21 ago 2006

Izquierda Unida quiere la misma vara

El Concejal de Izquierda Unida, Ignacio García, ha animado hoy a Independientes Portuenses a que emprenda las acciones jurídicas que considere oportunas contra los miembros del gobierno de PSOE-PP que en 1987 otorgaron una licencia ilegal en Valdelagrana por la que el Ayuntamiento portuense tendrá que pagar una indemnización de un millón de euros. García, sin embargo, les pidió que, antes de hacerlo, se asesoren bien para evitar el ridículo que hicieron con Teófila Martínez y que recuerden que, entonces, en el gobierno estaban también sus recientes socios y amigos de siempre miembros del Partido Socialista, el cual ostentaba la Alcaldía (Juan Manuel Torres).

García pidió asimismo a Juan Carlos Rodríguez, Teniente Alcalde de Urbanismo, que "comience por aplicarse el cuento personalmente y responda con su patrimonio personal de las sanciones a las que tiene que hacer frente el Ayuntamiento como consecuencia de su mala gestión." Entre estas sanciones García citó las impuestas por la Consejería de Cultura por varios expedientes en el Casco Histórico, entre los que citó el correspondiente al derribo ilegal de la Casa de Las Cadenas, que le supuso al Ayuntamiento una sanción de 25 millones de pesetas.

El concejal de IU recordó también los casi 20 millones de euros no justificados, perdidos o gastados inadecuadamente detectados por el Tribunal de Cuentas en la Auditoría conocida recientemente, correspondiente a los ejercicios 1.995 - 2.000, que abarcan también parcialmente (desde 1999) un período en que Juan Carlos Rodríguez participó en el Gobierno Municipal. "¿Es que nadie va a responder por este expolio?", se preguntó García. El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al próximo Pleno una iniciativa relacionada con la petición de responsabilidades por los resultados de la fiscalización del Tribunal de Cuentas y una pregunta sobre la sentencia de la Licencia de Valdelagrana.