8 feb 2006

Eric Frattini tendría trabajo en Andalucía, si quisiera


Eric Frattini presentará mañana jueves a las 20.00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), en el número 6 de la calle Ancha, su libro “ONU. Historia de la Corrupción”. El autor relata en este libro con nombres y apellidos sesenta años de “fraude, corrupción, amiguismo, derroche, estafas, acosos sexuales, sobornos, mala gestión y catastrófica administración por parte de la ONU y sus agencias especializadas”. Frattini ha sido corresponsal de la Cadena Ser, diario Cinco Días y Canal Plus en Oriente Medio. Ha dirigido varios documentales de investigación para las cadenas Tele 5 y Antena 3, y actualmente es colaborador en el programa “Cada Día”. Además del libro que presenta mañana, dentro del programa “La Prensa en la Calle” organizado por la APC con la colaboración de Diputación de Cádiz y Quorum Libros, Frattini ha publicado otras obras: Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 Años de Cosa Nostra (2002); y La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004). Esperamos que Fernando Santiago, éste nuestro presidente (me encanta la serie de A3), convenza a Frattini de lo interesante que sería desmontar la telaraña andaluza de la corrupción. Igual se animan y hacen un libro juntos sobre la cosa nostra del sur.

Zapatero y el PSOE se niegan a dar explicaciones sobre la misión de la fragata Álvaro de Bazán

Como en los viejos tiempos del felipismo y la corrupción galopante, el presidente del Gobierno, hoy José Luis Rodríguez Zapatero, calla sobre los grandes temas. A ver si escampa o se cansan estos de la oposición de los 10 millones de votos. Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no comparece? ¿Se imaginan la que se habría montado con Aznar? Manifas en la calle, críticas a diestro y siniestro, mandobles de aquí te espero. Bono ya compareció para ofrecer su versión de la participación de la fragata española Álvaro de Bazán en el grupo de combate del portaaviones USS Theodore Roosevelt desde donde se lanzaron y apoyaron acciones de guerra y ataques a objetivos terroristas en Irak. Pues bien, la Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado las comparecencias de Zapatero solicitadas por el PP para que dé explicaciones sobre sus declaraciones relativas a la Ley de Partidos y la asamblea de Batasuna; la actuación en el Golfo Pérsico de la fragata 'Alvaro de Bazán'; las declaraciones de miembros del Ejército sobre el Estatut y la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Asuntos de menor importancia de los que, si no se habla, pues mejor, pensarán en Moncloa. Que panda!!! Zaplana aseguró que, aunque sean sucesivamente rechazadas, su grupo seguirá pidiendo "permanentemente" que Zapatero acuda a la Cámara para tratar estos asuntos porque "no pueden desaparecer simplemente porque la mayoría no quiera debatirlos".
Descargar comparecencia Bono sobre la fragata
Parte de la intervención del diputado coruñés Arsenio Fernández de Mesa (PP) en la comparecencia de Bono ante la Comisión de Defensa (24 en 2006)
¿Qué es lo que es una patraña, señor Cuadrado? ¿Quela fragata estuvo en el golfo Pérsico? Yo creo que no.¿Que no se ha comunicado ni se ha debatido ni votadoen este Parlamento que nuestra fragata estuviera en elgolfo Pérsico? Yo creo que no. ¿Que, como usted decía,la fragata pasaba por allí? La fragata pasaba por allí y eldía 5 de septiembre se pide entrada en el puerto deMuscat, en Omán, a la entrada del golfo Pérsico, el día 5de octubre en Barhein, el día 5 de noviembre en Dubai.No son aguas territoriales iraquíes, las aguas territorialesson 12 millas y un portaaviones despliega su fuerzaaproximadamente entre las 200 y 300 millas. Naturalmenteque no se mete en la boca del lobo, señorCuadrado. Y ha estado en Djibouti, es decir, ha estadoen la garganta del golfo Pérsico, algo de lo que no se hainformado a este Congreso de los Diputados. La fragatano pasaba por allí, señor Cuadrado, y a nosotros no nosparece mal. Lo que pasa es que, como muy bien ha dichoel portavoz del PNV, de esta cuestión han hecho ustedesel sustento y el debate durante los últimos meses de lapasada legislatura y no es de recibo que en este momentoustedes burlen al Parlamento para una misión como estaque se acaba de desarrollar. ¿Qué es una patraña?Nosotros no estamos aquí, ni muchísimo menos, paracriticar la operación realizada. Estamos pidiendo explicacionesal Gobierno de por qué lo ha hecho y por quéno lo ha contado. ¿Por qué ha ocultado esa informaciónal Parlamento?Señor ministro de Defensa, ahora nosotros esperamossu contestación y, sobre todo, esperamos que puedaaportar al Parlamento o a la Comisión de Secretos Oficialesla documentación que hemos solicitado—íntegra— para que todos podamos analizar qué es loque ha ocurrido durante esos meses con la fragata Álvarode Bazán, de lo que nadie se avergüenza, porque, señorministro de Defensa, nuestros militares no están solamente en misiones humanitarias, nuestros militares noestán desplegados por el mundo con juguetes ni conarmas de fogueo; nuestros militares están desplegadosen misiones militares y todas ellas encierran riesgos. Hayuna diferencia: nosotros lo reconocíamos y lo reconocemosy ustedes lo ocultan. (Aplausos.)

Con su permiso, vengo a Valencia

Piensa, por un momento, que tuvieras que marcharte de tu país, dejar a los que quieres, tu vida, tu ciudad o pueblo, tu cultura, todo. Piensa, por un momento, que te vas a un país donde hablan tu idioma, pero que te encuentras que eso no lo es todo. Que esos no se acuerdan de cuando se iban a Alemania, miles y miles. Acabo de entrar en la web SIN PERMISO. Y he visto su documental (descargar).
Sin Permiso Producciones presenta el documental "Con su permiso...", un acercamiento al modo de vida del colectivo de inmigrantes dedicados a la venta ambulante, en el que se propone una política alternativa para solucionar su problemática y se denuncia los posibles abusos supuestamete cometidos por algunos funcionarios de la Polícia Local de Valencia.

Ya somos 27,4 millones de blogs en el mundo, uno por segundo

Fernando Flores, el cibersenador chileno favorito para muchos blogueros como quien suscribe, acaba de publica en su blog un comentario sobre el imparable ascenso de esta forma de comunicación. Y lo hace porque Dave Sifry, el fundador de Technorati, publicó esta semana en su blog la última versión de su estudio sobre la blogosfera, de donde se pueden extraer las siguientes conclusiones: Los blogs continúan su imparable crecimiento, duplicándose cada cinco meses y medio. En cifras concretas ya existen alrededor de 27,4 millones registrados en Technorati, llegándose a crear un nuevo blog por segundo. Con ello, la blogosfera es actualmente sesenta veces más grande que hace tres años, con un promedio de 1,2 millones de post escritos al día, que equivalen a unas cincuenta mil notas por hora. Ningún medio de comunicación convencionar tiene ese ascenso.