8 may 2006

Bin Laden, declaración de guerra

Desde hace semanas, gracias a mi plataforma digital (lo siento, no le hago publicidad) estoy analizando las informaciones que ofrece Al Jazira y sintonizando numerosos canales árabes para escuchar su música, que comienza a recibir atención especial por parte de las multinacionales. El Grupo de Estudios Estratégicos (acceder a su web)incluye hoy un análisis que, para ser lunes, ha introducido en mi alma medio mora cierta inquietud, creo que fundada. Es un asunto demasiado delicado para afrontarlo al estilo trollo. No espero menos. (La viñeta que ilustra este comentario pertenece al último número de La Kodorniz, y es de El Juan Pérez). Gracias a Pedro de Tena, que prepara el lanzamiento del portal web http://www.andalucialibre.com/, que dará que hablar.

Ray Davies dice que hay vida tras el desayuno


Como no puedo regalaros el disco a todos/as os paso el enlace de Download donde es posible escuchar (amiguito, lo mejor es comprártelo) lo nuevo de Ray Davies, uno de los mejores compositores de rock aún vivos. Su álbum en solitario se llama Other People's Lives y salió en febrero. Trece canciones que me inyecto sin anestesia en mi viaje al curro de ida y vuelta. No echo de menos a sus Kinks. Sus primeras palabras en el disco son "las cosas van a cambiar, es la mañana después", se supone que de la debacle. Y Ray nos avisa que todo va a ser distinto. Hummmm. No me lo creo, somos ya mayorcitos para creerle. Mejor que siga su camino. Me gusta, insisto, Is there life after breakfast, dedicada al batería de los Kinks, Mick Avory. Una oda al positivismo, tan ausente de la vida que pasa tan aprisa. En The tourist, hasta se atreve a decir alguna cosa en español, aunque sea "living la vida loca". Gracias Ray, estoy seguro que hoy algunos que leen este blog a horas intempestivas comprarán tu disco después de escucharlo por la patilla. Si, si, veterano pero con ojo en esto de internet.

El sello discográfico de Ray Davies, un lugar interesante
Las canciones de su último disco (para escucharlas)
El sitio oficial del viejo Ray

Granada y la fragata

La fragata 'Álvaro de Bazán' vuelve a la actualidad. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha recibido una carta del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, en la que indica que en representación del Ministerio de Defensa y como jefe del Estado Mayor, 'acepto encantado el ofrecimiento de la ciudad. Será un honor para la Armada que esa maravillosa ciudad andaluza, que vio nacer a uno de nuestros más ilustres marinos, don Álvaro de Bazán, apadrine la Bandera de Combate del buque que lleva su nombre'. Por lo que el navío, pese a la negativa del presidente del Congreso y del PSOE a facilitar datos oficiales al PP sobre la presencia en el Golfo Pérsico de la fragata, tendrá a partir del mes de septiembre una especial vinculación con la capital granadina, gobernada por el PP.

Predadores de la libertad

Reporteros sin Fronteras establece todos los años una lista de los predadores de la libertad de prensa para que todo el mundo sepa quien, en este mundo, ataca a los periodistas y a los medios de comunicación. En 2005 creció este exclusivo club de los enemigos de la palabra libre : el nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad estuvo a la altura desde su llegada al poder, multiplicando declaraciones incendiarias y cerrando periódicos moderados.Ningún medio de comunicación escapa a la censura. Ni siquiera los blogs, que en 2005 adquirieron una magnitud extraordinaria. En Irán o Túnez, por ejemplo, muchos periodistas privados de libertad en los medios de comunicación tradicionales se han refugiado en la Web. Allí, los sitios de Internet, las páginas personales y los blogs se han convertido en las únicas fuentes informativas de oposición, o independientes. Pero los censores están atentos. Y la Red se interfiere, filtra, controla y expurga de las noticias más molestas. A este respecto, China ha conseguido una amplia ventaja previa, pero hay otras naciones que van disminuyendo su retraso. Internet está en el punto de mira de los dictadores. Todo esto se cuenta, y más, en la web de Reporteros sin Fronteras.

A la cama con el portátil

En estos días en los que las soluciones habitaciones (¿como es que todavía no ha dimitido la ministra Trujillo?) siguen siendo comentario jocoso, me encuentro en Boingboing -mi directorio favorito en internet- una solución para aquellos que no pueden alejarse de su ordenador. Se trata de un mueble con cama plegable y mesa de trabajo para el laptop, la impresora y espacio de escritorio. No sé si la madera aguantará pero viene de perlas para caer en la cama rendido o consultar el correo electrónico, webs favoritas o lo que quieras a las tantas de la noche. ¿Genial no?