19 sept 2006

Carajotes y tontos del culo

Los Hijos de Némesis
por JC
El día ha sido muy duro, más de lo que esperaba. En serio. Menos mal que nos queda la Guardia Civil, que hoy ha detenido a cuatro más en la Operación Pinsapar. Ecologistas en Acción lleva desde 1999 dando la tabarra con las irregularidades en la Sierra de Cádiz, más concretamente en Grazalema. Alguna responsabilidad tendrá el anterior alcalde, tío de la actual alcaldesa. La realidad es que, además, la cosa podría tener efectos colaterales políticos en otra comunidad autónoma. Al tiempo, pero nadie actúa con impunidad si no está bajo el paraguas de una organización.
Me llama Gaspar Corbacho, portavoz municipal de IU-CA en El Bosque. No creo que nadie tenga cojones de agredir y causar daños a Gaspar, sería un escándalo y esto no es Sicilia, pero hay “movimientos extraños” en El Bosque. Dejo aquí constancia en este blog andarín. El caso es que hay alcaldes demasiado nerviosos, poco acostumbrados a que la prensa meta las narices en sus asuntos, y menos los ecologistas, que están que se salen con sus denuncias, de hoyo en hoyo (já). Ése es su error: no son sus asuntos, son nuestros asuntos porque administran nuestros euros y deben hacerlo con limpieza, no como en Marbella, a tenor de las conversaciones que ahora salen a la luz.

El día ha sido muy duro, pero más lo debe ser para quien teme la acción de la Justicia. El que teme, algo debe. Hay quien debe…callarse, ya, antes de seguir hablando y disipar todas las sospechas demostrando que es tonto del culo. No quiero, de momento, ser más explícito. Por lo demás he hablado hoy con algunos antiguos compañeros/as del metal, las cosas andan de mal en peor y nadie pone remedio. Ojo, que ya no hay a quien echarle la culpa, no hay a quien joder vivo, menospreciar y maltratar (já). Ahora toca demostrar las cosas, así que a trabajar duro (usad el lápiz marcador en este punto, por favor). Me estoy volviendo un poco mal hablado, estoy perdiendo kilos gracias a Mary y nuestro gimnasio, ganando mesura, amigos y buenos temas, de todos lados, de arriba y de abajo, del sur y del norte, de ellos y ellos, de quien no sospechábamos (já). Esto promete, menuda campañita, los picoletos no van descansar, ni Hacienda, ni el SVA y menos la flamante Fiscalía Anticorrupción. Hablo en serio, muy en serio.

Me he paseado hoy por media provincia y huele que apesta a dinero fácil. Y también he navegado por Internet, por la web de Cádiz Centro (http://www.cadizcentro.net/) donde Pepe Galindo de vez en cuando nos obsequia con algún fotomontaje que luego lleva a los blogs de La Voz de Cádiz. El de Pacheco, Cabañas y Sánchez es total. Sonrío y sigo adelante. Los del PSOE han modificado su web política (http://www.psoecadiz.com/ ) pero no parece que se hayan dado por aludidos por las novedades tecnológicas introducidas en su reciente conferencia política de los madriles. Ellos mismos.
El otro día pasé treinta minutos hablando con Paco González Cabañas. Fue en el despacho de prensa del PSOE. A solas. Y no se imaginan lo que dieron de sí, muy interesantes. Lo digo para que se sepa, no necesito que algún mariconcete o marimacho lo cuente como el que ha descubierto la pólvora. Y habrá más, incluso puede que me haga una foto con Paco para dejar constancia de nuestros encuentros. En fín, es que la vida es así, Paco tiene una responsabilidad y yo tengo otra. Y no hay más. Pero tampoco tiene que haber menos, digo yo.
El caso es que hay un dirigente político, que no es del PSOE, que no se fía ahora de los periodistas ingobernables (será majadero), y un consejero que bien haría en mirar hacia si mismo y peinarse mejor, y un edil jerezano venido a menos con problemas en pedanías que un día saldrán a la luz, que se relame de gusto en el pesar ajeno, como un cochino en un charco. Menos mal que otro, con nombre de mejicano, los tiene bien puestos y defendió a los periodistas ingobernables ante estos carajotes. Yo recuerdo que un día Pacheco llamó carajote a un concejal suyo. El tipo se quedó tan pancho y el pobre edil más cabreado que un pavo en Navidad. Pero todo se olvida. ¿Y qué es un carajote dices mientras me clavas un puñal en la espalda y me das una patada en los cataplines? Carajote seré yo, pero tu madre no tiene culpa de que seas un hijo de la Gran China.
Si queréis ver un cartel divertido: http://www.cadizcentro.net/documentos/padrepedrone_01.jpg
Adivina, adivinanza:
¿Para quién era la pensión por la que un jefe nacional de una cadena de supermercados pagó 24.000 euros a Carlos Carretero? No hay nadie que se dé cuenta, ya sois tontitos...
¿Qué asesor trabaja a ochenta kilómetros de donde debería estar todas las mañanas haciendo, al menos, como el que curra para no joder a su partido? Por guardar las apariencias...
¿ A que conocidos directivos mediáticos ya se les conoce como Pixie & Dixie?
¿Por qué hay tan pocos realizadores de televisión en la provincia de Cádiz que merezcan la pena y los que hay las pasan tan putas con los que les mandan?
¿Es cierto que pronto habrá tremebundas denuncias judiciales que tienen tiritando a la clase política portuense y ejecutivos municipales?
¿Es cierto que Federico Pérez Peralta, secretario local del PSOE de Cádiz será el número dos de Román y que luego irá una mujer que no es ninguna de las que ahora están?
¿Cuantos concejales del equipo de Teófila Martínez se quedan y cuantos no siguen?
¿Por qué hay tanta gente que lee este blog y luego usa lo que aquí se cuenta como si fuera de cosecha propia? Pagáos un cafelito en el bar de Guillermo, cooones.
¿Por qué Sebastián Terrada, portavoz municipal de IU-CA en Cádiz, pregunta cosas sobre los que preguntan sobre su estatus en Diputación? ¿Qué le preocupa? ¿Sabe que hay gente en su partido algo descontenta?
Vale, vale, ya paro....
Buenas noches, amiguitos y amiguitas de este blog. A dormir.