtener un sueldo más que jugoso. Pero no todos saben, quieren o pueden. Alonso cree firmemente que la mejor manera de pronosticar cómo será el futuro es contribuyendo a crearlo.
Te gustan nuestros blogs? ¿Crees que podrías encajar en alguno de ellos? Entonces este anuncio es para tí, buscamos blogueros para varios de los sitios de nuestra red. Además buscamos editores para futuras temáticas y candidatos que deseasen unirse a la red en caso de que necesitáramos ampliar la plantilla de alguna de nuestras bitácoras.

Blogueando en Sevilla

Ha comenzado en Sevilla -que maravilla- Evento Blog. Luis Rull, una de las almas de este ambicioso encuentro de blogueros y visionarios. Es raro, pero en internet todos navegamos horas y horas pero no dedicamos ni un minuto a conocernos. Acabo de hablar con Antonio Ayala, de Mairena del Aljarafe, y le he convencido para que entre a "Blogs y empresas". ¿Los blogs son o pueden ser un negocio? Buen debate, aunque no termino de sacar conclusiones. Los de E-Bay han encargado un blog corporativo. Enrique Dans inaugura las conferencias preguntándose: ¿qué es un blog? Su respuesta es clara: “un lugar en la red donde una o varias personas mantienen una conversación con terceros”. Dans está haciendo live blogging, como nosotros.